Ayuda eleccion cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Kickfire, 20/1/22.

  1. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    Muchisimas gracias Brooks por esta información, en los viveros es muy facil encontrar los pros, pero no las contras de estas variedades.
    En lo de que las tardias pueden ir mal por aqui estoy muy de acuerdo, aqui en verano algunos dias llegamos a 40º, sin aire, y un calor muy seco que lo quema todo, probablemente de mitad de junio en adelante no sea buena idea tener cerezas.
    En cuanto a lo de las lluvias, aqui es muy raro que llueva, por la zona de Jose_Albacete que está al Norte de la provincia, pegado a Cuenca suele llover algo mas, pero yo estoy al sur, a 5km del termino de Murcia, aqui nunca llueve, segun datos de Meteoclimatic llevamos 58 dias de sequia y en primavera pues llueve algo mas, pero nada excesivo.
    Aqui al lado a 10km, en Jumilla, hay una finca muy grande de cerezos, Finca Toli, que tienen unas 150 Hectareas de cerezos, y les va muy bien, asi que por el tema de lluvias no creo que sea mala zona.

    Que variedades me recomendarias tu Brooks? Aunque no estén en el listado que puse.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo!
     
  2. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias ketumi y brooks por la información....

    Viendo la lista que has puesto de compatibilidades... en noviembre puse un Cerezo Regina (que le encantan a mi padre)

    cerezo-nuevo02.jpg

    este... Qué polinizador me recomiendáis? Areko, Cristalina, Sonnet??? O de los universales como Blackgold, Sonata, Stardust, Sweet, Stephany ???
    Estamos en la sierra de Madrid
     
  3. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Este año he comprado lapins, Ruby, sunburst y dos que venían identificados como picotas.Según tengo entendido, el lapins es fertilizador universal y los que son picotas no sé si fructificarian.En uno de los picotas pone que poliniza con vans pero no le tengo.¿ Creéis que pueden polinizarse unos con otros ?
    Si alguno tiene el sunburst y tiene alguna foto de sus frutos maduros se lo agradecería por qué con las de Google no me aclaro como llegan ha ser cuando maduran totalmente y hablarme un poco del el que tal produce
     
  4. ketumi

    ketumi

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Yo de la Sweet Stephany he oído hablar muy bien a algunos compañeros del foro, pero no la he probado.
    Me iría más a por un polinizador universal, si alguna vez plantas otros cerezos te valen, y si se te seca al que poliniza, al menos es autofértil y seguirás teniendo cerezas, de la otra manera te obliga a plantar otro cerezo. Los que tenemos el espacio limitado tenemos que ser prácticos :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  5. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Yo el año pasado planté un sunburst. Venía en maceta y apenas crecieron dos ramas unos 10 cts. Tenía algunas flores que no llegaron a cuajar. A ver si este año se espavila. Y a ver si alguién opina sobre esa variedad...
    Saludos
     
  6. Jutobret

    Jutobret

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Gracias por la lista, no tendrás por casualidad alguna lista mas de otros frutales?
    Los de abajo del todo son autofertiles, es decir si por ejemplo me compro solo un lapins, el solo se polinizaría a si mismo sin necesidad de otro árbol? Si es así, cual me recomiendas de los autofertiles?
     
  7. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    Si lapins aunque esté solo comerás cerezas :smile:
    En cuanto a recomendaciones, yo no entiendo demasiado de cerezos, cualquiera te recomendaria mejor que yo :11risotada:
     
  8. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    a ver si alguien me puede ayudar...
     
  9. raul1974

    raul1974

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Soria oeste, 870 msnm
    Hola fenomeno hacia tiempo que no se te veia el pelo por aqui, gracias por tus comentarios, si no es mucho preguntar, para ti cuales serian las mejores cerezas para el interior de la península, tempranas, medias y tardias, donde hay bastantes horas de frio, aparte de que se puedan conseguir o no qué eso ya es otro cantar, saludos.
     
  10. ketumi

    ketumi

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Pues tenía por ahí unas cuantas tengo que mirar...
    Si plantas un árbol autofértil no te hace falta ningún otro para que te dé fruta, lo que no sé con seguridad es que si tiene cerca otros árboles compatibles, la producción y la calidad de la fruta sea mayor, eso seguramente nos lo podrá aclarar algún compañero.

    De autofertiles que haya oído hablar bien y que se pueden conseguir en casi cualquier vivero. Lapins, Skeena y sunburts

    Mira en este tema que abrió el maestro @Vindio subieron bastantes tablas

    https://archivo.infojardin.com/tema/tablas-polinizadores-de-diferentes-frutales.348380/
     
  11. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mirando Cerezos que podrían ir bien con mi Regina nuevo he visto que podría ser el KORDIA ( https://excelentesprecios.com/cereza-kordia ) que requiere más de 1.000 horas de frío y, estando en la sierra de Madrid, vendría entonces muy bien, no? (Sería buen polinizador y buenas cerezas?).

    Luego está la variedad SAM ( https://excelentesprecios.com/cereza-sam ), Hedelfingen y Sandra Rose (que desconozco propiedades y características)

    Si alguien me puede ayudar y si alguien de Madrid quiere hacer algún pedido conjunto...
     
  12. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Vale, por los datos que dices, debes estar cerca de Fuente Alamo o por ahí.
    En esaa zona si que puedes intentar poner una Nimba junto a Red Pacific.
    Del resto no me atrevo a aconsejarte ninguna, porque entiendo que es una decisión tuya. Tu pregunta sobre tal o cual variedad y si lo se, te diré como se comporta, etc. pero la elección es un tema muy personal.

    Animo y a por ellas.

    Un saludos
     
  13. cavalo25

    cavalo25 Apasionado por los frutales

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Navarra, Zona Media - oriental. Tercio de Ha. Suelo franco. 400 msnm
    Dos variedades que no se han mencionado son Summit (que aunque poco cargadora, siempre se comenta que es de las mejores). También Selah, a la que se dio cierto bombo en el foro, y además es autofertil. Intentaré injertarlas ahora.

    Aquí lo que cuenta es la experiencia "de campo" porque es verdad que si consultas a los viveros u obtentores todas son cojonudas.... pero luego el que paga el pato es el aficionado. Todos las queremos en abundancia, gordas, dulces y que no se rajen... Nos ha jodido mayo.
     
  14. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    ¿Es verdad que existen polinizadores universales?

    O en otras palabras:¿plantando un Lapins tengo la polinización asegurada para los cerezos de alrededor?
     
  15. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    Alguiens abe de viveros que vendan patrones Adara o Marilan? Estoy llamando hoy y esta jodido, tienen Colt (Que no va bien por mi zona) y Santa Lucia
    Gracias!