Ayuda eleccion cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Kickfire, 20/1/22.

1. ..............._

..............._

Que alguna de ellas las tengo bien probadas y otras en prueba, por ejemplo de samba tendré unos 4000 cerezos y de las otras tendré como mucho 30 o 40

2. Kickfire

Kickfire

Bueno sigues sin decirme nada sobre ellas, si te parecen buenas o no :meparto:
    La Samba imagino que si tienes 4000 no seran malas.

3. ..............._

..............._

Quiero decir que a mi me gusta probarlas durante unos años, hay años que unas variedades son muy buenas y al siguiente fallan, por eso no sé decirte si son buenas o malas, las llevo vistas 3 años y no tienen mala pinta

4. ..............._

..............._

Por ejemplo, la lapins es buena o es mala cereza?

5. Kickfire

Kickfire

Buenas, para los que tengais estas 2 variedades, me podriais decir si os cuadra la variedad con el tamaño y color de estas fotos que pongo?
    Aclaro que no estan escogidas para la foto, son todas asi de ese tamaño y que ambas estan bastante maduras.

- 1: Os parece Nimba o Royal Tioga? https://www.dropbox.com/s/4o0agsk6cid3lgp/IMG_2242.HEIC?dl=0
    - 2: Os parece Red Pacific? https://www.dropbox.com/s/jns6hblx4pf97o2/IMG_2243.HEIC?dl=0

La Red Pacific estoy casi seguro que si es, la otra es la que dudo mas.
    Gracias

6. ..............._

..............._

Yo tengo las 3 variedades, pero no puedo verlas por no tener dropbox

7. Kickfire

Kickfire

Puse mal los enlaces, ahora ya puedes ver las imagenes

8. ..............._

..............._

La red pacific si que parece, las otras no se parecen ni a la nimba que yo tengo ni a la Tioga

9. ..............._

..............._

Alguien de aquí tiene la royal bailey?

10. Kickfire

Kickfire

Si es una de las 2, creo que el la Royal Tioga, pero no estoy seguro del todo, lo que pasa es que estan bastante maduras

11. ..............._

..............._

Ok

12. joljol

joljol

¿Y lo, mas importante, están buenas y se te están comportando bien?

13. Kickfire

Kickfire

Son de una finca que se al 100% que son esas 3 variedades, pero no tengo seguro cual es cual :11risotada:
    Si estan muy buenas, la que creo que es la Red Pacific estan los arboles cargadisimos, tienen facil 60 o 70 kg cada arbol, y la sotras son mas jovenes los arboles, pero aun asi se les nota que cargan bien, y aun asi estan muy duras con el calor que hace.

14. ............._

............._

Hola a todos.
    Aunque participo poco en el foro (ando pillado de tiempo) os leo a todos con cierta regularidad y os agradezco todas las experiencias y opiniones que vertéis en el foro.
    Como más arriba dice Alejandromm creo que es importante observar las variedades durante varias temporadas y en cada zona. Esto último me parece esencial, porque uno se lleva sorpresas al comprobar que lo que obtiene no siempre es lo que espera.
    Mis cerezos más viejos tienen ahora 7 años, por lo que mi experiencia es corta, pero aun así, he observado cosas curiosas:
    En mi zona (ribera del miño a 300 m de altitud) las variedades precoces que tengo (Burlat y Sweet Early) varían bastante la fecha de maduración. Algún año empecé a recoger el 5 de mayo, este año a partir del 21.
    Teóricamente Black Star madura 15 días después de Burlat. Aqui, siempre entre 4 y 7 días. Terminé de recogerla ayer.
    Lapins debería madurar 25 días después de Burlat y está madura ahora, empecé a recoger el 30/05, es decir, unos 10 días después de Burlat.
    Los años en que Burlat ha madurado muy pronto, las otras dos no se han adelantado tanto pero casi. Es terminar de recoger la última Burlat y en un par de días empezar con Black Star.
    Con respecto a otras variedades que he probado.
    Sweet Early es buena y aguanta bien el rajado, pero produce muy poco. Este año un poco más, tuve algún árbol de 5 kg, por lo que se ha librado de ser reinjertada (y también por los sabios consejos de Brooks, gracias)
    De Burlat no diré mucho. Es lo esperado, fiable. De momento no he probado precoces que la superen.
    Con Black Star estoy encantado: produce cantidad y calibres muy buenos, tiene buen sabor y aguanta bien el rajado cuando ya tiene color. Sin embargo, según mi experiencia, si llueve en el momento en que tiene color blanquecino, supongo que por ser una fase rápida de crecimiento, se raja como ninguna.
    Lapins, la archiconocida de la que se preguntaba si es o no buena. En mi opinión hay que tenerla, porque produce mucho polen y durante muchos días, el fruto es aquí el más resistente al rajado con diferencia, es muy duradera en postcosecha y tiene buen sabor.. Para mí su principal defecto es que carga demasiado y los calibres que tengo son pequeños. Supongo que iré cogiéndoles el truco con poda, porque desyemar es trabajo de chinos.
    Variedades que he descartado:
    Picota ambrunés: Tardaron en dar las primeras y los calibres eran ridículos. Reinjertadas.
    Prime Giant: En este caso todos los árboles tenían una especie de chancros feos, se secaban ramas... Por algún siti0 he leído que esa variedad es portadora de un virus, no sé si era la causa. Me desagradaba su aspecto y los arranqué.
    Sweet Earth. No me gusta nada. Tardía, árboles con poco vigor, y muy ácida. Reinjertada.
    De 343 tengo unos pocos árboles. Madura 4-5 días después de burlat. No aporta gran cosa. Puede que produzca más que burlat, pero se raja más y sabe peor.
    Tengo recién injertadas otras variedades de las nuevas, gracias a que algunos de vosotros me facilitasteis púas, pero ninguna produce aun. Comunicaré los resultados que me parezcan interesantes.
    Saludos.

15. ..............._

..............._

Por eso preguntaba yo lo de la lapins, para mi sin duda es la mejor cereza que hay, pero hay gente en el foro que se cree que tiene la verdad absoluta, que solo tiene 1 cerezo y ha visto variedades 1 año o 2 y los tenéis endiosados