Ayuda eleccion cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Kickfire, 20/1/22.

  1. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    el problema que yo veo en madrid es que se nota bastante según la zona, no es lo mismo en la parte de la sierra (donde yo estoy) que en madrid capital o cercanías... por las horas de frío... pero bueno, que te digan los expertos que yo soy un novato jejeje
     
  2. zuputrus

    zuputrus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias por la contestación en todo caso. en mi caso aclaro que no es sierra, sino ya en la parte "manchega" de madrid, con lo que supone de más calor en verano (el año pasado un par de semanas entre 35-38º en julio) y poco frio en invierno (este año, he contado como unos 15-20 días con temperatura menor a 0º).
     
  3. En viveros la Berrocosa creo que he visto la nimba y la pacífic red
     
  4. Repetido
     
  5. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Buenas noches, alguien sabe donde puedo comprar planta pequeña de cerezo para hacer un pequeño vivero?
     
  6. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    alguno sabe dónde puedo comprar un cerezo kordia??? Porque no lo encuentro en ningún sitio y por internet no sé cuáles son de confianza...
     
  7. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Vaya,..¿ nadie menciona la summit? Una gran cereza aunque no sea una novedad, es de mis cerezas favoritas ..grande y dulce.
    Lapins la tuve muchos años y no me parece destacada en absoluto por falta de brix.
    Un saludo.
     
  8. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Summit gran cereza? Si quieres usar los cerezos para enseñar a contar a los niños, entonces es muy buena opción
     
  9. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    Si todavia no has encontrado tu cerezo kordia,hoy lo vendian en lidl a 4,99.Habia muchos manzanos y perales y solo un cerezo,corre que se lo llevan si te cae a mano algun lidl ¡
     
  10. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias por el aviso , justo ayer estuve en Lidl y no había nada de árboles frutales.
    Lo que todavía no tengo claro es si comprarlo si vuelvo a Lidl , ¿ Es cereza dulce? No me gustan acidas
     
  11. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Solo hay 1 kordia? A qué LIDL debo ir??? ejejje

    Justamente esta tarde ha ido mi mujer a un LIDL y no ha encontrado cerezos.. iré a ver en otros LIDL o... se puede encargar de alguna forma? Si lo véis en alguno de Madrid, me avisáis jejeje

    Por cierto, son muy baratos, no? Es normal? Son buena calidad?
     
  12. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    No se si se pueden encargar,yo creo que estaban muy recientemente traidos porque estaban como en un gran empaquetado y no habia huecos.Son muy chicos ,pero no creas que son mucho mas grandes una vez que compre en Berrocosa un planton de provedo eran solo un poco mas y alli te cuestan 20.Yo no he comprado nunca estos ejemplares que por otra parte >Lidl trae todos los años,pero no tienen porque ser malos.Claro no son tan grandes como los de dos años o tres que puedes encontrar de algunas especies en un vivero para particulares normal.Pero si no encuentras otra cosa ahi los tienes,por el precio nada se pierde y claro eso si,paciencia viendolos crecer.
    Yo los he visto en un Lidl que acaban de abrir en G.Bueno cruce con C.Bermudez ,por si vives por Madrid capital y te cae bien esa zona ,corre que se los llevan.....Ah no me llevo comision jejeje entré alli por casualidad porque era de nueva apertura a curiosear y no me lo esperaba.
     
  13. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana de vuelta del curro pasaré de camino por 2 LIDL... si no están ahí iré al que has dicho que tampoco me viene mal del todo.

    Muchas gracias por la info :smile:
     
  14. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Mensaje repetido.
     
  15. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Tal vez ese es tu caso, pero no el mío. Tengo una buena coleccion de variedades de cerezo, eso hace que tenga polinizadores suficientes y mi summit esté bien cargado cada año.
    Sí , repito Summit bajo mi modesta opinion es una gran cereza, bien grande muy dulce y con un equilibrio acidez- brix que la hacen una cereza excelente, pero cada uno puede tener un gusto distinto y si no te poliniza bien tal vez solamente te faltan sus polinizadores, pero a mí me va genial. También podría ser que te falten horas frío , cada variedad tiene unos requerimientos diferentes. Todos mis cerezos suelen estar muy cargados tanto por la polinizacion como por la acumulacion mas que suficiente de horas/frío, excepto la picota ambrunés que sería la única variedad que no termina de dar la producción que me gustaría.

    Un saludo.
    Dani