Ayuda para decorar mi casa y el tipo de plantas a poner (Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marius44, 9/3/11.

1. passicobea

passicobea Echense a la calle

Re: ayuda para mi casa

Soy todo ojos;)
    Les sigo
    Nunca he seguido un tema desde el principio y me gustaria aprender con la casa de Mario.
    Muchos foreros me preguntan a la hora de comprarme plantas que les puedo aconsejar para distintos climas y a veces me es muy dificil imaginarme las combinaciones posibles en un mismo espacio, no tengo esa experiencia y me gustaría aprender.
    Saludos

2. marius44

marius44

como en la ultima foto araya la puerta a lado de la jardinera es una puerta peatonal que entrariamos de la calle por esa puerta, ese espacio o el pasillo de entrada tiene 8x3. Mas luego cinco peldaños y la entradita a la casa. El uso es de paso a la vivienda y para poner en verano una mesa como ha puesto araya para desayunar y comer.
    Ya que el otro cenador lo tendria para desayunar y para cenar por la orientacion

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

entonces hay que dejar un paso libre hacia la puerta de entrada, no podemos interrumpir con una mesa.tendran que esquivar esto para poder entrar? si el espacio tiene 8 x 3, me parece dificil poner una mesa con sillas, a los sumo unos bancos hacia el muro y unas mesitas pequeñas.
    Esta mesa con sillones no esta muy en escala. tendria que ser todo mas pequeño
    a partir de que hora hay sol en esta aprte donde pusieron la mesa?, porque en ese caso no se podria desayunar si hay sol. Habria que poner una pergola o algo para cubrir el sol ¿no es asi?

4. marius44

marius44

da el sol de mañana es decir que para desayunar tendria que ser por la mañana temprano sino tendria que ir al otro cenador,la sombra va dando desde las 14:00 y va de la puerta de la vivienda hacia la puerta peatonal,comer si puedo porque pongo la mesa cerca de las escalera, mirando la casa de frente en el lado izquierdo cerca de donde las ha puesto araya y hay espacio para entrar a la casa, ve fotos primeras

5. marius44

marius44

da el sol de mañana es decir que para desayunar tendria que ser por la mañana temprano sino tendria que ir al otro cenador,la sombra va dando desde las 14:00 y va de la puerta de la vivienda hacia la puerta peatonal,comer si puedo porque pongo la mesa cerca de las escalera, mirando la casa de frente en el lado izquierdo cerca de donde las ha puesto araya y hay espacio para entrar a la casa, ve fotos primeras

6. Araya

Araya

Yo la mesa la he puesto en el centro, pero ya que se trata de un elemento móvil, podría arrimarse hacia la pared y creo que quedaría espacio suficiente para poder pasar.
    Sobre lo de colocar jardineras en la baranda, no se, en todo caso, dos distribuidas a cada lado de los macetones, no más.
    Voy a echar un vistazo a la zona de subida a la vivienda.

7. aguaribay

me gusta el montaje de araya, sin embargo hay algo que no termino de verloy es que las jardineras solo se usan de decoracion.
    quizas haria un recorrido con jardineras un poco mas orientado a lo que te propuso el otro forero, de manera que las plantas tengan una utilidad ,formar entornos por ejemplo.
    porque no pruebas hacerlo en un planito, ver que podrias hacer para subdividir este espacio por ejemplo una celosia con plantas que le de un bonito espacio a la mesa algo mas intimo .

8. marius44

marius44

no se me ocurre como aislar la zona de la mesa ya que me gusta espacio libre al tener dos hijos pueden jugar y yo verlos, pero la verdad aislar la mesa o dar otro ambiente a la mesa que daria mejor.expone algo aguaribay para ir haciendo algo
    la mesa la pongo cerca del hueco de la escalera para tener sitio para pasar.
    y las jardineras son grandes tendria que comprar una de otro tamaño mas pequeña ya que uno mas grande quedaria muy basto.

9. aguaribay

bueno si quieres dejar el sitio libre para tus hijos entonces la decoracion tendra que ser minima, estoy de acuerdo si quiere armar un entorno bonito a la mesa, a ver si puedes colocar una foto que tome de mas cerca la escalera, digamos desde la mitad de la terraza.

10. aguaribay

podria estar la mesa justo en ese espacio debajo de la escalera ? cuanto mide ese espacio?

11. marius44

marius44

a ver si mañana puedo y te monto la mesa con las sillas y lo ves como queda

12. marius44

marius44

a ver si te vale estas imagenes.
    la verdad que hay estas un poco agobiado pero yo creo que hay sitio de sobra la unica pega el que se sienta adentro que cuando quiere salir se tendra que levantar el de afuera pero la mesa se puede echar un poco hacia delante.
    porque si pongo la mesa en la mitad de la entrada ocupo ya todo el sitio, de esa manera queda todo el espacio libre.
    que estado midiendo bien el pasillo tiene 3.40 de ancho y de largo desde la puerta peatonal hasta las escalera 6.20 el hueco de la escalera tiene 1.80 x 1.80 y se queda de paso con la mesa puesta de 1.30
    quiero pintar las paredes de larampa al garaje bien que estan muy mal y la barandilla la queria pintar del mismo color que las puerta peatonal color oxido o marron.

13. aguaribay

Si me gusta la mesa alli, puedes moverla un poco mas hacia afuera, no necesita estar tan apretada al muro.Pero es un buen sitio porque por el otro se circula perfectamente.
    Lo que pondria es o bien una jardinera con plantas colgantes desde arriba o bien una jardinera al suelo, es decir que la mesa no este pegada a un muro sino cercana a las plantas.

a cotinuacion de la ultima silla y con espacio comodo pondria otr jardinera de manera de cerrar un `pequeño entorno donde esta la mesa.

14. marius44

marius44

me podrias hacer un pequeño montaje y decir que poner de plantas y que podria hacer con las plantas que tengo ya plantadas para darle algun otro uso como me hizo araya.

15. Re: ayuda para mi casa

Hola Marius, bonita terraza. La mesa siempre se puede correr cuando la vayais a utilizar, ahí está bien para tener el espacio despejado.

Lo que no me convence son las dos jardineras tan distantes. Yo las acercaría hasta casi unirlas, que formen un solo conjunto. Creo centraría las plantas en tres puntos: la jardinera a ras de suelo de la entrada, donde pondría algo de altura; la de separación del garaje, con esas dos unidas y otra en la barandilla tras la mesa, pero ahí algo lijero que se enrede por los barrotes. QUiźas un solanum jasminoides que en una buena macta tras las sillas tendrá un crecimiento contenido.

Saludos!