Ayuda para arreglar la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juninense, 7/2/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Perdona Juninense, con tanto entusiasmo se me había olvidado que querías poner una pérgola :icon_redface:

    Quizá quedaría mejor apoyada sobre el muro más alto, así queda esa zona protegida del viento. En las fotos no veo la parrilla por lo que interpreto que aún no está ¿no? A lo mejor podrías ponerla apoyada en esa chimenea que no usas.

    Lo del enfoscado de los ladrillos no lo veo imprescindible con las trepadoras trepando por unas celosías finitas y discretas, de alambre nada más, quedaría muy bien. Lo que sí debes hacer es poner una regleta para esconder y proteger todos eso cables que van por las paredes.
     
  2. Hola dlaxina! Gracias por tus elogios!
    Sí, la terraza es bastante grande mide l5 metros x 7 mts. y una de las cosas que voy a hacer es pintar las paredes.
    :beso:
    Aguaribay gracias por responder!, coincido con vos en que tengo que agrupar las plantas, pero como no tengo mucha idea de paisajismo no se por donde empezar. Mis dudas son las siguientes: Tengo que agruparlas por color?
    Como la mayoría de las macetas son cuadradas de 40 x 40 cm. tengo que ponerlas pegaditas unas a otras? Las plantas al crecer se taparían entre si? y en que lugar de la terraza crees que debo agruparlas?; en mi primer contacto con el foro envié un planito.
    Las plantas grises que vos decis no se como se llaman, dan una flor amarilla (como margaritas grandes), en primavera y son fáciles de reproducir porque prenden de gajo, así que puedo hacer varias para unificar.
    Algunas plantas florecen menos, creo que necesitan abono; conseguí Osmocote de liberación lenta (En respuesta a otro forero le comentas que lo usas) para interior y exterior, grado l8-6-12, acción 9 meses ¿Significa que hay que abonar cada 9 meses? Y se aplica a todas las plantas? En la florería donde lo compré no me supieron orientar.
    Muchísimas gracias!:beso:
    Remo, la parrilla aún no está (es una de las últimas cosas que voy a hacer) pero quiero saber donde ubicarla (creo que apoyada en la chimenea obstruiría demasiado el paso).
    ¿Como son las celosías finitas y de alambre?
    Gracias y muchos :beso:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola, en realidad más que una celosía es una malla de alambre, mira, así:
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Hola Remo! Por aquí no he visto esas celosías pero voy a averiguar. Muchas gracias!!!:beso:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Las suelen vender en los centros de bricolaje y los de jardinería, para poner trepadoras o para hacer vallas de cerramiento de parcelas.
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Dios mío tienes una cantidad ingente de plantas! y mucha variedad
    ¿todas se pueden mover?
    aunque has puesto mucha fotos (chulísimas) estaría bien un plano de la terraza en el que vayas dibujando la reubicación de las macetas. No se trata de que agrupes todas las de un mismo color, sino de crear conjunto armonicos de colores y formas. Como te ha dicho Aguaribay, colocando las plantas más detras (como si formaran escalera o algo así).
    con el plano y tus ideas iniciales de como las agruparías podemos ir opinando todos :razz:
     
  7. Hola a todas! Primero les envio otro planito de la terraza (En el anterior me equivoqué en una medida) Pido disculpas.
    [​IMG]

    Si bien me gustaría planificar toda la terraza ¿Que les parece si empiezo por la parte más angosta de la misma? Entre el tanque de agua y el muro sur (Al subir por la escalera es lo primero que se ve). Les envio nuevas fotos y un planito (Espero que se entienda por que soy muy mala dibujando)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subida/images/viu1203987899v.JPG[/IMG]

    Mi idea es poner una malla de alambre sobre el muro y un costado del tanque, 20 o 30 cm. más alto que la pared; dejar el jazminun que está en la esquina sur, cambiar la rosa china y las plantas más bajas, colocar en su lugar jazmin de madagascar, madreselva, diplademia (color rosa) gardenia ( En ese espacio entran cinco macetas cuadradas pegadas unas a otras) una jardinera más baja con amarantos color bordo o verde y blanco o las plantas grises que dijo Aguaribay.

    ¿Que les parece si le agrego como si fuese un techito con la misma malla de alambre, para que se enreden las trepadoras y le den un poquito de sombra a las macetas?

    [​IMG]

    Espero sus opiniones. Muchísimas gracias!!!:beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Ay, juninense, cada día más bonitas ¡Cómo está ese hibisco!!
    Los planos los has colgados demasiado pequeños :-?
    Lo del techito me parece bien, pero entonces tendrías que poner debajo plantas que no necesiten mucho sol, la gardenia, la diplandenia y el jazmín de madagascar estarían bien. La madreselva... lo llenaría todo demasiado.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Huummm no haria un techito de alambre.me jugaria a comenzar a poner cañas., por varios lugares.En techito, en muros.
    por ejemplo un techo de cañas un poco mas largo y que filtre algo el sol.

    pongo uno grande que se puede hacer enpequeño..


    [​IMG]
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Bueno, se supone que aquí el techito sería muy estrechito, Aguaribay, como de un metro, más bien es un alero para que descuelguen las trepadoras, no una pérgola, que irá en otro lado y esa sí tiene que ser espaciosa para poner la zona de estar. Para esa, así de cañas me parece preciosa.
     
  11. Hola Aguaribay! Hola Remo!Mi terraza tiene dos problemas, uno el sol en verano, durante todo el día ya que no hay edificios altos ni arboles
    cerca que den un poco de sombra; y otro el viento cuando sopla del norte vuela todo. Por eso mi idea de hacer en ese lugar como un alero de malla de alambre para que las mismas plantas protejan ese espacio, pero no se si esteticamente quedaría bien.
    Aguaribay me encantó el techo de cañas! Pero me parece que no van a resistir el viento, por eso preferiría hacer en otro lugar de la terraza una pérgola
    -
    gola y que la cubran algunas enredaderas.
    Remo, sí, la madreselva crece demasiado, ¿que otro planta me sugeris para convinar con los jazmines? Jazmin del cielo? jazmin paraguayo?, tumbergia?
    alguna bignonia?
    Muchas gracias!:beso: :beso: :beso: