Ayuda con terraza orientada al norte, quiero poner jardineras de barro cocido

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por moscosqui, 2/10/07.

1. moscosqui

moscosqui

Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

OK, tomo nota de nuevo, lista en ristre a recorrer viveros.
    Espero que pase Remo y de el visto bueno para plantarlas ya.
    Bee, también me gustaría saber tu opinión del resultado.

Besos a los tres y muchas gracias. Estais invitadísimos a comer en mi casa cuando vengais a Mallorca. Please hacedmelo saber.

Amenazo con seguir en contacto :mrgreen: :meparto: :meparto:

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:5-okey: Solo tengo un momentín que me tengo que ir a dormir ya mismo (y si no paso por aquí no duermo :meparto: ).
    Me encantan, eran las que tenía en mente y así los grupos perfectos (también las puedes descolocar un poco claro :11risotada: ).
    Creo que se te van a quedar pequeñas las macetas y te tocará trabajar para cambiarlas, tú verás si puedes poner cada planta en la que le sigue en tamaño y comprar más grandes las de los formios, para ahorrarte trabajo después, aunque comprendo que costarán un egg. O quizá después de todo sea mejor poner los formios cada uno en una :icon_rolleyes:

Mañana lo veo todo con más calma. Aguaribay es la que tiene experiencia con los formios, yo aún no tengo ninguno.

3. moscosqui

moscosqui

Pues si tu no tienes experiencia con los formios, yo ni te cuento.
    Un beso fuerte y muchísimas gracias.
    Tengo pensadas dos macetas más grandes del mismo padre y madre para las plantas más grandes, pero entre que pesan un egg y cuestan un egg y la yema del otro, voy piano piano (que se va lontano....)

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La macetas es cierto no son muy grandes y los formios ceceran lo que pudan.Enrelacion a la tierra que tengamn Con fertilizantes podemos tenerlos un poco mejor.
    Estoy de acuerdo que un poco mas grande las macetas hubiera sido mejor

Algo que pense ayer...jeje me tienes atrapada moscosqui...Detras de la de las macetas pondria un proteccion,un brezo de cañitas ,algo que tape el viento invernal ahora que la planta es joven.Luego se podra quitar,pero al comienzo les costará, son bebés.

5. moscosqui

moscosqui

Es que el problema que tengo es que macetas más grandes ya no las puedo transportar, de todas formas engañan mucho, porque en cuanto a hueco podrían ponerse hasta tres formiosy son profundísimas.

Las redondas son más pequeñas, de ahí que tenga que comprar unas un pelín más grandes.

Había pensado poner delante de todo (la del corre corre con flores) que fuera del mismo juego pero cuadrada más baja, para así aunque predomine el redondo como me aconsejasteis, jugar un poco con los volúmenes ¿qué os parece la idea?

Otra cosa, como la pared es bastante alta, los formios quedan bastante resguardados, esperaré a ver como les afecta el viento antes de poner cañizo atrás.
    Definitivamente mi marido, aunque está muy contento con el resultado, me va a sacar de casa en una de estas idas al vivero:meparto:

Y ya os amenazo de que cuando acabe esta terraza (que vaya lo que han dado de sí cuatro macetas), os presentaré la otra terraza que ya tengo terminada en cuanto a macetas, pero no me acaba de convencer la ubicación. Da la sensación de demasiada simetría y no me acaba de chocar.
    Hay dos rincones que sí los tengo definidos y me gustan, uno con unos citisus metidos en macetones de aluminio y a su vez metidos en un baul de madera con escorcha. Bueno, no me adelanto, acabaré primero una cosa y después ya os volveré locos con la otra (si os dejais, claro)

SMUACKS, sois geniales!!!!!

6. dlaxina

dlaxina

Hola moscosqui,
    cuando dices que no puedes transportar macetas más grandes no se si te refieres del vivero a casa o en la misma terraza. Yo tengo macetas de barro enormes y para moverlas en la terraza me fabrique un carrito con un tablero redondo y unas ruedas industriales que aguantan un montón de peso, aunque el otro día descubrí que poniendo un plástico grande (como una alfombra) debajo de la maceta la arrastras casi sin esfuerzo y sin estropear el suelo (el mio es de gres poroso). Para subirlas a casa cuando las traemos del vivero (o los sacos de tierra) agenciamos un carrito de esos de dos ruedas de los que usan para carga y descarga. Ocupa más que la plataforma con ruedas pero no creo que en tu casa tengas problemas de espacio:happy:
    Saludos!

7. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

Hola Mosquosqui, no se si has visto de la misma marca de tus macetas que creo que son de Rosa Planters, hay unas que son en forma de L y bastante bajitas igual te podrian servir para poner tus correcorre delante de las demas
    yo la compre para poner cactus y esta muy bonita a ver si te saco una foto .
    tu terraza esta quedando muy chula
    slds

8. remo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Cómo son los arcos de mampostería!!!! ayer no los vi, preciosos. Habéis hecho muy bien destapándolos :5-okey:
    Voy a ver lo de las macetitas cuadradas que dices para delante....

9. remo

:desconsolado: :desconsolado: se me ha estropeado el ratoooooonnnnnn :desconsolado: :desconsolado: Pero al final he conseguido acabar el montaje. He añadido macetitas más pequeñas y me parece que no me convence, no por la forma (he puesto cuadradas y redondas) sino por el tamaño (img 1). Creo que las pequeñas que tienes ahora están bien, las demás me parece que mejor más grandes, o sea de altura como las más bajitas que tienes ahora, pero más anchas, que abulten más para que no queden bailando (img2)
    Img 1
    https://img85.***/img85/1238/moscosqia5.jpg

Img 2
    https://img141.***/img141/6551/moscosq2wl7.jpg

10. moscosqui

moscosqui

Hola dlaxina, el problema no es en la terraza, sino subirlo a la casa, ya las rectangulares que se ven me costaron dios y ayuda (la de mi hombre), pero pesan un quintal, las condenadas...Y luego tengo que pensar también que el desague de la terraza está justo detrás del rincón de las macetas, como un dia se me atasque tengo que ser capaz de moverlas.
    En fín, ya miraré a ver que me puedo agenciar.
    Gracias por tu ayuda:beso:

11. moscosqui

moscosqui

Hola Leticia, gracias por tu aportación.

La verdad es que no he visto esas macetas en forma de L de las que me hablas, las hay redondas y cuadradas, más bajas y más altas, pero esas no están en los dos viveros en que he mirado.
    Ire haciendo pruebas y seguiré mirando a ver que encuentro.

12. moscosqui

moscosqui

Definitivamente me gusta más la imagen dos.
    Lo qué haré será poner dos más del tamaño de las más grandes redondas para las plantas de hoja más ancha, una de las anchas cuadradas bajas (o dos, ya veré según queden) para el corre corre con flores y las cuatro macetitas de flores blancas (esas además cuelgan cuando crecen), las pondré en macetas pequeñas como las que se ven en la imagen.
    Si veo que queda muy pobre, lo que puedo hacer es alargar el montaje lateralmente con macetas más grandes, porque alargarlos al centro de la terraza me parece que va a ser desperdiciar demasiado espacio cuando lo puedo aprovechar por los bordes. Creo yo, vamos.. ya me direis si voy equivocada.

Un beso Remo, como siempre chapeau. Ojalá yo tuviera la facilidad que teneis vosotras para ver y enseguida poder echar mano.:meparto: :meparto:

13. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

Ten en cuenta que ahora esas plantas son pequeñas, no metas tres formios en una que vas a tener que entrasacar. Lo mismo te digo de la aralia con el tamaño de la maceta, se ponen enormes.

14. moscosqui

moscosqui

Hola Llosona, gracias por tus aportaciones.
    La idea son dos formios en las macetas, no tres, sólo apuntaba que había sitio para tres.

De todas formas pienso que siempre puedo más adelante comprar macetas más grandes, y transplantar a ellas los formios, en las de los formios poner las arelias y así. Va a ser como la tela de Penélope con el título: Mi vida y los trasplantes maceteros...:mrgreen: :beso:

Todo se andará que no cunda el pánico....

15. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

Pánico yo ninguno cielo, la prota de la pelicula vas a ser tú.

Que no se te suba el éxito a la cabeza, nos abandones y te veamos en las revistas.:beso: