Ayuda para arreglar la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juninense, 7/2/08.

  1. Hola Remo, no resistí y ya fuí a probar, me entusiasme y pase a 1/6 parte
    de la terraza, me dí cuenta que limpia todo el verde de los hongos. Lo pase con una pinceleta (brocha gorda) que se usa para pintar paredes y luego lo fregue con la escoba (Por cierto, ¿fregona es la escoba?) pero no llegó a actuar demasiado porque se largó a llover, igual lo enjuague para que no quede producto en el piso (pero me hice "sopa". Dos preguntas:
    Cuánto tiempo tiene que actuar el producto?
    Y cada cuánto se aplica?
    Gracias:52aleluya:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Juninense, para limpiarlo como te dice Remo es muy cómodo un cepillo con mango de cerdas un poco duras.
    Mi terraza es como la tuya y así es como lo limpio. Cuándo? Pues cuando está ya sacando verde. Lo demás es manguera durante los otros meses entre limpiezas a fondo que suelo hacer dos al año. (y cepillo)

    También va de cine el Catcher (aparato con agua a presión), es cómodo y rápido si es para mantenimiento y quitar el verdín de la humedad.

    Otra cosa, en la firma puedes poner (fíjate en los demás), no tu nombre, sino una frase que te guste o algo similar. Lo de firma no es en sentido literal, sino algo que te identifique. Lo estás haciendo fenomenal, enhorabuena por lo rápido que estás aprendiendo
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :11risotada: Esto es una fregona
    http://www.hispagenda.com/articulos/2005/05/29/la-fregona/

    El cepillo que te dice moscosqui viene muy bien para quitar la suciedad.
    Lo del ácido con agua es para quitar esas manchas blanquecinas y en realidad no es necesario frotar, basta con extenderlo por el suelo, por eso te decía lo de la fregona. ¡¡Nada de ponerte de rodillas, que es fatal para las rodillas y para la espalda!!! Si al darlo en el suelo más concentrado no salen burbujitas es que ya no hay nada que quitar.
     
  4. Juninense: la fregona es el "lampazo"... :meparto:
    Cariños y ánimo, Alejandra desde Buenos Aires.
     
  5. ¡Cuántas cosas se aprenden en este foro! Gracias Ale y Remo :beso:
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Juninense, una vez que hayás quitado los restos de cal del piso y esté a tu gusto, hay un producto que sirve para impermeabilizar pisos de laja y ladrillos, como una pintura transparente pero transitable. Yo la he pasado en el piso del quincho, que es de ladrillo. La encontrás en las pinturerías o en las casas de venta de lajas y piedras. Es importante que te asegurés que es el transitable, porque el barniz común se despega.El que yo usé se llama "lajamax", lo apliqué hace 3 años y a pesar de que en la etiqueta dice que hay que renovarlo cada 6 meses nunca más precisé volver a ponerlo, a pesar de que le damos mucho uso al quincho. Es fantástico porque evitás que la tierra se pegue y queda con un efecto como de "ladrillo mojado"
     
  7. Hola Aguaribay y Remo: Como les prometí les envio las fotos. Estan sacadas el mismo día (por la mañana) entre las 8,30 y 9,30 horas.
    Las invito a dar una vuelta por mi terraza.
    1) Desde el patio, subimos por la escalera.
    [​IMG]
    [​IMG]

    2) Al llegar arriba se ve el tanque de agua
    [​IMG]

    3) Y el jazmin, apoyado sobre una chimenea que no se usa, que sale desde
    el pulmón del aire y luz (La deje ahí para que de un poco de sombra y re-
    paro.
    [​IMG]

    ) Medianera de 2 metros de alto al SurEste (Foto sacada hacia el este)

    [​IMG]
    [​IMG]

    5) "El sol viene asomando..."

    [​IMG]
    [​IMG]
    6) Pared al frente de la casa. NorEste
    [​IMG]
    [​IMG]

    7) Esquina al norte
    [​IMG]

    :icon_cool: Medianera de 12 metros de largo NorOeste
    [​IMG]
    [​IMG]

    9) Volvemos. SurOeste, se ve el macetero
    [​IMG]
    [​IMG]


    10) Aquí se aprecia bien el pulmón de aire y luz, la chimenea y la parte más
    angosta de la terraza
    [​IMG]

    11) Estamos llegando a la entrada. A mi izquierda se ve la chimenea y a mi
    derecha el macetero.
    [​IMG]

    12) Atras del jazmín se ve el tanque de agua
    [​IMG]

    13) Esquina Sur
    [​IMG]

    14) El piso de ladrillo, la junta de cemento está muy desprolija ¿Tiene so-
    lución?
    [​IMG]

    15) Nos vamos? se ve la otra puerta de la escalera (Tiene dos, una al comien-
    zo y otra final de la misma)
    [​IMG]
     
  8. juninense¡vaya terraza! será cuestión de organizarla un poco juntando las macetas pequeñas en otras más grandes....
    te va a quedar de primera
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, acabo de leer tu hilo y me he quedado impresionada ¡tienes una terraza con muchisimas posibilidades! :ojoscorazon: me gustan sus formas irregulares, y hay que ver la cantidad de plantas que tienes la mayoría están estupendas.
    Una lista de todas las plantas que tienes, indicando más o menos su tamaño, sería muy util para ir reubicando las que haga falta ¡al final tendrás tu pequeño vergel!
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡FANTASTICO!
    Que bonito y cuidado se ve todo. Felicidades.
    :5-okey:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡¡Caray, juninense, de verdad que es maravillosa!!! Es que a mí me chifla tal cual, con su ligero desorden y todo. No la tocaría :11risotada:
    El suelo tambiém me encanta con ese nervio ancho entre los ladrillos. Si quieres dale otra mano del ácido pero menos diluido, y ya está. Ya ves el éxito que estás teniendo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes una terraza preciosa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , y parece enorme no?. Las plantas estan estupendas. A mi también me gusta tal cual está, como mucho daría una mano de pintura en las paredes que esten más descoloridas pero nada más.
    Saludos
     
  13. Gracias!!! Celna, Yoly, Illosona,
    Spark, te envio la lista de plantas; la mayoría está en macetas de plastico, cuadradas de 40 x 40 y 43 cm. de alto, en las macetas más chicas tengo varios malvones, malvón pensamiento , geranios y varias más (algunas no se el nombre porque las hice de gajos o semillas que me regalaron familiares o amigos).
    En la pared que está en la parte más angosta de la terraza, (en la entrada y salida de la terraza) 13) hay un jazmin trepador, muy perfumado que florece en primavera y a veces da una segunda floración en diciembre, en ese espacio me gustaría cambiar de lugar las otras plantas y poner el jazmin de madagascar , la madreselva y alguna otra (creo que la pared le va a hacer buen reparo en invierno).
    Creo que el macetero tambien necesita un cambio, pero no se, (poner rayitos de sol y algunas otras colgantes para que lo cubran?)
    (1) Gardenia (Jazmín del cabo) (blanco)
    (1) Jazmín (parecido; hojas y flores más chiquitas) (blanco)
    (1) Jazmín (trepadora) (muy perfumada florece en primavera) (blanco)
    (1) Jazmín de leche (jazmín estrellado-Trachelospermun jasminoides?)(trepadora) (blanco)
    (1) Jazmín de Madagascar (blanco)
    (1) Jazmín trepador (hoja perenne florece todo el año) (blanco)
    (1) Plúmbago o Jazmín del cielo (celeste)
    (1) Jazminun mesryl (Jazmín amarillo)
    (1) Jazmín Paraguayo (Arbusto) Flor celeste alilado cambia de color
    (1) Jacobinia (Justicia)
    (3) Nerium Oleander (Laurel de Jardín) 1 rosa doble y 1 blanco en la misma maceta
    1 salmón
    (2) Boungavillea (Santa Rita) 1 violeta – 1 bordo
    (1) Estrella Federal
    (1) Wisteria (Glicina) (lila)
    (1) Hidrangea (Hortensia) (Rosa)
    (2) Hibiscus Sinensis (Rosa China) 1 Roja – 1 Rosa
    (5) Hibiscus Syriacus (Rosa de Siria) 1 blanca y 1 violeta en la misma maceta – 2 lilas
    1 fuccia
    (2) Amaranto 1 rojo - 1 verde y blanco tallo rojo
    (1) Lagerstroemia (Lila) color fucsia
    (1) Lonicera (Madreselva) blanca
    (2) Rosas (1 blanca – 1 coral)
    (1) Rosa trepadora (roja)
    (1) Evonybus? Hoja perenne verde y amarilla
    (1) Tumbergia (trepadora) amarilla
    (1) Bignonia Grandiflora (hoja caduca) flores amarillo-naranja
    (1) Bignonia flor muy parecida hoja más lisa (naranja)
    (1) Bignonia? Flores rojas chiquitas
    (1) Pasiflora (Flor de pasión) Lila
    (1) Diplademia? Enredadera (rosa)
    (1) Pyracanta (roja)
    (1) Enredadera flor rosa muy rústica, hoja caduca
    (1) “Bandera Española” flor chiquita amarillo y rojo
    (1) Esparraguera (asparagus plumoso o helecho plumoso)
    (1) Esparraguera (asparagus Sprengeri
    (1) Lavanda (lila)
    (l) Lantana
    Gazanias (varias) amarillas y otros colores
    (1) Vinca
    (1) Aralia? Hoja verde y amarillita
    Pelargoniun (geranios) varios colores
    Malvones (varios colores)
    Malvón pensamiento(varios colores)


    BULBOSAS

    Amarilys (rojos y rosas)
    Agapantus (Bella Raquel) azul
    Calas (blanca)
    Clivia (naranja)
    Sprekelia (Flor de Liz) roja
    Nardo (blanco)
    Peonía (rosa) floreció una sola vez
    Iris (varios colores)
    Mil Gracias!!!
    Remo, me alegra que te haya gustado mi terraza, pero insisto, me gustaría rebocar la medianera de 2 metros de altura (tiene reboque hasta la mitad). También, quisiera hacer una pergola (es para aprovechar más la terraza en verano) da el sol todo el día y en las horas pico es imposible estar arriba; además, le vendría bien a algunas plantas. En uno de los planos se ve donde me parece que quedaría mejor ¿Que opinas? ¿Y una fuentecita de agua?
    Muchiiiiiisimas gracias!!!
    :beso: :beso: :beso: a todas
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola JUninense,si que tenes amor por las plantas, te felicito

    Lo que haria y eso es muy dificil planificarlo desde el foro es comenzar a agruparlas. esos grupos mas alla de los requierimientos de agua que deberian ser semejantes pondria conjuntos compactos pero dejando espacio entre ellos de manera que haya espacio hacia los muros vacios.eso te dara una orden difrente .luego las plantas mas altas atras ...en general, cosa que no es una regla y la otras mas bajas delante.esas grises, que no se si son cynerarias podrian ir por delante y en otro punto de la terraza quizas hacia el otro rincon repetir esas tres grises.
    esto le dara unidad a la terraza, quedara como un jardin organizado

    cuando tenia mis terrazas ,las primeras no se me habia ocurrido hacer esto.luego metida en paisajismo vi cuanto mejor quedan las terrazas organizadas en grupos.Digamos que son bastante impactantes.