Ayuda para decidir las plantas de una jardinera de madera

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por flors, 27/4/10.

1. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Perdonad por no venir antes, pero llevo unos dias muy liada y no he podido conectarme, y he dejado el tema un poco apartado.
    Haber si esta semana me dejan y puedo volver a retomar mi proyecto.

Juzo me he mirado la Dodonea, y me gusta, y si deciis que la puedo poner en maceta, pues también se puede probar.

Pongo una foto (un retoque personal que he hecho, no es perfecto pero algo es algo), en la que he ajuntado varias fotos para ver si así se ven las macetas de mas cerca, y así ver mejor el resultado.

2. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Perdon pero la foto no me ha salido bien, haber ahora que tal.

3. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Tranqui Flors! En cuanto tenga un ratito te monto esta foto. Una pregunta ¿tienes las originales por separado? Se podría hacer un montaje algo más grande.

Otra cosa, si alguna vez necesitas algo de mi y ves que no paso por tu tema, avisame. Normalmente me muevo por jardines y se me puede pasar. De hecho hoy he entrado en tu tema pensando que era yo la que llegaba tarde!!! :11risotada:

Saludos!

4. Juzo

Juzo

Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Pues a ver si Holly te la puede agregar al nuevo montajito ;) creo que te dara un buen toque en una de las jardineras, crece con un porte bonito!

5. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Hola Holly si que tengo los originales, te los adjunto, por orden de derecha a izquierda.

6. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Holly he mirado el link del cursillo, pero hay algo que no hago bien porque sigo teniendo el mismo problema. Te adjunto una foto con una planta que he querido poner, y así ves el problema.

7. Juzo

Juzo

Hola Flors, dejare que sea Holly la que te lo explique, solo queria decirte que ojala todo sea asi de "dificil", cuando te diga que solo aprentando un boton se arregla fliparas!.
    Me alegro que sigas intentando aprender el paint!:5-okey:

8. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

He ido este fin de semana al garden que tengo aquí cerca, pero al ser de pueblo es muy pequeño, y no he encontrado nada. Tendré que moverme un poco más por la zona, pero tendrá que ser el próxima finde.

A ver si Holly se acerca un dia por aquí, y me dice como resolver mi problema con el paint.

9. Nacaxa

Nacaxa

Hola a todos, he estado echando un vistazo al post entero, flors, ya me gustaria a mi tener un espacio tan grande y bonito para poner de todo ainsssssssssss..... a lo que iba, veo que todos estais aportando vuestro granito de arena con el tipo de plantas a poner, pero yo queria comentar que hay algunas plantas que no se debeiran de mezclar por que podrian matarse, me explico, al princio del hilo flors, lei que querias poner el rosal con lavanda, la lavanda tiene un rapido crecimiento de raices y cuanto mas espacio tiene mas se expande, eso si, huele de maravilla que yo tengo y es una pasada, pero si lo juntas con el rosal podria dañarle las raices, yo intentaria meter convinaciones de plantas con las mismas necesidades tanto de agua, abono y sustrato de esa manera no tendrias problema y crecerian sanas y fuertes. Y otra pregunta tonta... ¿quieres poner todo con trepadoras y arbustivas? por que quedaria bonito crear espacios con algunas que no lo fueran y para cubrir esos huecos quizas y es solo una opcion podrias ponerle a cada jardinera una celosia de madera, asi podrias ir entralazandolas y tendrias mas intimidad :happy:

10. Juzo

Juzo

Hola Nacaxa, es cierto lo que dices, pero siempre hay formas;)
    Por ejemplo si vas al patio de Rocio-b veras jardineras con plantas de diferente necesidades conviviendo juntas...porque ella se las ingenio' y ha puesto un separador entre unas y otras, puede ser del mismo plastico con que se forran a veces las macetas o una de esas bolsas en la que venden tierra...
    Yo he tenido con la lavanda una experiencia diferente tengo 2 (ahora las 2 en la misma maceta) y no crecen tanto, quizas porque las raices chocan con la pared del recipiente y no se alargan tanto, pero por lo que sea se contienen bastante en macetas.

Yo no se de donde Flors saco' la idea pero en muchos jardines ponen los rosales y las lavandas juntas porque al parecer ahuyentan los bichines!

Flors, si ahora empiezan las patadas por todos los viveros, y no te desanimes si al final tienes que cambiar unas por otras porque quizas (muy probable) no encuentres todo lo que buscas....pero siempre tienes a otros foreros que estaremos gustosos de compratir esquejes de lo que tenemos que no encuentres...no tienes ni idea de cuantas macetas he llenado con plantitas queridas y no encontradas, pero me han llegado por paquetito de las foreras mas queridas por todos!:52aleluya:

11. cris+2

cris+2

Flors:beso: , ¿como va esa búsqueda por los viveros? te esperamos a ver que has encontrado...:smile:

12. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Bueno que lio que tengo, creo que voy a tardar más de lo epserado.

Nacaxa me gusta mucho tu aportación y que participes en mi tema. Entonces tu que pondrías en la maceta del rosal?

La opción de poner trepadoras no me la había planteado, y no me parece mala idea, lo único que las plantas que quiero poner deben ser perennes, excepto alguna de relleno, que no me importa que sea caduca, pero las principales, las que dan la forma principal, quiero que sea perenne y en trepadoras no se si tengo tantas opciones en hoja perenne, yo tampoco tengo mucha idea de plantas, a lo mejor me equivoco.

13. cris+2

cris+2

Flors, te dejo una posible distribución y me voy pitando a por mis niñas al cole...

14. pepitu

pepitu

Hola Flors

veo que estás buscando garden's

no se si te pilla muy lejos, preo en Rubí (ctra. que va desde Rubí a Molins de rei, al lado de la riera) la dirección no la sé, pero se llama LA NOGUERA ( supongo que tienen web) y hay mucho para escoger

si quieres más información me lo dices, yo este finde voy a acercarme a ver que pillo jejej

ya me dirás que te parece

ánimo y saludos:52aleluya:

15. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

Muchas gracias Cris+2, por enseñarme esta forma de hacer montajes, mientras no se como funciona del todo bien el paint, me has ayudado mucho.

Pepitu muchas gracias por el garden que me has indicado, vivo cerca de Terrassa, así que, me puedo acercar sin problema al que me indicas.