Ayuda para decidir las plantas de una jardinera de madera

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por flors, 27/4/10.

1. soyade

soyade

Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

oh cuantas plantas!!! si es para volverse loca jajaja yo por lo pronto tomare apuntes para ver si alguna entra en mi jardincillo jejeje
    :beso:

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola flors;) en cuanto al problema de los evónimus de tu entrada,pienso que puedes ponerles cualquier tipo de sustrato nuevo que se comercialize.

Si como han comentado lo mejoras con algun tipo de perlita,etc, mejor que mejor, pero no lo veo necesario.

Si pudieses volcar las tinajas que los soportan y sacar todo el cepellon,lo ideal es que sanees las raices que veas con pudrimineto o en mal estado.
    Como hemos indicado eliminas parte del sustrato que esté suelto o puedas,y lo renuevas.
    Replantas, (centralos bien y que no queden ladeados...ein:eyey: )
    Humedeces bien todo el sustrato,y esperas a que se acondicionen.

Y si a la semana, o así , le aplicas mi pocima "NO secreta":smile: verás...

Quelatos de Hierro
    HORTRILON (En: Alcampo, carrefull, Lyrynmerlyn...etc:meparto: )
    (Parece que tenga comisión, pero no es así:11risotada: )

ya me contarás...;)

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Vaya, cómo avanzó ésto!!!! Juzo, qué lujo de ayuda con las fotos! Las combinaciones de Palera, ya me resulta más difícil, ja,ja... no tengo tiempo ya de visualizar, je,je...espero le gusten, ;)

Ilio:happy:

4. PALERA

PALERA

Joer Juzo lo mío empieza ya a ser preocupante.... Yo anoche no vi esas fotos!. Iba a decirte que nos cruzamos, pero viendo las horas en que escribimos las dos, sería como cruzarse estando una en Algeciras y la otra en Bilbao. Pues me hubiera venido muy bien porque tenía nosecuántas páginas abiertas, imaginando cómo quedarían unas con otras. En cuanto al montaje si lo decías por mí, pues es que ahora no sé cuándo podré, dependo de que me dejen el otro ordenador, porque en este pequeño no puedo hacer nada.

5. Juzo

Juzo

Palera pues yo usare tu esquema a ver que me sale.
    Me gusta como distribuiste todo, ahora hay que ver como se "ve" hecho en falta algo "raro" en las jardineras, no se si solo con la fotinia se vera el color rojo...a mi no me dice nada la fotinia sin embargo la dodonea si (es cuestion de gustos)...
    creo que hoy tengo un par de horitas deja ver si "coloco" las plantas segun tu idea!

Creo que Flors descarto a la lavanda, pero yo sigo en mis 13 que en la jardinera con el rosal se vera de maravilla!...se lo pondre alli!...
    Yo mas bien por el estilo de la casa hubiera hecho algo mas agreste como lo que hizo Basso en la casa esta (me recuerda por el rosal:
    Pero ya esta !..me pongo a laborar por amor al arte!:happy:

6. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Hola a todos,
    Muchas gracias Palera por la combinación de las plantas, ahora estoy un poco espesa (a estas horas no soy persona), pero mañana las miraré con tranquilidad y intentaré visualizalas.

Juzo valoraré tu propuesta de las plantas, entre fotinia y la dodonea, y me gusta mucho las fotos que has puesto, pero se pueden adaptar esas plantas a unas jardineras como las mías? y después no se que plantas hay porque todavía no tengo tanto conocimientos de plantas para distinguirlas en foto.

La lavanda me encanta, no la descarto, es más en el tema que tenia abierto de jardines, decía que en la jardinera que tengo el rosal me gustaría una lavanda, porque había leído que combina bien, y además a mi me encanta esa planta, pero me dijeron que mi jardinera era muy pequeña para esas dos plantas juntas, y que la lavanda se comería los nutrientes que tanto necesita el rosal.

7. Bemi

Bemi

Hola!!

He repasado rapido el hilo,,pero aun no me he puesto al dia...

Flors,,perdona la pregunta....pero estas en el Montseny o Collserola ??? no me situo :11risotada:
    Te lo pregunto por las temperaturas y porque soy de Sant Cugat (ahora no vivo alli) y conozco bien la zona...

De algunas que habeis mencionado,,deciros que Convuolvulus cneorum se hace como un pequeño arbustito de uno 60cm...

Seguire repasando ;)

8. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Pues estoy más tirando hacia Montserrat, no estoy situada por donde tu me indicas.

9. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Hola chicas! A petición de Juzo he montado las plantas que nombrais en la foto. Encantada de que contases conmigo!!! :5-okey:

La foto es un poquito pequena, no sé si hay otra más grande o mejor situada. Flors, si quieres verlo desde otra perspectiva pon la foto, me avisas y lo hacemos.

Saludos!!!

10. Juzo

Juzo

Gracias Holly por pasarte por aca, y claro esta' por tu arte!.:beso:
    Flors a ver si asi te haces mas o menos una idea de como pueden lucir las jardineras!
    ...y si te apetece hacer algun cambio despues de "visto", la verdad que el saber como usar los programas de dibujo es un PLUS!
    ...tengo que hacer tiempo, y pasar por el hilo que empezo Holly donde nos muestra como usar el paint!

11. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

De todos modos yo no conozco bien todas las plantas que he puesto, si veis que con alguna se me han ido las proporciones avisar, eh? ;)

Juzo, cuando te animes a practicar recuerda que hay un hilo para colgar las prácticas. Así yo puedo corregir o ayudaros a conseguir cosas que se os atraviesen. Quizás valga la pena que las pongáis aunque parezcan "churros". Lo normal es que las primeras no salgan muy bien, pero es cuestión de práctica.

Saludos!

12. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Muchas gracias Holly, pues si que te haré otra foto cuando pueda, porque no lo diferencio muy bien.
    Yo estoy siguiendo tu curso con paint, pero voy por libre, no he participado en el tema,lo único que me falta es saber como quitarles el alrededor blanco de las plantas, que se me queda cuando las recorto de un sitio y la coloco donde me gustaría ver como queda puesta.

Ilio tomo nota del procedimiento a seguir con los evonimus, a ver que fin de semana pillo a mi marido para que me ayude a volcarlas, que yo sola igual la lio.:smile:

13. Juzo

Juzo

Flors, y que te parece como se ven juntas las plantas que escogiste?, todavia pienso que a lo mejor una dodonea no venga mal eh...aparte de la fotinia!, con algo amarillo de colgnte se vera bien (como una bidens o el lotus corniculatus.)

14. cris+2

cris+2

Hola Flors:beso: , paso a saludarte y a echar una ojeadita...

¿Como vas con la elección de plantas? ¿Ya lo tienes mas claro? Si estás desanimada o te pierdes, cuentanos y te intentamos echar un cable... esta etapa la hemos pasado todas... yo ya ni me acuerdo cuantas veces pensé en dejarlo y hacerlo a mi bola, pero merece la pena un poco mas de esfuerzo...

Si tienes tiempo y te apetece, lo que puedes hacer es visitar algún vivero que tengas cerca ahora están todos plagados de plantas, pero ve sin dinero, con libreta, cámara de fotos y apuntas y fotografías lo que te gusta... ya verás como eso te anima...:smile:

Te esperamos...;)

Edito: Bonito montaje Holly;)