Ayuda para decidir las plantas de una jardinera de madera

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por flors, 27/4/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

bien !! eso ya es un paso importante ,escuchar ¿probaste si no se vuela la corteza en tu zona?

en cuanto a las grapas me dirijo a tu marido, le quieres hacer leer esto por favor. !!

Hola Marido de flor !que tal! ?

las grapas son tan necesarias como la malla ,lo aseguro pues es lo que mantiene la malla en su lugar, lo que permite doblarlas para que no se le vean los flecos, lo que permite que luego la corteza quede toda pareja y que no se levante por partes, lo que permite colocar el riego sobre la malla sin problemas.
    No es una delicadeza de los profesionales fijar la malla con grapas, sino es como si un lampista en lugar de soldar un caño lo envolviera en cinta plastica.
    :adios:

2. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Flors como prometí, te subo algunas fotitos de la base de mi olivo. Saludos

https://subirimagen.infojardin.com/subidas-fotos/images/klz130651
    7149m.jpg

3. Kelena

Kelena

Oooohhhhh!!!!! Dori ,me desapuntare del concurso!!! Jajajaaa...Menuda terraza tienes!!!!

4. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Por favor Kelene, no digas esto que yo he buscado la tuya y es preciosa! Cuando la vemos día a día no lo valoramos y nos gusta mas la novedad de los demás.
    Por cierto los pisos que se ven desde tu terraza, son los de la plaza de Cataluña? Un abrazo guapa

5. Kelena

Kelena

Nooooo, es que ahora vivo en el
    Pueblo de al lado. Frente al Parque de la Infanta. Pero trabajo en tu pueblo y mis padres viven allí, en el pueblo, no en tu "barrio"

6. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Vale pues a ver si un día tomamos un cafelito, no?

7. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Dorisalon, me encantan tus fotos del olivo, espero poder conseguir algo tan bonito como lo tuyo.
    Me ha gustado mucho la flor de esta foto:
    Que planta es?

Bueno, pues al final le he enseñado a mi marido las fotos que me habeis puesto de las U de varilla, y me ha dicho que si las va hacer y las vamos a poner, y hará bastantes para ponerlas en la parte del olivo que también queremos poner malla antihierbas.:52aleluya: Ha costado pero al final lo hemos conseguido, gracias a todos.

8. Kelena

Kelena

Parecen freesias, yo puse bulbos en otoño...y además de preciosas HUELEN DE MARAVILLA!!!!! Suelen ponerlas en Schelecker de oferta...

9. aguaribay

flors
    te comento algo que quizas te sirva

Dorisalon ha logrado un bonito conjunto debajo del olivo,cosa que no es nada fácil.La macetas están arregladas con buen gusto y se ve muy lindo.

esa cyca ademas le da mucha fuerza a este conjunto !
    Creo que muchos sabemos lo dificil que es conseguir hacer crecer plantas al pie de un olivo. A veces hay suerte y se la pega con algunas
    pero fijate que estas plantas la mayoría estan en macetas. es una buena forma de hacer un arreglo debajo de un olivo, no en tierra. Las que estan en tierra quizas alguna vaya adelante.
    Lo he conseguido muy bien con ophyopogon y liriopes, en tierra al pie del olivo, pero hasta ahora fue lo único que logre sacar adelante. y durante muchos años.

10. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Flors esa flor que preguntas son fresias, tal como dice Kelene. Tienen la floración a principio de primavera y para mi gusto dan un encanto especial al jardín. Son bulbos muy pequeños que se multiplican bastante y no estorban a otro tipo de plantas. Si no encuentras puedo conseguirte algunas:beso:

11. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Pues me encantan las fresias, pero no no sabia que el Schelecker vendía plantas.:sorprendido:

Aguadribay he mirado las plantas que me has puesto,ophyopogon y liriopes, y he estado mirando por internet me han gustado mucho, y además dicen que aguantan el frío, pero también dicent que son de semisombra o sombra, la donde las quiero situar en invierno da pocas horas el sol, pero a partir de marzo hasta noviembre, da el sol todo el dia, entonces no se si me irá muy bien ponerlas allí, cual a sido tu experiencias con ellas en sombra o en sol?

12. aguaribay

debajo del olivo que las tengo en dos sitios habia semisombra

13. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Hola a todos, sigo pensando cositas para el olivo, pero me parece que voy a ir a lo sencillo, unas piedras de rocalla bonitas tiradas como el que no quiere, y entre ellas poner plantas como: romero, tomillo, gaura, y alguna tapizante, también pondría una tinaja tirada, para poder plantar dentro algun planta con flor de temporada, luego me gustaría poner unas rosas no muy altas máximo un metro, en forma de grupito, pero más bien alejado del olivo, pero bueno sigo pensando.

Después del rollo que os he metido, a lo que venía, os quería podir consejo de las plantas que he plantado este año, que por cierto estan toda muy bien, y estas lluvias les estan sentando de maravilla. Pues os dije que queríamos poner corteza de pino encima de la malla antihierbas, pues ahora estamos empezando a mirar la piedra volcánica, porque compre esas piedrecitas para poner en las macetas de las camelias para decorar, y que no se viera la tierra, y nos ha gustado, y lo hemos visto cerca de donde vivimos en un jardín público y queda bonito, que os parece, quedaría más bonito? iria bien esa piedra encima de la malla? las plantas no sufririan al ponerles la piedrecita?

14. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Hola Flors te subo el hilo que se había ido muy abajo. Tal como dices empecé yo con el olivo y poquito a poco he ido encontrando lo que vive mejor y encontrando la forma mas adecuada... lo que no veo demasiado claro son los rosales La piedra volcánica te puede quedar muy bonita. Yo lo he visto en Lanzarote y era precioso:beso:

15. aguaribay

La piedra volcanica no pesa mucho ,puedes ponerla alrededor de las plantas. de todos modos yo elijo dejar el cepellon libre de piedra al comienzoporque encuentro que no es bueno ponerle tanto peso.solo el circulo del cepellon Luego se cubrira con la planta cuando crezca.

en jardineras nunca pongo piedra ni malla.los espacios son pequeño, no hay problema de quitar mala hierba y para que meter tnta cosa en un lugar donde hay tan poco tierra. es diferente que se quiera adorna r alguna maceta con la de la camelia.
    tendria que ahcer traer la grava con un camion o bein mejor con big bags.-¿estabas cerca de montserrat no me acuerdo ?