Ayuda con remodelación del jardín y ex-huerta

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por inalika, 23/3/09.

1. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

Bueno, aquí va lo que quería enseñaros: mi propuesta n. 3 :smile:

Incorporé el espiral de hierbas aromáticas y una zona de mini-huerto. Más adelante la zona de los sillones, y contra la valla un rosedal (?). Al fondo un conjunto de 3 cipreses totem (estilo remo ;) ). El resto más o menos igual a la propuesta n. 2.

Qué os parece?

2. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

Principiante, sobre el tema senderos: lo pensé pero no puse nada para no complicar a mi marido (que le gusta cortar el césped como si fuera una cancha de golf:11risotada: ).
    Aunque tal vez unas lajas no hagan nada... ya lo voy a añadir a ver qué tal..

3. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

Otro intento...

Propuesta n.4

Cambios: Abedul al fondo, zona de descanso con pérgola y sendero.

Va tomando forma? :icon_rolleyes:

A propósito, al lado del abedul, qué tipo de árbol podría combinar mejor? De copa redonda, una conífera.... o un avellano?:sirena:

4. Bemi

Bemi

Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

Inalika te dejo varias ideas... ;)

Creo que a tu jardin le van arboles "importantes"..no solo para compensar la altura de la casa,,sino por el resto de construcciones que por lo que veo son contundentes...

Primero una idea para la entrada y acompañamiento de ese magnifico abeto,,salvando el ligero desnivel...

pensando en crear algo de intimidad y para disimular esa construccion anexa,,te he puesto un "conjunto" de arboles...podrian servir para "romper" esa esplanada...

Marcado en el plano,,mas o menos...
    hacia la esquina del fondo te puse una zona descanso,,con mas intimidad..
    En la zona de los rosales incluiria el pequeño huerto..
    Y hacia la entrada,,colocaria algun banco descanso desde donde ver el jardin..

5. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

Hola Bemi!

mil gracias por tus ideas!!!:beso: son todas muy acertadas! :happy:

La idea de vestir un poco con los árboles me parece simplemente genial:ojoscorazon:

Mira, me he atrevido a retocar un poco el plano (tenía que incluir algunas cosillas que me había olvidado:icon_redface: ). A ver qué te parece:

Tal vez se puedan mover hacia el anexo los árboles, qué opinas?
    También moví hacia la valla los arbustos del fondo izquierdo. Es para ganar espacio y armar unos arriates más importantes (siguiendo el consejo de principiante ;) )

Incluí el sector de los residuos y un estanque. Pero el estanque no sé si será posible... Lo hice porque tengo uno en la terraza que hay que moverlo sí o sí pues está en una zona de tránsito. Y antes de eliminarlo quería ver si era reutilizable...
    Aquí va una foto:

Hablando de "mudanzas"...

1. hay una buddleia también en la terraza que tendrá que irse de allí... dónde se la podría reubicar? Al fondo izquierdo del terreno?

2. las piedras que están en el estanque podrían servir para la rocalla? (tengo más por otro lado también)

Tema huerto: cómo debería ir? en bancales o directamente en tierra?
    Yo tenía estas fotos guardadas, a ver si ayudan un poco...

6. principiante

principiante Thanks for the memories

hola inalika,

si lo entiendo bien, quieres integrar la huerta para que forme parte de los arriates?

:beso:

7. Bemi

Bemi

Perfecto,,si esos arboles ademas cumplen la funcion de disimular los "residuos"..

A la budelia seguro le encontraremos sitio...;)

El estanque no aprecio bien si es de lona o prefabricado..:icon_rolleyes:
    no se si se podria "reutilizar"...tendras que estudiarlo bien y ver si te merece la pena...

Esas piedras,,seguro se pueden utilizar..aunque yo eligiria otras para la posible rocalla...tendrian que ser algunas grandotas,,para que guardaran cierta proporcion y armonia ...

El huerto,,puedes elegir el sistema que mas te convenza...y luego vemos como se podria encajar..
    En el hilo de Raina,encontraras mucha informacion y fotos de los distintos sitemas;)
    Yo los bancales elevados los encuentro comodos,,sobretodo para la espalda:11risotada:

8. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

Hola chicas!

estuve estudiando el tema del estanque, y me parece que el pobrecillo no tiene salvación :desconsolado: o sea, nada de estanque...

Tema huerto: viendo el hilo de Raina me encontré con muchísimas cosas interesantes (ya me guardé el calendario de siembras Bemi ;) ). Aún no he terminado de verlo, pero por lo que pude ver, creo que tendré que descartar la idea de los bancales porque necesito que sea todo bien simple ya que no cuento con ayuda :(
    Y respondiendo a tu pregunta Principiante: sí, la idea es incorporar el huerto a los arriates. Al menos, hacer algo que quede bien armónico, agradable estéticamente.

Tema rocalla: estoy pensando qué piedras podría utilizar y dónde podría conseguirlas... Ví en algunos jardines unas piedras rojas, trataré de hacer unas fotos ni bien pueda.

Edito para agregar otra idea: escaleras quizá en lugar de rocalla?
    Es que acabo de encontrarme con estas escaleras:

klz1242595611e.jpg

Son del jardín de Niva, tal vez podría poner algo así? El final de las escaleras podría ser en degradé hacia el abeto... Incluyo esta idea porque es posible levantar los baldosones que hay ahora (de hecho hay que cambiarlos). Y podría ponerse todo un camino de piedras o lajas (como se ve en la foto). Además, dejar tierra me permitiría plantar alguna enredadera junto al anexo (como en el montaje de Bemi).
    Qué os parece?

me voy a seguir cocinando.

saludos!

9. Bemi

Bemi

Las escaleras de Niva son estupendas!!preciosas...

Me parece perfecto si puedes ampliarlas y si es posible dejar espacio para trepadoras perfecto!!!
    Los materiales debes ver los que ya tienes o utilizaras,,para conseguir unificarlos...

El huerto...hay bancales sencillos muy faciles de construir e integrar con el jardin... ;)

10. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

Sí Bemi, esas escaleras me tienen enamorada...:ojoscorazon:

En cuanto a los materiales, bueno, hay que reformar todo el exterior de la casa, y actualmente estamos en proceso de elección. Hasta que no tengamos un diseño definido no empezaremos las obras, así que tenemos piedra libre para elegir :icon_cool:
    De todos modos la idea es hacer algo simple, de estilo campestre (creo que es lo que mejor va por el tipo de arquitectura).

El bancal de la foto es muy bonito! También me ha gustado -y muchísimo- el huerto que le has diseñado a Raina!:razz: Ojalá el mío quedara así!:ojoscorazon: Si los bancales no son difíciles de construir, pues vale, me animo... pero necesito instrucciones "paso a paso", así tomo coraje :smile:

Voy a tratar de armar un planito con las escaleras ampliadas, a ver qué tal me sale...
    hasta luego!:beso:

11. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

Bien, aquí va el boceto con las escaleras ampliadas...
    Todavía falta estructurar, ya lo iré completando, por ahora es para ver si voy por buen camino o no.;)
    escucho críticas! :5-okey:

NB: La budelia la ubiqué provisariamente en la esquina SO, pero puede ir en otro sitio.
    Saludos:beso:

12. Bemi

Bemi

Unas escaleras amplias siempre son comodas y mas si "abren" a un espacio grande...
    Dejaria algo mas de espacio en los laterales para plantas...
    Para las lajas ademas de cesped hay una que me encanta,,la manzanilla rastrera...soporta pisotones y huele estupendo cuando pasas:happy:

la celosia para los residuos;)

La zona de la mesa,,la veo con mas vegetacion,,como si la rodeara...

Donde colocaste la budelia,,pondria algun arbol mas columnar,,porque parece que tu vecino tiene ahi atras un gran arbol...??

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Inalika

A que foto pertenecen la escaleras grandes?,me parecen un poco grandes para tu terreno

otra cuestion
    Las casas vecinas son bastante altas,pero no cerraria el t erreno con a rboles grandes porque es algo agobiante. Tambien la vista baja en este caso ayuda .Las casas se ven algo lejanas , es decir no pondría demasiados arboles.Ya gozas las coniferas de tus vecinos y el terreno no es tan grande.O sea estamos hablando de una forma conceptual para este jardin.Es lo primero que me plantearia antes de comenzar el diseño.¿como quiero vivr aqui el espacio-quiero encerrarme o deseo ver a lo lejos.

Lo mas importante creo yo ,es no bloquear los espacios libres, solo lo imprescindible.

Luego, ya hay escaleras que suben a la casa. por lo tanto si pones nuevas escaleras tendrian que tener algun tipod e relacion en lo posible con las que hay, es decir que fueran parte de un recorrido.Todo tendria que estar relacionado unificado y justificado para que sea un buen diseño.si hacemos algo casero, OK, no nos metemos en esto "del paisajismo," pero creo que vale la pena.

14. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

Holaaa Bemi!!!
    Gracias por tu respuesta! Eres un sol!!:beso: (ya me estaba desanimando que no recibía respuestas:icon_rolleyes: )

Acabo de ver la ficha de la manzanilla que me dices y... es preciosísima!:ojoscorazon: Así que ya está en la lista de los futuros habitantes del jardín:5-okey:

La budelia la puse en esa esquina de forma provisoria. Pero sí, es verdad, mi vecino tiene un cerezo bastante grande. Voy a tener que seguir pensando...

Bien por la celosía entonces!:razz:

La zona de la mesa: sí, necesita más vegetación... Tal vez algo así?

:beso:

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

fijate en el post 103 que te respondo estas fotos ultimas son preciosas.es muy parecido a Inglaterra .