Ayuda para armar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Maria Jose jimena, 22/7/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

Hola
    La primera es un euryops, no una cyneraria, y debe estar a pleno sol
    la segunda se mes escapa el nombre es bien conocida

3 . hiedra
    4ta polygala

5. parece una grevillea arbol
    6. ligustro

podrias vovler a poenr las foto donde queres hacer la valla y darme las condiciones de sol-sombra exactametne que teine
    la foto que se vea de mas lejos para ver que tipod e seto conviene

No podre ayudar hasta septiembre, pero bueno, ya iremos viendo

el seto depende de l lugar y de la funcion que deba cumplir.

2. Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

Hola María José, metamorfosis tiene razón, te quedará mucho mejor un seto compacto de arbustos frondosos y luego adelante podés jugar con las plantas que ya tenés.

Otra cosa que haría es pintar la pared de ladrillo a la vista, la del fondo... de blanco como el resto de la casa y poner una parra virgen para que trepe, se pone bien roja en otoño, es preciosa http://fichas.infojardin.com/trepad...uspidata-ampelopsis-veitchii-parra-virgen.htm.

Si la tercera es una hiedra común, ojo con ella que es super invasiva :icon_evil:

Si podés mirar el jardín de Ofelia :ojoscorazon: , seguró que podrías sacar muchas ideas en cuanto a combinación de arbustos y plantas. Ojalá que pueda seguir pasando por tu hilo.

Saludos :happy:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, maritima tiene razon, hay que quitar esa hiedra,.
    y bueno a ver la foto, que no larecuerdo.

4. Maria Jose jimena

Maria Jose jimena

Hola a todos!
    Aguaribay, te paso las fotos del sector que pedias, en ese lugar solo hay sol un ratito por la mañana temprano, luego sombra todo el día.-

Estuve viendo el jardin de Ofelia como me sugirieron, hermoso!, voy a copiar algunas ideas de ahí para armar el seto.

Con respecto a pintar de blanco el paredón del fondo como el resto de las paredes, yo lo había pensado pero dude porque me parecía demasiado blanco, no sé, ustedes que opinan?

Una pregunta más, me decían de sacar la Hiedra. En que sector me conviene ponerla luego? Me gusta mucho ese planta, me daría mucha pena no tenerla en mi jardin.-

Por último les cuento que aquí todo el mundo colabora con el proyecto, me han traido de regalo calas, formios, un jazmin del pais, agatheas, clavelinas, bulbos de gladiolos y otras que no identifico, luego les subo fotos así me ayudan a encontrarles el lugar en el patio.-

También tengo unos cuantos troncos de 10 cm de diámetro que me gustaría utilizar en algo como bancos por ejemplo (vi alguna foto y me gustó la idea), u otra cosa "artesanal", me ayudan a pensar?

Metamorfosis (Nicolás) te cuento que consegui el jazmin del cielo, hemerocallis (pero blanca, amarilla nada de nada) , y pensamientos, lo que no hay en ninguno de los viveros es amor de hombre, en mi ciudad no hay mucho para elegir....con que puedo reemplazarla?

5. ---.---

---.---

Hola Maria Jose.Un seto mixto qedaria muy lindo,yo elegiria arbustos de follajes claros,para qe den luz a ese costado bastante oscuro.Con respecto a la pared de ladrillos,no la pintaria de blanco,creo qe ese ladrillo a vista le da un buen toque rustico.Con respecto a la hiedra,podrias ponerla al piede de algun arbol,para qe trepe por el,da un buen aspecto ;) .Despues subi fotos de las plantas para ver qe hacemos con ellas :5-okey: . Con los troncos podes hacer bancos,o una especie de cerquito para algun cantero.
    Mmmm con Carex Bronzinia reemplazala..Tambien podrias agregar Calendulas,osea darle un poco mas de color .

6. Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

hola maría josé:que espacio hermoso para ajardinar. Estas recibiendo asesoramiento de lo mejor. En mi caso leo y aprendo. Lo que sí te puedo contar que luego de sembrar césped de las más variadas clases solucionamos el problema de abrojos, pasto miel. y otros yuyos indeseables poniendo grama bahiana, pues los ahoga ,los elimina. Esto lo aconsejó el ing. agrónomo Stafforini en el programa Utilísima que seguro conocerás. Además también cubrió la tierra debajo de los arboles ,de sombra tupida, cosa que no habíamos logrado a pesar de todo lo que probamos. Indudablemente puede haber otro césped que reuna estas condiciones pero no conozco.Seguiré el desarrollo de este tema ... seguro el resultado será genial. hasta pronto:beso: