Ayuda para armar un macizo o parterre de arbustos

Tema en 'Parterres' comenzado por Paulinacalfucoy, 20/11/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    Me encantaaaaaa!!!

    [​IMG]

    Ayer planté los Alliuns que Jara me regaló en la kedada que hicimos en casa de Susana! Ya había manifestado el interés cuando vi las composiciones de este maravilloso jardín y ahora que se menciona me parece que en ese conjunto de lavandas pode quedar muy bonitos los alliuns, principalmente si se consiguen dos variedades de diferentes alturas, un grupo de mayor altura colocado un poco más atrasado y otro grupo al frente de floraciones más bajas. Eso si, numeroso, creo que si se opta por esta planta debe ser en una cantidad de bulbos adecuada, porque media docena de flores no llegan a tener el efecto visual que si fuesen un par de docenas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    La que te recomiendo es la cyneraria candidisima que crece bastante controlada y ademas tiene un gris brillante muy parecido a la centaurea pulcherrima,sin ser tan complicada para mantener

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    esta foto la tome en la 9 de julio, tan sencilla ,de hacer, formios con abelias. Es un espacio publico, en uno privado se le puede dar mas color,por ejemplo con cynerarias


    [​IMG]
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    Personalmente esa combinación me parece de lo más desafortunada y agreste! La dureza visual de esos phormios al lado de la sencillez y dulzura de las abelias no me parece nada acertado. :icon_rolleyes: Además el jardín de paulina tiene matices muy románticos y esas combinaciones quedarían horribles!

    De todas formas los Phormios y agapantos hoy en dia han perdido atractivo por la utilización masiva y desenfrenada. Aguriboy no todos los espacios son adecuados para poner estas plantas, no conviene abusar, hay muchas más plantas además de estas dos, prueba a cambiar, te sorprenderas! :happy:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    cada uno tiene sus puntos de vista .Las fotos son una buena ilustracion para poder elegir.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    Claro que sí Aguariboy, todas las fotos pueden ser interesantes, pero para eso ya tenemos los motores de búsqueda de internet que las muestran clasificadas por temas. Si subimos todas las fotos que encontramos por el google vamos a llenar los post de información irrelevante sin necesidad.

    En mi opinión lo que conviene es ayudar a los foreros conforme las líneas que escogen o comentan. Paulina ya ha comentado que le atrae mucho el estilo que Susanaquin ha dado a su jardín y considero que debemos contribuir en esa dirección. Ha pedido ayuda para identificar las plantas de la foto que con total acierto ha seleccionado:

    [​IMG]

    Si entre todos vamos haciendo comentarios sobre las plantas que conforman esa composición quizás el post acabe por ser mas útil e interesante.

    Yo ya he hecho algunos comentarios sobre los alliums

    [​IMG]

    Si te parece continuamos con el resto, conoces alguna? :razz:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    si señor Goma. tiene razon ,pero tambien pueden interesarle otros puntos de vista.No estoy contradiciendo lo que le gustó a Paulina. No hay ninguna razon para que lo haga. Pongo simplemente otras posibilidades.
    por ejemplo la Cyneraria candidisima comence a usarla en argentina. quizas exista en otros lados, yo al menos no la vi y la recomiendo y tienen un efecto inteesante en lo que se quiera realizar, va mejor en Bs As que la cyneraria maritima o la centaurea pulcherrima
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    Señora Aguachurra seguramente a la forera pueda interesarle también la cría de la pocha de agua, pero quizás no sea lo que le interesa en este momento, o el motivo por el que ha abierto este post. :13mellado:

    Volviendo al jardín de Susanaquin, realmente tiene combinaciones de ensueño

    arx1338018193d.jpg

    Creo distinguir Iris, Aubretias y Ajugas. Personalmente las aubretias me gustan mucho como tapizantes. Yo las tengo en zona donde el sol no le da demasiado y son una verdadera locura de color. Quiero probar esta temporada al sol intenso a ver que tal funcionan.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    [​IMG]

    espero que la mala onda de algunas personas no termine echandote del foro.
    estas lavandas tienen muy buena pinta y estas haciendo un camino de grava ??
     
  10. Re: Macizo o Parterre de arbustos

    Encantada de poder ayudarte Paulina.

    Hay Stachys bizantina que es una herbácea perenne que funciona muy bien como cubresuelo. Conviene cortar las flores malva en cuanto empiezan a agostarse.

    También hay distintas salvias. Todas ellas perennes. S. Gregii tiene una floración azul durante todo el verano y parte del otoño. S. Officinalis tiene flor morada desde mediados de primavera.

    En la parte inferior se vislumbra cerastium tormentosa. También perenne rastrera y uns excelente cobertora de color gris verdoso. Se cubre de flores blancas en primavera.

    Luego hay algunas herbáceas de temporada como aquilegias.

    Todas ellas amantes del sol como bien dices.
     
  11. Re: Macizo o Parterre de arbustos

    La única mala onda del foro eres tu.
    A mi no me gustan nada los ejemplos que has puesto. No pensaba hacer caso de tus provocaciones, pero cuando das a entender que los buenos resultados de jardines de compañeras foreras son mérito tuyo. ....ya me puede la condición. No me cabe ninguns duda de que ya no entras a ayudar. Ni te molestas en leer lo que ls persona que abre el hilo desea. Sólo te interesa dejar tu publicidad. Y meter cizaña. Aunque sólo los que llevamos un tiempo nos demos cuenta de ello.

    Gom: siempre contigo :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    controla tus intintos susanquina,no vale la pena esas pasiones descontroladas por tan poca cosa habiendo en el mundo problemas muchos mas serios
     
  13. Re: Macizo o Parterre de arbustos

    Pasión descontrolada? ????

    Madre, madre, madre!!!!

    :sorprendido: :locoestas: :locoestas: :locoestas:

    Cuídate eso, Alicia. Creo que está empeorando.
     
  14. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    Susanaaa, controla esos instintos, mira que te gusta ir provocando...:beso:
    [​IMG]:meparto: :meparto:

    Agua hija, pa dos días que estamos aquí..., relájate un poco y respira, ya verás que bien te sienta, si es que tanta ira no es sana mujer.
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Macizo o Parterre de arbustos

    Yo las tengo apleno sol y van estupendamente, pero no te olvides de regar.


    __________________