Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! e si la provincia de Bs As. .existe una zona que es arida ,medanos y sierras, dentro al llanura pampeana y alli si hay olivos. La llanura pampeana humeda no tiene olivares, lo mires por donde lo mires. La argentina es muy extendida en cuanto tenga tiempo pondre exactamente las zonas donde es posible el cultivo de olivos y que de hehcho tienen produccion d e aceite en argentina.
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! Pues eso mismo es lo que yo vengo diciendo, Y TÚ NEGANDO, desde hace varios posts, así que ten la cortesía de no "informarme" a mí de lo que te he contado yo a ti, mientras lo negabas repetidamente . Esto que acabas de hacer se llama en español peninsular "volverse la boca c...lo", sin querer reconocer que no tenías ni idea. Lo de no saber no es grave, a todos nos pasa. Lo de pretender retorcer lo dicho para no admitir que no se tiene ni idea, es más grave. Así no se aprende. . "Lo mires por donde lo mires", lo de la llanura pampeana húmeda" lo has dicho tú y no yo. Yo SÓLO HE ESCRITO SOBRE LA PROVINCIA DE BS AS, así que no arregles la realidad ahora, que están los posts a la vista de todo el mundo... y si no sabías geografía de la provincia de Bs As, ya la empiezas a saber y eso es bueno. . En mi beneficio no que igual me da la risa, te ruego que "no le enseñes a madre como se hacen los niños" Yo ya sé donde hay olivar en Argentina; de hecho he sido la que te lo he contado. Infórmate tú si te interesa el tema y si no quieres decir en público más tonterías de las precisas, que en tu sposts sobre el olivar en Bs As van unas pocas. Hala, un poco de humildad y a aprender todos de todos. Saludos
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! Bueno, en los dos enlaces que yo he puesto ya viene dónde hay olivos en Argentina y la cantidad de hectáreas que hay... Y por si al forero que abre el post le interesa... http://www.marm.es/ministerio/pags/b...hd_1991_02.pdf Este pdf te lo puedes descargar... es del ministerio de agricultura español. En el puedes ver que el olivo está presente en casi todas las provincias españolas. Galicia es la región más lluviosa de España y hay olivos. El cultivo se abandona en el Norte de España porque es sustituído por otras especies que resultan economicamente más rentables. En Cantabria que es donde yo vivo, y que es una región húmeda hay olivos. El mismo ayuntamiento de Santander tiene plantado un hermoso olivo en la rotonda más céntrica de la ciudad.
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! PROVINCIA DE BS AS La provincia de bs As, no es solo lo que tu quieres que sea, tiene climas muy diferentes La llanura pampeana humeda es uno de ellos. y de eso se trataba aqui, no de las partes secas de la misma.
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! hola lauvi Veo que no hiciste ningún comentario más sobre tu emprendimiento jardineril. Interesante todo lo expuesto sobre las plantaciones de olivos, pero...no es ese tu caso, pues no creo que con un sólo árbol te dediques a la industria acitera . En mi ciudad, hay muchos olivos en patios de casas familiares, en clubes , a orillas del río y algunos casi centenarios. El clima aquí no es seco, la vegetación es buena. Si en tu casa tienes UN OLIVO señal que le gusta el clima. Espero sigas informando todo lo referido a tu jardín y no te alejes del foro. Un saludo cordial desde la provincia de Córdoba.
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! Hola a todos!! Mil perdones! Estuve sin internet unos días y me he ido de vacaciones otros !! He leído todo lo que han escrito, no he podido comentar nada sobre los olivos porque realmente desconozco sus caracteristicas. Nunca me he planteado nada hasta que compré una casa y un olivo se encontraba ya plantado allí. Mientras leia, traté de recordar olivos que haya visto y si, los que vi por aquí, están iguales al mio: altisimos! De este solo pretendo que tenga menos altura y no moleste al futuro vecino. Si quiere brindarme litros y litros de aceite, que me avise y le instalo una canilla En cuanto a qué plantas poner a su alrededor, me gustaria que fuesen amapolas. En general me interesaría armar un jardín bastante rustico que no desapareciera en invierno. Con caminos de ladrillos y una pergola donde está el nogal, ya que es el lugar que destinamos para las comilonas. Tengo una lista de plantas que me gustaria tener, en cuanto la encuentre, la comparto y me dicen que les parece? Les agradezco a todos la ayuda!!
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! genial que ya tenés algunas decisiones tomadas. Me pones una foto donde instalarias la pergola,y el camino de ladrillos,(hacia donde iria, ¿hacia la casa? donde esta la puerta? te hare un montaje en cuanto pueda . de amapolas nada en cuanto a jardin perenne. aparecen en primavera y parte del verano, luego desaparecen pero la verdad que amapolas como veo en los campos de europa nunca lo vi en Bs As, quizas en el sur ,no lo sé- ¿lo viste en algun lugar?.
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! Lauvi en el enlace que te envié te puedes descargar ese pequeño libro...en España sabemos mucho de olivos...y ese pequeño libro es del ministerio de agricultura. En él puedes ver que hay distintas especies de olivos. Algunos son de tronco bajo y copa ancha y otros son de tronco alto como el que está en tu casa. ¡Suerte con la poda!
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! Hola Mareyo, olvidé en el mensaje anterior pedirte si no puedes poner nuevamente el link, ya que no puedo abrirlo. En cuanto pueda, subo una foto y un grafico con las ubicaciones. Campos de amapolas no he visto en Buenos Aires, siempre las he visto en baldios, aisladas, como flor silvestre; nunca sembradas. Fuera de temporada desaparece la planta o solo la flor? No me molestarían las plantas sin flores, siempre y cuando no quede solo la tierra. En una maceta tengo frescias, que luego de dar flor y secarse, salieron muchisimos treboles, en cambio donde tengo unos amarilis belladona esta todo pelado; se podrán combinar algunas plantas para que esto no suceda? No tengo idea donde guardé la lista con las plantas que me gustan, reescribiendola estoy notando que lo que me gusta son muchas de las plantas que habia en los jardines de antes. Aqui en la casa encontré algunas que estaban o fueron surgiendo con movimientos de tierra, y me gustaria conservarlas. Si mal no recuerdo escribí en un mensaje los espacios que me gustaría tener en el jardín. Vuelvo a comentarlos cuando suba la foto. Muchisimas gracias, que tengan un buen día!
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! lauvi veo que no funciona el link...envíame un mp con tu correo y te envío el librito por correo. Lo he hecho ya con varias personas.
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! Cómo hago para enviarte un mp?
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! Ya encontré la opción! gracias!
Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!! bueno, continuamos con el jardin, yo el tema de olivos...enfin hay que podar el tuyo, eso esta claro y luego aconsejar como hacerlo a todos los de la zona, largos y estirados como crecen los olivos en la pampa humeda. puede que sea cuestion de especie, pero mi experiencia es que es asi en con los olivos de gran parte de la zona humeda de Buenos aires y provincia En unos dias me juntaré con unos agronomos expertos en varias ramas de este tipo y les preguntare con mas detalle sobre los olivos en argentina.