Ayuda con terraza orientada al norte, quiero poner jardineras de barro cocido

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por moscosqui, 2/10/07.

1. moscosqui

moscosqui

Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

:meparto: :meparto: Imagínate a mí, la gran negada dando consejos a los que se quieran hacer una terracita, ya ni te cuento si es un jardín...:11risotada: :11risotada:

En todo caso, el éxito de esta empresa terracil es totalmente vuestra, yo no he hecho más que ser disciplinada y hacer lo que se me sugiere.
    Esto es lo que a mi me gustaría de mis clientes en diseños interiores, pero como pagan no caerá esta breva.

Gracias guapa, yo sí estoy un poco panicada con el pastón que suponen cuatro macetas y cuatro plantas. Flipada y panicada, pero contentísima con el resultado, o sea que, from lost to the river!!!

Un besote:beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Llosona: las fatsias por tus pagos se ponen enormes,pero en macetas crecen supercontroladas.Hacen las cosas hasta donde pueden.;)

;) se lo tenia calladito lo de diseñadora ehh moscosqui,ya veo porque formamos equipo entre todas....digo todas porque hasta ahora no a entrado ni un señor.....Todas las ideas van a parar a una buena cabeza.

Moscosqui luego la tendrás que pagar...no te podras ir del foro y tendras que ayudar a hacer otras terrazas y decoraciones :11risotada: , es el precio que se paga aqui :icon_rolleyes:

3. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

Hola soy Tania,

nosotros fabricamos jardineras de piedra artificial, y la verdad es que tienen multiples ventajas.El paso del tiempo deja menor huella que en cualquier otro tipo de jardineras, no necesita mantenimiento, no se traspasa el agua a las paredes y ademas aguanta todo tipo de temperaturas conservando la humedad necesaria para el buen desarrollo de la planta. Ademas no son caras como la gente cree, eso si son pesadas por lo que si se van a mover hay que ponerlas sobre una plataforma con ruedas.

Si te interesa te puedo enviar más fotos y precios.

Un saludo

4. Acherontia

Acherontia

Moscosqui, yo no soy ninguna experta, pero por si te sirve te digo que yo tengo una terraza también orientada al Norte y con bastante viento, y se me han dado estupendamente los hibiscos rosa sinensis. Sólo tengo que podarlos bastante a final del invierno o principio de la primavera. Y hay un montón de colores para elegir. :5-okey:

5. moscosqui

moscosqui

Hola Tania, te agradezco el ofrecimiento, pero de momento ya lo tengo solucionado con las jardineras que he puesto y quiero seguir con el mismo formato. Igual a otros foreros les podría interesar.

6. moscosqui

moscosqui

Gracias Acherontia, miraré en mi segundo hogar (o sea, el vivero) a ver que tal.

7. moscosqui

moscosqui

En vista de que la lluvia no me deja ni plantar ni meterme con la escalera, me he ido al vivero ¿Cómo no? Esto de dejar de fumar me está saliendo carísimo:meparto:

Os pongo fotos de la idea que tenía. Ahora ya pienso en pintar la escalera directamente, o bien de un verde claro (no caca de niño pequeño) que contraste con el verde de las esparragueras.
    También es posible que las sillas y la mesa las repinte y las deje momentáneamente. Son de hierro y he pensado en pintarlas de negro que será lo que más disimulará el estado en que se encuentran, compraré unos almohadones que jueguen con algo verde (nada de flores, algo más bien abstracto).

Qué os parece? Pensad que está todo sólo presentado, no hay nada definitivo, o sea que es susceptible de ser cambiado todo. Gracias once again.:beso:

8. aguaribay

Moscosqui ,les daria mas espacio a todas las macetas .Separalas unas de otras, las encuentro muy amontonadas.
    Tambien si tienes algunos ladrillos puedes subirlas un escalon se veran mejor ahora que son aun pequeñas.

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Moscosqui, la escalera queda muy bien ahí, aunque con lo bonita que es me da pena que las plantas la tapen :smile:
    El color verde claro que entona con el matiz verde del suelo me parece perfecto. En cuanto a la mesa y sillas... si hubieras visto muebles de jardín en ese estado y mucho peor en las ferias de antigüedades, como vi yo en la última que fui, al lado de cómodas francesas del XVII y cómo se cotizan, te aseguro que ahora mismo las metías en casa y las ponías en el salón ;)
    Me gusta muchísimo el color que tienen ahora, quedan como difuminadas en el paisaje y perfectamente integradas en la terrraza. Yo lo repetiría. En cuanto a los almohadones, lo que he observado es que con el sol pierden el color, así que no te gastes mucho, al final creo que lo mejor es la loneta lisa para las galletas del asiento, y luego cojines de colores pero que los saques solo cuando las uses (en Ikea hay unos de rayas de 10€ con unos flecos en un lado que son monísimos).

10. moscosqui

moscosqui

No, ya estamos que son bonitas la mesa y las sillas pero es que en las fotos no se aprecian los agujeros que hizo en el hierro el granizo, son del tamaño del puño.:meparto: :meparto:

El color original era verde, ahora es verde desvaído marica pálido, es decir está comidito por el sol. Demasiado verde me parece a mí.

En cuanto a los cojines por supuestísimo que serán de poner y quitar y de loneta baratera, todo esto se quedará provisional, cuando me recupere de eurillos ya pondré algo más definitivo.

Y la escalera que te lleva loca:meparto: :meparto: es que de verdad que la tienes hipervalorada, no la puedo poner dentro al lado de un sofá de caoba, es que ni con cola. Y no te de pena que no se vea del todo, piensa que era una escalera que se empleaba para pintar y ahora tiene todo el protagonismo del mundo. Ni en sus mejores sueños se lo hubiera imaginado hace una semana.

Un beso, guapa:beso:

11. remo

:meparto: :meparto: Pues cuando te compres otra mesa y sillas avísame, que me quedarían perfectas en el rincón de gravas de mi jardín :eyey:

Y a la escalera, dale lija, nogalina y barniz a muñequilla, y ya está :13mellado:

12. aguaribay

:53silbando: mensaje 113

13. remo

jaja, ya te vi el mensaje Aguaribay, lo de la nogalina se lo digo para poder ponerla con el sofá de caoba.....como si fuera una preciosa antigüedad :smile:

14. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

A mi también me gusta ese color u otro tono de ese estilo en gris azulado violaceo, dentro de la gama desvaido marica pálido.:meparto:

Si están descascarilladas, las cepilla bien con un cepillo metálico, pase de lija por alto, limpieza de polvo con algo húmedo, dejas secar bien y con una pintura de estas que consolidan el oxido quedan perfectas.

15. moscosqui

moscosqui

Ya vi, ya ví y tomé nota, se mejorará.

Lo que no entiendo es dónde enlaza el mensaje 113 con la nogalina de Remo. Me he perdido.