Ayuda con un balcón muy estrecho

Discussion in 'Decorar balcones con plantas' started by ----.----, Jan 28, 2009.

1. bono.bono

bono.bono

Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

Bueno yo te lo decia por si podias poner encima de las macetas con geranios unas parecidas a las blancas con geranio colgantes que ya que te gustan dan un monton de color tmb.

..y si quisieras disimular el aire acondicionado podrias poner una media mesa jeje o sea anclar una parte de tabla debajo de la ventana y la otra en la de ladrillos con un o dos patas asi si pones una planta encima lo alejas ya del quemazon del aire(eso al menos creo) .Yo pondria encima maceta con romero rasrero que le gusta el sol y ademas disfrutas a estas fechas ya de unas flores preciosas y si de momento el romero no es demasiado grande pues hasta puedes poner un gusanillo en el lateral de la mesita con alguna tela bonita que si te descuidas le coses bolsillos y guardas utensilios o lo que quieras.Y a lo mejor aun queda espacio en la mesa de poder poner alguna albahaca o tomate cherry y aun te montas jardin jiji.

Bueno a lo mejor es caoita la explicacion pero tu pregunta si es que te decides

2. ----.----

----.---- sergio

¡Eso si que es aprovechar el espacio, y lo demás son tonterías! Al ritmo que ibas pensaba que me ibas a proponer montar una casa con cocina y todo encima del aparato del aire acondicionado :11risotada:...

No, en serio, es muy buena idea, pero creo que será mejor poner delante algun arbusto que vaya bien en mi clima delante del aparato para dosimularlo un poco a la vista. ¡Tampoco se trata de taparlo con un sarcófago como si fuese el reactor nº4 de Chernobyl! :11risotada: Simplemente con que no se vea demasiado ya iría bien...

De todos modos gracias por tu propuesta, la apunto por si las demás no me convencen al final.

Y en cuanto a los geranios colgantes, te cuento... :icon_rolleyes: ya puse una jardinera con unos preciosos geranios colgantes rojo granate, pero se me rompían cada 2x3; mi balcón es super ventoso, y toda planta colgante que cuelgue se me acaba destrozando por el aire.

Saludos...

3. bono.bono

bono.bono

jeje es que cuando me pongo !:11risotada: :11risotada:

...y desde luego a tu teraza no le falta nada!!!ahora viento !!!

si s eme ocurren algunas plantitas mas ya te dire ;)

4. ----.----

----.---- sergio

Si, ¡es un balcón lleno de pegas!...

No veas, cuando vienen los vientos fuertes no me atrevo ni a salir nunca por si acaso un golpe de aire me tumba y me voy abajo :999997dedoabajo: Solo digo una cosa... es séptimo piso. La caida no sería una broma... ;)

Saludos...

5. Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

carymel, tienes unos geraneos preciosos, se nota que te gustan mucho, y el resto de plantas se ve que las tienes muy bien cuidadas.
    si te gustan las polygalas yo compré hace unos meses una "nana" que en teoría no supera 80 cm de altura y aguanta calor y frio (-12º, esto comprobado), y aún en invierno tiene alguna flor.

6. ----.----

----.---- sergio

Muchas gracias por darme mas datos sobre la polygala, celna... Creo que sería una muy buena planta para mi balcón...

Saludos...

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No es el caso ya que se trata de un balcon en Valencia, pero para que no haya confusion las polygalas al exterior, en tierra ,hace 7 años cuando hubo un invierno fatal se helaron en muchismos lugares.Yo rescate dos, y las temperaturas no habian bajado de -6 grados.
    Lo que importa en realidad es si hay heladas continuas.

8. ----.----

----.---- sergio

No, aguaribay, aquí nunca hay heladas continuadas... En realidad aquí llegar a helar del todo no llega nunca... puede hacer frio algunos días del invierno pero heladas es complicado que ocurran... ¡fíjate que hay gente x aquí que tiene hasta potos y singonios en los balcones!... ;)

Saludos.

9. Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

Hola!!
    Está muy bonito tu balcón y sobre todo tus plantas ;). Creo que un espacio así a pesar de ser estrecho se puede aprovechar.
    Lo primero que te digo es que la bouganvillia no te la recomiendo, a pesar de ser hermosa y una de mis plantas favoritas, porque tengo unas en maceta pegadas a una muralla que le dan unas 5 horas de sol (no más) y ahora en verano se ponen mustias muy rápido, como a los dos días de ser regadas (a pesar de ser una planta que requiere poco riego). Lo que sí florecen de maravilla, pero en ese caso si la muralla se pone MUY caliente y lo más probable es que le da mas sol que a la mía, de seguro no va a estar muy bien.
    Para tapar el aire acondicionado te recomiendo colocar hiedra (no sé si podría tolerar la variegada la cantidad de sol... eso mejor que me lo corrija Aguaribay, porque al menos yo tengo la hiedra a pleno sol y no me hace problema). Lo que sí, cubre rápido y en macetas también y además se vería bien decorativa. No sé que otra enredadera te podría tolerar tanto sol...
    Los consejos de l@s otr@s foreros estan todos muy buenos, asi que no creo que necesites más ayuda mia :11risotada: :smile:.
    Saludos y suerte!!

10. Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

Wow.. yo acá tengo unos singonios en el alféizar de mi ventana y me soporta de lo más bien :sorprendido: y eso que acá SI hiela... :11risotada:

11. Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

aguaribay, no se el calor, pero en octubre compré una polygala nana que ponía que aguantaba hasta -12º, aquí en Valladolid estamos teniendo un invierno muy crudo con heladas muy continuas y la polygala es de las plantas que mejor tengo. Espero te sirva el dato.

12. aguaribay

celna, como te comentaba en privado, la polygala nana nunca la tuve, quizas sea mas soportadora de frio que la polygala común, y ademas es mas bonita porque la otra se hace enorme y ya no tienen tantas flores como cuando era pequeña.

Calor si se que lo sopòrtan y mucho.

pienso que carymel puede probar con ella y ya nos contrá el resultado.flores tiene y preciosas.

13. Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

aguaribay, gracias pòr el dato del calor, este verano os doy también el dato, por si le sirve a alguien

14. ----.----

----.---- sergio

Hola, ya estoy de vuelta por aquí...

Os cuento... Hice como me dijo remo y puse las jardineras pegadas en lugar de a la pared. a la barandilla... y el resultado no fue muy bueno.

El problema está en este zócalo... :-?

Puede parecer pequeño, pero entre eso y la densidad de los geranios, las jardineras se me quedaban demasiado ''en medio del balcón, y entonces ya si que no podía pasar... También pensé en subir y apoyar las jardineras sobre ese zócalo y luego apoyarlas con 4 patas de piedra cuadradas al suelo, pero ese zócalo no está en demasiado buen estado y me da miedo que del peso de las jardineras lo pueda dañar aun mas... :icon_rolleyes:

Además, al apartar las jardineras de donde están ahora, la maquina del aire acondicionado aun se ve mas fea.., pues se ven todos los cables y tubos, y el espacio trasero de la máquina, cosa que antes con los geranios ya quedaba disimulada...

En fin, que tendré que dejar los geranios en la pared...

Pero lo de sustituir la yuca y lo de poner un arbusto mas delante del aire acondicionado eso si que lo voy a hacer... Me habéis hablado de la polygala y la abelia... si no me olvido de ninguna. La polygala la conozco, y me gusta... Hace poco estuve en unos viveros y me gustó porque parece muy resistente al viento, y hace unas flores moradas que me encantan; no compré ninguna pero me viene rondando por la cabeza desde que la vi para sustituir a la yucca.

Sobre lo de poner una trepadora por la pared de ladrillos creo que definitivamente mejor no... me encantaría pero he pensado que también te tendría problemas con los vecinos, así que...

Osea, que pondré dos arbustos... Uno donde está la yucca -seguramente la polygala-, y otro delante del aire acondicionado... ¿pondríais otra polygala o mejor pongo otro arbusto para tener mas variedad?

Bueno, esperaré a ver que me vais diciendo mas...

Saludos y muchas gracias por la ayuda y los consejos que me estáis dando entre todos... :razz:

15. aguaribay

POndria dos diferentes ,tendrás variedad.
    me prece una buena eleccion la polygala y el otro ,me temo que para la abelia sea demasiado sol,¿que tal un euryops? de flor amarilla casi todo el año.