Ayuda para decidir las plantas de una jardinera de madera

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por flors, 27/4/10.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Me acabo de enamorar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pero como ocurre normalmente no es un amor correspondido, he leído y en principio dice que no resiste heladas, aunque en otros sitios dice que funciona como seto libre perfectamente.

    Ademas hace unas flores como látigos de un original sin igual, aunque sea como sustituta de los calistemun del interior del porche serían un lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Acalypha_wilkesiana.jpg

    http://images.google.es/imgres?imgu...4GGLL_es&tbs=isch:1&ei=zwnYS92gDsWA-ga84pzzBQ


    Una que siempre me gustó para algo parecido a tus jardineras Flors es la aucuba, me encantan las plantas variegadas por la luz que aportan, creo que con una de follaje morado y otra variegada por jardinera y repitiendo, sería más que suficiente para el armazón, haría eso si unas colgantes que llegaran al muro y chorrearan por el.
    En Cataluña se usan mucho la flor del lobo que no tiene ningún mantenimiento y da autentica mantas de flores en este tiempo, existiendo de muchos colores.

    Espero que entre todo saques algo de idea :5-okey:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Flors ;) gracias por tu mp.

    :ojoscorazon: Vaya pasada de entrada!!
    [​IMG]

    Hay que romper la hucha para llenar esas jardineras...rápido:52aleluya: !!

    Tienes un acceso precioso, y esa entrada a la vivienda con la fachada de piedras es espectacular:ojoscorazon: .
    [​IMG]

    Los arbolitos de la entrada a casa hemos de sanearlos mediante un clareo,o pequeña poda para eliminarle lo que se ha secado y despues renovarlas con sustrato rico en aportes para que se espabilen.

    En cuanto a las jardineras tengo varias ideas,pero vamos a dejar a los profesionales que opinen antes.
    No sea, que yo meta la pata:13mellado: .

    Gracias por retomar este tema de nuevo.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Ilio, en este tema no hay profesionales, sólo simples mortales dando su humilde opinión. ;)

    Flors
    , no te había dicho lo bonita que es tu entrada. Personalmente no me gustan nada los evónimos. Los recuerdo de mi infancia siempre llenos de miseria, si no era cochinilla algodonosa era el oídio o no sé qué polvillo blanco, o la mosca blanca, pero no he visto en persona ninguno completamente sano. Yo les pegaba un tirón y los quemaba...

    En esas tinajas de la entrada quedarían bien con algo tipo ophiopogón (no sé dónde van las h) o unas begonias de invierno.
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Mira flors...elena es una humilde...pero a la vez profesional de las que hablaba.:smile:
    Pronto aparecerán más:5-okey: .

    Oye, elena,que pasa ..que ya no coincidimos en el ascensor...?
    Por cierto, si que hay evonimus sanos...
    Pasa por mi terraza y lo ves:11risotada: .

    Flors,una pregunta, subiendo la escalera al margen derecho se vé el suelo como de grava,no?
    Ahí se puede plantar?
    O tan sólo piensas hacerlo en las jardineras?
    Uy, cuantas preguntas, :icon_rolleyes: me pasé no...?
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Por eso he dicho en persona, porque los sanos los he visto solo en el foro.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Bueno Flors,
    vamos resumiendo un poquito, asi no tardamos, puesto que a veces una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero...:11risotada: lo que quiero decir es que muchas veces nos quedamos con tal planta o aquella y despues en los viveros na' de na'...y hay que empezar de nuevo a re-buscar...

    Yo sigo pensando como el resto que lo ideal es tener los arbolitos mas grandes repetidos, y dar color con los mas chicos...te gustan las rosas?
    porque ya sabemos que hay variedades que van perfectas en maceteros...y para dar color por aqui y por alli no vendrian mal.

    ..lo otro es que vayas teniendo en cuenta y nos digas los colores que te gustan o no te gustan....eso tambien nos ayudara a poner las cosas en perpectivas....

    Venga...que hay trabajo por hacer !!!!:52aleluya:
     
  7. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Bueno ya he estado mirando el tema arbustos, os paso la lista
    -Poligala myrtifolia (30cm altura, flor marzo-mayo amarillas o azules, aguanta -6º, necesita sol y poco agua)
    -Aucuba (lugar sombreado, aguanta heladas cuando la planta ya esta aclimatada, he leido que queda muy bien con la tapizante vinca, suelo ligeramente ácido aunque resiste también los alcalinos
    -Pittosporum nana, crecimiento horizontal, pleno sol, no le gusta suelo arcilloso
    -Eleagno, hojas color verde y amarillo, semisombra
    -Skimia arborescens o reevesiana, no se si son iguales o cada una es diferente, aguanta heladas, 60-70 cm de altura, flores bisexuales, suelo un poco ácido.

    Me gustaría un poco como ha dicho Elena08, diferentes tonalidades de verdes, creo que la diferencia de tonalidades da más vida.

    JUZO, La forsythia me gusta, pero he leido que és caduca, y prefiero que los arbustos que seran la parte principal sean perennes.
    PALERA, La tinaja que comentas esta hay de causalidad, la compramos porque nos gusto, y se puso hay también de casualidad, nunca me había planteado que sirviera de maceta.
    ILIO, la grava que ves és toda la parte delantera de la casa, que en principio va hormigón impreso con varias jardineras, pero el diseño del jardín todavía no lo tengo, porque vamos a ir poco a poco y de momento haremos las jardineras, primero el presupuesto y segundo tengo demasiado terreno para abarcarlo todo de una vez.

    Y alguien que ahora no recuerdo bien quien era me preguntaba el color del rosal, son rosas rojas (son las rosas que más me gustan).

    Se que he tardado un poquito en contestar, pero trabajando solo puedo conectarme un ratito por la tarde.
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Rocío es que es para enamorarse!
    Flors de las que has dicho yo, por mi experiencia, descartaría la polygala. A lo mejor otros tienen otra experiencia pero a mí me ha ido fatal
    La aucuba es muy bonita pero me temo que no aguantará el solazo. El pennisetum también me gusta, mi duda es si aguantará tanto frío.
    Lo de la tinaja es porque si es grande , son perfectas para los rosales que necesitan más fondo que ancho.
    He hecho un intento, para ir haciéndonos una idea. En vez de rosal, te he puesto canna, porque la tenía recortada, por lo del color rojo. Mañana si tengo tiempo intento otra cosa con menos aromáticas. Te he metido un arbusto la westringia fructicosa. Yo la tengo en el campo y es muy rústica pero a la vez muy liviana. También lavandas, dodoneas, hebe, felicia. Es una prueba.

    [​IMG]
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Palera:

    Que bonito está ese montaje, yo ya lo firmaría así :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    En cuanto a la tinaja, puedes poner lo que quieras Flors, yo tengo varias, una grandota y le he puesto primero un helecho de los superfuertes que tengo, los cuales te recomiendo porque aguanta todo y luego le puse la cyca y también la veo bonita.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    En la sierra de Madrid, aguanta y supongo que las temperaturas son más frías. En invierno pierde mucho y se queda muy feucho pero ahora en primavera rebrota.

    Saludos
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Palera que bonito ha quedado y eso que es una prueba,,,y que bien va con la casa!:ojoscorazon:
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Artista, más que artista!!!
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Hola Flors :beso: y compañía...

    Yo la verdad es que con las jardineras ando un poco perdida... solo te puedo decir lo que yo tengo y me funciona bien... también hay que tener en cuenta que prefiere que sean perennes para que esté cubierto todo el año y haga "efecto valla".

    Como arbustos te recomendaría, pittosporum tobira nana, abelia floribunda, fotinia (esta aunque se hace grande se puede podar), escalonia (yo tengo una de variedad blanca y no pierde las hojas en invierno) y evonimos.... esto es lo que yo tengo... luego hay muchas que me gustan pero no aguantan mi clima o no las encuentro... por ejemplo, hebes, formios...

    Luego para acompañar hay muchísimas... arómaticas me encanta la salvia en todas sus variedades, huele de maravilla y es muy bonita, yo hasta ahora solo tenía oficinalis, pero gracias a mis amigas tengo un montón de esquejes de diferentes variedades que espero que me agarren todos...:smile:

    Otras así mas pequeñas... convolvurus cneorum, ceanothus repends, gauras, armeria marítima, erigeron...

    De momento elige las perennes mas grandes y el acompañamiento lo hacemos luego...

    Palera :beso: muy chulo ese montaje....:ojoscorazon:

    Saludos a todas y gracias por ayudar a Flors:beso:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    palera, qué bonito! A ver si le gusta a la anfitriona, no sabía que también hacías estas cosas :smile:

    flors, lástima lo de la forsythia, es cierto que es caduca y como dice Cris, para efecto pantalla, mejor perennes por lo menos las más importantes y grandes.

    ilio, anda ya!Con la mano que tienes pa las tuyas...diciendo eso... lánzate y empieza a dar consejos, para mi ya eres un experto :beso: aunque sólo sea de las que tienes tu, pero ya quisiera yo tener la información que tu ya tienes a estas alturas.:smile: A ver si hoy me paso con tiempo que tienes muchas fotos nuevas...
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    :11risotada: Clarita, ya me gustaría saber tanto como dices o aún más...

    Palera;) ese montaje está :ojoscorazon: chachi piruli guay del paraguay...:5-okey:

    Seguro que a flors le encanta.

    Flors, mi pregunta de la grava era por si habías pensado poner algun arbol de gran embergadura en esa subida ,ahora que aún no has hormigonado.
    Quedaría fenomenal encima de la escalera.
    Un sauce lloron, o algo así ...y que en un futuro con su crecimiento formase como un pasadizo, quedaría una subida y acceso de pelicula.

    Soy muy malo en ésto,pero he dibujado lo que pretendo expresar:icon_redface: .

    [​IMG]