Ayuda con un balcón muy estrecho

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por ----.----, 28/1/09.

1. ----.----

----.---- sergio

Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

Tienes razón, aguaribay, quedará mas bonito si pongo dos diferentes...

¿La euryops hace una especie de flores parecidas a las margaritas, verdad? Buscaré información en google a ver si me convence...

Gracias por tus consejos, me están ayudando mucho en mejorar mi balcón...

Saludos... y os voy contando.

2. Juzo

Juzo

doy fe de las 2 plantas que mencionan, poligala y euryops....las 2 mias todavia andan con flores, aun con el tiempo imposible que hay.
    Resistentes, y verdes todo el año y con flores....que tal la duranta?, la mia ha aguantado hasta ahora el viento, y el frio...no se el verano porque la compre en el otoño....despues les contare.

Muy bonito y colorido tu balcon Carymel, ya veo por que te gustan tantos os geranios;) :5-okey:

3. ----.----

----.---- sergio

Juzo... me alegro de que te guste mi balcón pese a lo estrecho y complicado que es. ¡Muchas gracias! :beso:.

He mirado imagenes de la duranta en google y me gusta... Leeré un poco mas sobre sus cuidados... Gracias por proponérmela.

De momento la polygala ya es seguro que la pondré en sustitución de la yucca... Para delante del aire acondicionado... he pensado una cosa, a ver que os parece y que me decís...

¿Y si pusiese una celosía igual de alta que la barandilla, delante del aire acondicionado y pusiese alguna trepadora para que se enrede por ella en lugar de un arbusto? Es decir, esto:

Y enredar una trepadora por la celosía, como creando un ''parapeto vegetal'' y que a la vez sea algo curioso y bonito.

¿que opináis de esto?

Saludos y :beso:

4. Juzo

Juzo

La idea muy buena es, y calaro que se vera bonito, pero si tienen que ir a arreglar el aire acondicionado, el invento se viena abajo, a menos que dejes un poco de espacio para que caminen delante de la celosia.

5. bono.bono

bono.bono

Hola de nuevo ,

..yo tengo duranta y el sol lo aguanta bien lo que hay que regar cada dia pero las flores y luego los frutos son muy bonitos.Pero yo tambien probaria con ficus banjamina que esos son muy agradecidos y duraderos y la variead variegata da sensacion de frescor.Tambien hay una variedad que la hoja parecen caracolillos y tambien es bonita.

bueno a ver como sigues

6. ----.----

----.---- sergio

No había pensado en eso, juzo... es verdad...

Pero podría montarlo de un modo que pueda ponerlo y quitarlo si es necesario hacerlo ¿no? Osea, poder también apartar el macetón con la enredadera, sin romperla, a la vez con la celosía y todo, si es necesario quitarlos por algo...

De todos modos si tienen que arreglarme el aire acondicionado alguna vez también tendría que quitar los geranios y las demás plantas para que pudiesen trabajar... Por una cosa mas que tenga que apartar tampoco creo que me vay a herniar :11risotada:.

No en serio, no creo que eso sea problema... además el aparato lo montó mi hermano que es montador de aparatos acondicionados y eso... osea que tendria cuidado ;).

Si me decidiese o finalmente me recomendaseis que hiciese esto de la celosía... ¿que enredadera me recomendaríais que no crezca MUCHO y que además sea MUY frondosa para disimular perfectamente el aparato? La querría solo enredada por la celosía, por la barandilla mejor no... -por eso de si algun dia tenemos que apartar la planta por algo-

bono.bono... Los ficus benjamina me encantan, pero el fortísimo sol de este balcón en verano no creo que lo soporten demasiado bien... Sin embargo, ¡en mi otro balcón con semisombra si que iría estupendo uno!
    Gracias por la propuesta :razz:.

Saludos y muchas gracias portodos los consejos que me habeis dado sobre el tema ;).

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Tal como dice carymel el ficus benjamina no es para sol rajante.!!! bono, debes leer mejor la solicitud del forero.;) , en este caso él mismo corrige el error pues conoce de plantas, pero en otros casos el error queda, se nos pasa.

Carymel. debes tener previsto que hacer con la planta que pondras delante del aire cuando en el verano lo enciendan.no podrá quedar en ee lugar.

La duranta en algunos lugares se pela aunque tengo poca experiencia con esta planta.En Barcelona no va bien.Me parece que necesita tierra mas ácidas. :17nuse:, con el euryops en un lugar asi dificil vas a lo seguro.

8. Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

Hola Carymel,
    recién entro a tu balcón,es pequeño pero tiene encanto.
    Tus geranios están preciosos, lo que no entiendo es cómo te aguantan en el verano con el calor que sale del ac.
    Yo tenia en Terrassa unos geranios en mi balcón y con el calor del ac se pusieron horribles, sin duda tienes buena mano.
    Queria confirmarte lo del euryops , yo tengo uno en maceta y la verdad es que son unas plantas maravillosas, super resistente lo único que hay que tener en cuenta es que debes podarlo porque crece rápidísimo, al menos el mio, y se hacen tallos muy leñosos.
    Yo podé el mio hace dos meses y si vieses como ha resistido mi mano inexperta para la poda, ya está lleno de brotes y eso que no le habia quedado ninguna hojita, pensé que me lo había cargado, pero no, resistió como un campeón.
    saludos

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Aguaribay, el aire caliente del aire acondicionado sale solo por el frente, hacia la barandilla, por el lateral no se calienta nada así que no hay ningún problema en poner plantas en el lado.

Carymel, creo que con la celosía te complicas innecesariamente, con poner un arbusto que crezca más que el compresor va que arde y te lo quita de la vista perfectamente . Colocas debajo de la maceta una plataformita de esas con rueditas y cuando haya que acceder al a/a apartas la maceta de un empujón. Y así además puedes ocuparte de la macetita blanca de la pared.

Si te apetece una celosía con una trepadora, ponla en la pared blanca, entre la ventana y la puerta.

10. ----.----

----.---- sergio

A lo primero... si así es, remo, como tu dices el calor de la máquina del a.a solo sale hacia delante y no afecta a las plantas que tiene al lado :razz:.

A lo segundo... pues si, mejor si no me complico y pongo un arbustito como me dijisteis. ¡El euryops cada vez me convence mas!

Muchas gracias por la ayuda... estaré atento por si alguien me proponeis algo mas... :razz:.

:beso:

11. Aficionada

Aficionada Cristina

Hola a tod@s

Una preguntita de ¿ignorante? ¿coincidirían las floraciones de el euryops y los geranios?

Lo pregunto porque el amarillo con rosa... a mí personalmente no me gusta. No sé igual es que no me lo imagino...

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Uy uy, sabia apreciación, a mí tampoco me gusta.... Y me temo que sí cioinciden, ambos se pasan casi todo el tiempo floreciendo.....

13. Aficionada

Aficionada Cristina

Gracias Remo, no lo tenía muy claro.

14. ----.----

----.---- sergio

Teneis razón con eso de los colores... Rosa con amarillo, ¡como que no!

Al menos a mi tampoco me gustaría esa combinación... quizás si fuera para AGATHA RUÍZ DE LA PRADA, entonces quizás a ella si le gustaría; pero... no es el caso :11risotada:...

Bueno, pues entonces lo que haré será poner o bien dos polygalas -una donde la yucca y la otra para tapar el a.a.-, o bien pongo la polygala para tapar el a.a al lado de los geranios, y la euryops para sustituir la yucca... ¿que os parece?

Al menos la polygala es morada y eso pega mas con el rosa... ¿verdad?

Saludos.

15. Noeli

Noeli Deseando aprender

me gusta mucho la polygala, te quedará preciosa en ese rincon ¿ypar el otro lado que tal una crassula ovata? florecitas blancas a tope, sol el que quieras y riego ya sabes, lo necesario en verano y nada nada en invierno. lo que no se si será facil encontrarla ya grande :icon_rolleyes:

una empezando a florecer