Ayuda para armar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Maria Jose jimena, 22/7/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

si vi el jardin del jacuzzi ,creo que es bastante parecido a un pastel con la cereza en el centro.. :11risotada: y un collar de perlitas rodeando cada velita.

Espero que no quieras hacer algo como eso. porque no podria ayudarte.
    estoy a años luz de ese gusto "decorativo"

La piscinas en desuso es comun que se rellenen con tierra. lo que ocurre que la tuya esta en alto y estoy pensando de que otra forma utilizarla para que no quede un torta de cumple en este caso cubica.
    No basta bajarle los muros. eso creo.

2. ---.---

---.---

Holaa Maariaaa.Descartamos de una el estanque,pense qe era un pileta prefabricada. Por lo visto tenes un patio con muchos arboles,tenemos qe estar atentos a las sombras en verano. Con respecto a la base del jardin,tenes pensado sembrar cesped?.Ya sabemos qe tenes pensado crear una zona de estar.Tenes niños?,de ser asi tenemos qe pensar en crear una zona para ellos.Vistas qe te gustarian tapar?.Puntos del jardin qe te gustarian resaltar?.

3. Maria Jose jimena

Maria Jose jimena

jaja, gracioso lo del pastel...me referia a que me encantó la idea de rellenar con tierra y colocar plantas allí, estoy abierta a todas las propuestas y recomendaciones, he visto tus trabajos y me gustan muchisimo!!

4. Maria Jose jimena

Maria Jose jimena

Te cuento que el sol sale en la mañana desde atras de la pileta, el sector de plena sombra durante el día es por delante del largo de la pileta, se genera una especie de techo con la copa de los arboles, son todos paraisos y hay una planta de mandarina. Tengo pensado sembrar cesped ahora en agosto que creo es la fecha para hacerlo. No tengo niños aún. La zona que quiero tapar es la del fondo ,por detras de la pileta hay un terreno vecino, abandonado y la vista es bastante triste y resaltar el paredon del fondo q se ve desde un patio que tengo adelante del acceso 1.

5. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Chicas, a mi no me atrapa la idea de dejar esa pileta.... no se...tal vez se les ocurra algo muy lindo como para justificar dejarla, hacer tipo una pergola a la que se tenga que subir no mas de 3 escalones ... muy romantico, no?. Bueno, ya me esta gustando:razz:

6. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Digo, tomar alguna idea de esta foto...

7. Maria Jose jimena

Maria Jose jimena

Un datito para que tengan en cuenta... la pileta está en un rincón del patio que linda con dos terrenos que estan abandonados, tanto el del fondo, como el del costado de la pileta, como podria generar algo para tapar esas vistas? se ve triste.-
    Ese sector es de plena sombra, les subo una foto de como se ve en verano las copas de los arboles allí mirando desde la ventana del dormitorio.-

8. aguaribay

bien Ofelia, estamos pensando-pero pondria una pergola alla arriba en alto.
    Yo estaba pensando que si se pudiera rellenar con tierra pero aun mas , (dentro de la piscina cascotes de demolicion para abaratar precios ,se podria hacer una elevacion en ese lugar y trabajar esto como una rocalla. Quizas haria algo con traviesas por ejemplo

algo asi:

esto es lo que me gustaria quizas complementado con traviesas para darle la forma

https://img401.***/img401/7218/1171714img.jpg

algo mas complicado seria una construccion conc emento que fuera subiendo este ya seria un disñeo para pensar .Un buen desafio

9. Maria Jose jimena

Maria Jose jimena

Hola Aguaribay, me gusta la idea de Ofelia, y tengo cascote de demolicion para utilizar, lo que no me puedo imaginar es lo de trabajarlo como una rocalla, me parece algo bastante complicado de realizar, pero si, rellenar la pileta para elevarla y asi generar dos escalones o uno, algo en madera,un lindo trabajo de carpinteria para la estructura arriba, ademas hasta ahi me sale practicamente gratis...no sé, es mi humilde opinión,son uds los que saben.

tengo 6 plantas de lavandas pequeñitas delante de la pileta, podriamos utilizarlas?

10. aguaribay

perdon, me equivoque y no puse el no , no pondria una pergola alla arriba. La razon es que queda demasiado expuesta y demasiado alta : esto no es una montaña ,solo elevacion n .....no sé... para poner una zona de descanso arriba habria que ver antes como se ve la altura, y como quedaria en la realidad con el resto del paisaje
    me inclino por algo mas bien decorativo especial.

https://img401.***/img401/7218/1171714img.jpg

en este diseño, no hay una lavandas hay 100 lavandas ! :11risotada: ...bueno guardalas ,ya veremos mas adelane las plantas.

Hay que hacer algo que no quede un implante que se diluya de algun modo con el resto. si pones un ppergola arriba creo que quedara mal, Tampoco estoy segura si la piscina esta termina en el limite del terreno, es decir algo arrinconada.,

otra cosa ,cuando decimos elevar es que en esa elvacion tienes que hacer algo, y no es tan simple tampoco si no se va apuntalando con traviesas. Vos ves la pergola arriba con escalerita, pero y el resto?.

supongamos que fuera en la cuspide de este diseño que puse ultimo el cuals eria uan monaña de mas base que esta. No quedara muy "puntuda", me refiero a eso.

11. Maria Jose jimena

Maria Jose jimena

bien, te entiendo. La pileta está en el rincón, creo que en el mapa que anexé arriba se ve la distrubucion bastante clara, si se les dificulta para interpretar lo que dibujé hago otro con más datos.

Bueno, espero podamos hacer algo lindo...estoy en buenas manos :happy:

12. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Cuando hable de pergola elevada puse que solo haya que subir como mucho 3 escalones: por lo tanto habria que bajar un poco la pared de la pisicna ya que cada escalon tiene mas o menos 20 cm. y creo que la piscina tiene 1 metro y algo, no?

Con parte de lo que demoles de la pared, la podes usar como dice Aguaribay para relleno.

Aguaribay: tu idea es muy buena y ambiciosa! El tema es que luego hay que mantener todo eso. Tal vez pueda convertir en rocalla mas bajita si toma mi idea , y de esa elevacion de solo 2 o 3 escalones, puede hacer hacia el costado la rocalla pero de un solo durmiente,se entiende?

13. aguaribay

sI! ofelia, comprendo y tienes razon pero aun me quedan dudas sobre el ancho de este monticulo ... tengo que imaginarlo en la totalidad del terreno no me acuerdo ahora cuantos metros son.

este diseño estaba en un exposicion de Chaumont en francia y me quede prendada de el. Es un helicoide que va subiendo de plantas aromaticas, el nombre era la corona de la reina !! :razz:

algun dia lo voy a hacer ;) era tan bonito caminar alrededor por esa pasarela.!

14. Maria Jose jimena

Maria Jose jimena

Ofelia, la pileta tine 1,15 mts.
    pregunto, si mantenemos el nivel que tiene la pileta, sin elevarlo, y bajamos la altura de las paredes, por ahi no colocar una barandita de madera como la foto que enviaste sino usar la pared misma de la pile como baranda. podria ser algo asi?
    y generar en el contorno de la misma con cesped y lindas flores la manera de integrarlo al jardin. Es muy básica mi idea me parece, pero en ese sector hay arboles, de copa baja y grande y si elevamos mucho ahi quedaria todo metido entre las ramas, tb, no se si vieron en la foto pero delante de la pileta hay un arbol que ha salido solito casi desde debajo de la pileta, sacariamos ese arbol?
    Yo me olvidé de comentarles que el sector de descanso lo quiero en mi patio para que lo usen mis suegros y mis papas, para charlar,tomar mates, leer,...son personas mayores por lo que necesito que sea de facil acceso, sin riesgo de caidas, por ahi demasiado desnivel o muchos escalones no se si es conveniente.-

Mientras decidimos que hacer con la pileta, podemos ir armando algún otro sector? podrian sugerirme algo? digo, como para comenzar a hacer , siento que no voy a terminar nuncaaaaaaa porque es grande:vamos:

15. Maria Jose jimena

Maria Jose jimena

Estuve mirando otros temas y encontré ésta foto de algo que me gusta

podria hacer algo así en ésta pared? es la del lavadero

que me dicen? ahí tengo colocadas algunas achiras de flor amarillas que ahora no se ven porque la helada las arruinó, pero siempre vuelven a brotar.