Ayuda con terraza orientada al norte, quiero poner jardineras de barro cocido

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por moscosqui, 2/10/07.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Hola Moscosqui, por la pinta que tiene la terraza la casa debe ser preciosa! Yo tampoco tocaría el pavimento por nada del mundo y, como te ha dicho aguaribay, tampoco taparía completamente los muros, son preciosos. A mi creo que me gusta más para tu terraza macetas y jardineras barro. No se si te servirá porque estamos en zonas diferentes (yo en Valencia), pero mi terraza es muy ventosa y está orientada a noroeste y las plantas que mejor me van son los ficus benjamina, la bignonia, el jazmin de madagascar y la buganvilla.
    Un saludo y ya nos enseñaras las fotos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    SI los formios con su macetros propios, es mejor para que tomen un gran volumen.luego por delante macetas con otro tipo de plantas, tambien fuertes, de las que necesitan poco riego
    Absolutmaente indispensable en terrazas como estas el riego por goteo...es lo que asegura que esto funcione.la manguera es para aquellos que estan dispuestos a estar muy pendientes de las plantas...¿tu eres así?...cada dia del año, sin vacaciones ????
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Toi dispuesta, dispuestísima. Si vieras todo lo que tengo que regar cada dia....

    Muchas gracias, aguaribay, siempre sigo los consejos que tanto llosona como tú dais a los demás y creo que sois geniales.
    El mes que viene me pondré a la faena y ya os iré enseñando para que me digais si voy bien.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    :ojoscorazon: Me encanta esa terraza moscosqui!!! Tiene un suelo y unas paredes maravillosas. Y no digamos las vistas....La madera de esa puertecita queda perfecta. La verdad es que no necesita casi nada :razz:

    Las plantas que te propone Aguaribay quedaría perfectamente, los formios rojos y verdes y los grises de los teucrium quedarían muy bonitos. Pero no sé por qué, quizá por las redondeces de la barandilla y de esas mochetas que tiene, veo más los macetones y macetas redondos que cuadrados.
    Bueno te hago un montajito con formios rojos y verdes, teucrium, stachys y en una esquina he puesto un granado
    https://img442.***/img442/8523/moscosqui1aq7.jpg
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    que delicado el montaje remo, una pintura...eres cada dia mas artista.

    Ahora...el asunto del viento asi no se corta!!

    Es necesario poner dos o tres formios por detras que hagan una barrera y por delante de ellos el resto de las plantas.

    estoy con remo en que los maceteros sean redondos !!

    aqui un montaje un poco tosco.la realidad queda mejor porque los formios son mas despeinados.

    [​IMG]
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Remo, aguaribay, !Qué pasada de montajes! Muchísimas gracias, se ven muy bonitos los dos. Os haré caso a ambos con los maceteros redondos y creo que haré una combinación de los dos montajes con los que me habeis regalado.

    Prometo enseñar las fotos en cuanto lo tenga más o menos visible, que estimo que si encuentro las plantas que me recomendais será en un mes más o menos.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Hola dlaxina, glupssss, perdona se me pasó tu post y ahora que he ido a tomar nota de las plantas recomendadas para hacer una pasadita por el vivero, lo he visto.

    Me sirve mucho tu experiencia en terraza al norte, descarto la bignonia porque mi marido le tiene mucha manía por ser demasiado invasora; hemos tenido que quitar una porque se lo comía todo.

    El ficus benjamina, se hace muy grande? Es que aparte de los formios que me hagan pantalla no quiero poner algo que se me haga demasiado grande.
    El jazmín de Madagascar me parece perfecto, además huele muy bien y también me gusta la idea de una buganvilla.

    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Aguaribay, Remo, Llosona (bueno y a todos en general)

    He ido al vivero a brujulear precios y posibilidad de las plantas que me recomendais; los formios sólo los tenían verdes, pero me pueden conseguir rojos en dos semanas. Precio 16,50 cada uno. Me llevaría tres verdes y tres rojos.

    Teucrium grises a 6,40 todos los que quiera, con lo cual, no problem.

    Los stachys han desaparecido del vivero porque nadie los compraba y los acabaron tirando (tirandooooooooo?, están locos?). De todas formas me intentará conseguir unos cinco.

    Hablando con el dueño del vivero, le he explicado lo que me dijisteis, de hacer un "muro" de formios, y luego poner los teucrium y los stachys, me ha sugerido dejar hueco entre esta segunda hilera e ir poniendo allí flores de temporada, ciclámenes, pensamientos, etc según me vaya gustando...

    Bueno, qué os parecen la cantidad de formios, stachys y teucrium que voy a poner, serán suficientes?

    Y la idea de intercalar plantas de flores de temporada? Me lanzo a la piscina?

    Por cierto, he mirado los precios de los maceteros redondos de barro y me he quedado de pasta de boniato. !Son más caros que las mismas plantas, qué barbaridad!. De todas formas tendré que hacer el sacrificio porque creo que en esta terraza es lo suyo.

    Espero que me digais cosas. Muchas gracias de nuevo:beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    :11risotada: :meparto: Ya te digoooooo!!!! Así estoy yo esperando €€€€€ para liquidar un tramo de mi jardín que van las plantas en macetón chin pon.
    Aquí en Madrid tienen que ser buenos porque si no con las heladas los de barro corriente revientan. :-? Total que los que quiero cuestan unos 50 euretes :desconsolado:
    Uy que se me olvidaba contestarte. Tendrás que hacerte un presupuesto total y en función de él empezar con el gasto. Puedes ir por partes y hacer primero un grupo con los macetones de por ej tres tamaños y más adelante cuando te repongas, pues atacar otra esquina....
    La otra alternativa es empezar primero con los formios y sus macetones y en las sucesivas fases añadir el resto. Lo que más te apetezca.
    En cuanto a la plantita de temporada, también puedes sustituirla por vivaces y aromáticas, que te duran más, y las hay preciosas.
     
  10. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Me gusta la combinación de tres que indicas.:5-okey:

    Lo de la flor de temporada va en gustos, desde luego el comercial es muy bueno, quiere seguir teniendote de cliente.:11risotada:

    El precio de los macetones es para caer de espaldas:sorprendido: , merece la pena que mires en varios sitios y compares precios. Te digo lo mismo que Marta, que te aseguren que están bien cocidos, se rajan. A veces regatear en esas cosas es complicado para el exterior, aunque vosotros no teneis temperaturas tan bajas.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    moscosqui
    Estoy de acuerdo en poner algun grupito de flores de temporada.pero meterlas entre medio es lo que saben hacer los del vivero porque no se les ocurre otra cosa.

    De todos modos yo no me lanzaria solamente con flores de temporada, que es tambien lo que conocen y les da venta a los viveros en invierno ;) buscaria siempre la combinacion con perennes de cobertura de manera que tambien las de temporada esten muy juntas con otras que las protegen.

    Si vas a poner entre medio que sea en diferentes macetas.No mezcles flores de temporada con formios u otras.
     
  12. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Hola moscosqui, sólamente una recomendación para los maceteros de barro, busca en Portol, en las olleries son bastante más baratos y puedes encontrar alguna ganga si rebuscas y regateas...¿por qué no?.
    Un saludo y ánimo con tu terraza
     
  13. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Tienes una preciosa terraza, Moscosqui, me encantan de ese tipo rústico, las paredes y el suelo son realmente bonitos. Te va a quedar un rincón muy acogedor.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    :beso: Gracias una vez más. Yo también creo que es una linda terraza.

    Tengo otra que da al sur bastante más grande, pero esta ya la tengo lista de plantas. La gran ventaja es que cuando el viento sopla del norte, siempre estás bien en la otra y viceversa y el problema era que la del norte todavía la tenía sin vida...

    He encontrado también en los porches (todavía voy encontrando tesoros) una escalera de cuatro peldaños de madera. No es que sea una buena madera y está bastante estropeada, pero creo que voy a intentar restaurarla y pintada en un´beige claro o así, me puede servir para poner en otro rincón con plantas en cada peldaño. Había pensado en plantas que colgaran.
    Alguna planta del dinero que son bastante fuertes, un plumbago blanco, igual otro azul. No sé darle algo de colorido en otro rincón. Ya pondré fotos de la escalera en su estado natural (o sea, hecha una merdeta) y cuando acabe con ella (incierto resultado, la verdad).

    Ya hice una restauración con una secadora de quesos que estaba en el montón de quemar y lo he convertido en un lindo armario. O sea, que los milagros a veces existen... sólo que me da una pereza volver con el amoníaco y el estropajo de aluminio...:mrgreen:

    Pues eso, que una vez acabada me aconsejais que os parece...
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Moscosqui, cómo me está apeteciendo ir a tu casa a rebuscar!!!! ya nos enseñarás esa escalera, pero generalmente después de limpiarla y lijarla, aparece la madera bien bonita y es una pena pintarla. Si la dejas para interior de mesita auxiliar o para poner libros, la enceras bien, y si es para exterior le aplicas un buen barniz de barcos. Me apetece un montón verla :ojoscorazon:

    Pero no le des amoniaco que te intoxicas, frota con el estropajo y si solo es suciedad con jabón lagarto. Si tiene pegotes resistentes y pintura le das decapante y lo dejas actuar y luego lo rascas con espátula.