Ayuda con terraza orientada al norte, quiero poner jardineras de barro cocido

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por moscosqui, 2/10/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Mamita, ningún problema, gracias por tus elogios a mi terraza.
    La escalera ya está acabada en la última foto, y le haré fotos más cercanas para que veas el acabado final que igual no se aprecia del todo.

    En cuanto a tu jardín, yo te aconsejaría para que te puedan ayudar que abras tu propio hilo, de esta forma los expertos podrán tenerlo más a mano y aconsejarte mejor.
    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    moscosqui....no puedo con tu avatar...mira que soy fuerte pero por favor.:96lelo: .no nos hagas eso!!!!!!!!!!

    es too much :meparto:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Sí, pero sólo mirar, just for looking que dicen en las tiendas de souvenirs, sorry, yo lo vi primero.

    Pero y mi escalerita y rinconcito. Igual me estás despistando con el avatar para decirme que no te piace.:beso:
     
  4. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    hola macosqui yo estoy igual que tu terraza orietada al norte vall del Ebro sol unas horas a la mañana y a la tarde sombra, mucho cierzo cuando hay , fio en invierno, calor en verano aqui es estremo todo.

    Yo casi prefiero mi terraza al norte y tener poco sol y sombra que esas chicharinas , que las plantas no paran de calor

    ademas si lo miramos bien en estas terrazas siempre corre algo de aire



    creo saver lo que te ocurre a mi me ocurria igual ,hasta que en el lado por el que mas sopla el cierzo, quema todo puse unas celosias de esas de madera
    de 1,80 de alto por 90 de ancho cada una sujetas con unos 4 tornillos al muro como eltuyo esa fue la solucion ahora se esta mas acogedor,
    y le da otro ambiente

    puse unas enrredaderas , caducas y dos jazmines tambien caducos no quiero que con el viento del invierno las hojas agan de freno al cierzo, en invierno
    la terraza esta lleca, los unicos que aguantan en invierno con vegetacion
    son el acebo, Muy bien, el rododendro y el granado los tengo que tapar por las eladas


    tengo un acebo que no necesita sol y un rrododendro que tambien es de sombrio y donde mas sol aguanta un granado.petunias que si estan a la sombra florecen menos, pero florecen y dan mucho colorido,en unas jardineras
    tengo capuchinas ya se que necesitan sol ,
    pero con el de la mañana tienen mas que suficiente y como son de la vasidad Grande son altas y tapan todo


    el muro con sus grandes tallos y hojas, solo faltan las flores que saldran a finales de verano


    y una mese de madera con una sillas no tiene queser de teca hoy hay de muchas clases, con su sombrillita para las noches que hace bueno del verano

    saludos Angel