Ayuda para arreglar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por macris, 9/3/08.

  1. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Hola Aguaribay.
    Me alegro de hablar contigo ya que he visto algunos de tus trabajos y me gusta mucho pienso que te sale todo de lujo. A ver no tengo una idea clara de lo que quiero hacer pero si que quiero cambiar el jardin y si tengo que sacar plantas pues no me importa de hecho ya tenia pensado en sacar la glicinia aunque me gusta mucho pero es que nos pasamos el verano cortandole ramas ya que crece descontrolada y se enreda por todas partes,tambien pense en quitar las dos marquesas que hay al final porque sus hojas se hacen enormes y no dejan sitio para pasar, solo hay tres cosas que no me dejan tocar el limonero, el césped, y la jacaranda, me gustaria tapar ese brezo o cañizo tan feo de los vecinos pero como no puedo poner trepadoras porque sino se me quejarian pues tenia pasionarias y otras y las tuve que quitar, he pensado en poner unas grandes celosias ¿que te parece? havia pensado en poner unas traviesas un poco más estrechas de lo normal como jardineras o arriate para separar ponerles piedras blancas y alguna que otra planta de flor que se vea colorido pero sin dar sensación de cargado o agoviante y por ultimo el estanque que no se aprecia muy bien en las fotos ya sacaré una más clara, quisiera poner una cascada con plantas acuaticas pero el problema es que las tortugas que tengo se las comen, ahora alrededor solo tiene marquesas y paragüitas.
    Bueno ya me diras que te parecen las ideas que tengo ......GRACIAS
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    te vuelvo poner el montaje para que lo piense un poco creo que es la mejor manera de ambientar esa piscina que alli ocupa tanto espacio que todoloquepongas se perdera.
    debe tener un entorno de agua.

    [​IMG]

    [​IMG]


    la idea la tome de un pequeño estanque que hice hace un año.Entonces imaginate esto pero mas grande, donde el estanquqe es toda tu piscina.


    Tienes que ver muy bien los elemtnos que agregas aqui.Debes primero comprender un concepto de ambientacion que hay que darle a esto.Creo que aun no lo has podido ver.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Precioso el montaje de las plantas y piedras junto al agua, pero atención Aguaribay eso tan grande con agua es una piscina, el estanquito esta debajo de la escalera, apenas se ve. Sin embargo como hay poco espacio alrededor por esa zona la idea de reconvertir esas dos esquinas en unos macizos de plantas así, como si se tratara de un estanque, me parece buenísima.
    Macris, es que el estanquito ese arrinconado bajo la escalera y sombrío creo que no está en el lugar adecuado. Por eso teniendo casi todo el jardín ocupado por la piscina yo prescindiría de más agua.

    En cuanto a la valla colindante con el vecino :-? yo lo que haría sería poner un plástico fuerte bien amarrado a la tela metálica, luego un rollo de mimbre y por dentro en mi lado las trepadoras que quieras, que con el plástico entre medias no se le pasarán al vecino (hace falta ser tonto....) y que tape él el plástico con lo que quiera, un setoplást por ej :11risotada:
     
  4. maribbel

    maribbel maribbel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    novelda, alicante, españa
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    hola necesito ayuda para arreglar un al lado de mi casa ,una zona es plana terreno hay de la cera a unas moreras que son cuatro ,metros pero me en contrado con un problema ,que en invierno la morera no tiene hoja y en verano si ala hora de plantar hay el problema plante unas especies de margaritas que han estado mas bonitas en invierno que lo estu vieron en verano y asi alguna mas ,me gustaria poner rocas tambien bueno hay va mi duda para quien me pueda ayudar., ha el clima mediterraneo alicante es el lado por donde se pone el sol:94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :-?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    :meparto: :meparto: si ya me parecia agua para tortugas, eso me pasa por mirar solo las fotos y no leer bien lo que ponen

    Bueno por suerte aqui las maigas tiran un cable a tiempo

    Por supuesto estoy de acuerdo en que no puede haber estanquito mas piscina,claro que la tortugas lo necesitan ¿no es así...bueno enfin de todos modos armar esta piscina como si fuera un estanque es la mejor posiblidad que le veo a esto.porque cualquier otra no tiene espacio suficiente en cambio con un entorno acuatico todo se armoniza bien.

    creo que me salio por casualidad,ya que pensaba que era un estanque. :smile:
     
  6. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Wwuuuuaau!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que cambio me encanta cuando haceis esos montajes sobre la foto te da una idea más clara de como puede quedar gracias.

    A ver la palmera es una cica y está en maceta aún no le havia encontrado sitio detras y en tierra un lilo blanco, a la derecha la marquesa o orejas de elefante, al lado la glicinia vamos para la izquierda, rosal, rosal,calas, limonero y barbacoa.

    Al lado derecho desde la glicinia,...la glicinia por supuesto, en el rincón lilo rojo, y en el brezo cuatro rosales y la dama de noche.

    En cuanto al bajo o patio es verdad que desde la foto parece un poco abandonado,......... está en plena obra , ..mi marido que está haciendo de paleta, poniendo baldosas en las peredes. Tenemos la idea de hacer hay un patio Andaluz pero ese es otro tema que en su momento os comentaré.

    Me ha gustado mucho tu montaje, me gusta la idea de un estanque a lo grande
    16duda: :16duda: .......ahora preguntas y dudas
    ¿No se vera más pequeño con tantas piedras.?
    ¿No dara sensación de cargado?
    ¿Que hariamos todo ese lateral?
    ¿Se podría aplicar a otra zona por ej..... al final de la piscina que es menos zona de paso
    GRACIAS
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Mira la foto del estanquito...nunca es cargada la orilla de un lago.Solo que hay que poner las piedras con mucha naturalidad, plantarlas como si siempre estuvieran alli.

    como es ahora un piscina ;) se podria hacer una medialuna que llegue desde el fondo hasta la mitad de la piscina en ambos laterales.
     
  8. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    HOLA REMO

    Lo primero Enhorabuena por tu jardin me encanta, la de veces que lo he mirado buscando alguna idea por eso te agradezco que entres para aconsejarme
    La verdad es que yo tambien pense que Aguaribay se habia equibocado con su diseño pensando que la piscina era un estanque (aunque no me estraña estaba tan sucia) pero bueno ya le hemos erreglado el filtro y poco a poco va aclarando. De todas maneras si lo piensas le ha salido bien ya que queda bonito

    En cuanto al estanquito me temo que se tiene que quedar ya que es capricho de los hombres de la casa, tampoco está en tan mal sitio ya que tiene sol casi todo el dia lastima que las fotos las hice muy tarde y no se ven vien,
    una buena idea lo del plastco en la valla:ideamia: :ideamia:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    si pones esta foto mas grande veria de hacer un arreglo final ahora que se que es una piscina En realidad me gustaria una foto que tomara solo la piscina sin el jardin de adelante., digamos la otra mcon la otra mitad de la parte que hice el montaje.


    [​IMG]
     
  10. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Aguaribay que te parece esta

    [​IMG]
    oesta
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    :smile: me faltaria un pedacito de la derecha...por pedir :13mellado:
    lo que ocurre es que me gustaria que se viera la totalidad que seria "tipo estanque y luego hay quepensar como entrar en otra cosa en la mitad.,ya que necesitan un lugar libre para entrar al agua., para cuidar la piscina eetc


    Dime. la maquinaria es la que esta atras en eso que parece una gran piedra?
     
  12. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    mejor esta
    [​IMG]


    si eso que se ve al final que parece una gran piedra es la depuadora y en la parte derecha a la misma altura más o menos estaria la escalera de la piscina que ahora está guardada
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    si !:5-okey:


    me falta saber

    que espacio desde la piscina a la valla del fondo suponiendo que se quita todo lo que hay alli, planta incluida, ese espacio es muy importante, es el frente!!!
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Gracias por los piropos a mi jardín, macris.

    Redoblan los tambores, se cuece un montaje en las cocinas de Aguaribay :11risotada:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Bueno antes de comenzar la cocina

    la glicina no puede quedar alli ocupa demasiado lugar .Estas dispuesta a sacrificarla :( y todo lo demas tambien. ???


    Luego faltan las medidas



    [​IMG]