Ayuda para decorar mi casa y el tipo de plantas a poner (Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marius44, 9/3/11.

1. Araya

Araya

Re: ayuda para mi casa

Yo tengo hebes speciosa variega, en maceta y no son excesivamente altos, tienden más a desarrollarse a los lados, además de que toleran muy bien las podas y siempre se pueden controlar. Tal vez me pasé en el número de plantas que puse en el montaje, jajaja, pero era solo con el fin de que Marius pudiera ver el efecto.
    Una advertencia......los variegados no toleran tan bien como los de hoja verde las bajas temperaturas, así que si finalmente optas por los hebes, eligélos de hoja verde, que soportarán mejor el frío de Madrid.
    Un saludo.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

¿las hebes speciosas cuando las podas para no perder la floracion? ,porque para mantenerlas de esa altura en un arraiae debes podarlas mucho.!, no es lo mismo que una maceta, y al podarlas tanto se pierden las floraciones. en general.

3. Araya

Araya

.
    Te pongo las fotos que tengo de principios de junio del año pasado. Las podé después de la floración, a uno de los dos que tengo lo podé bastante porque le entró un gusano y se estaba cargando la planta. No tengo fotos actuales pero a ver si me acuerdo y te pongo la foto de como está. No se si florecerá, pero de aspecto está estupendo.
    Como podrás observar, el crecimiento no es tanto en altura, tal vez será como tu dices porque lo mantengo en maceta.

4. aguaribay

esta hebe es muy delicada para Madrid. tendria que utilizar la hebe topiaria que es de flor blanca.
    Luego, la floracion de esta hebe que pones al menos en Cataluña es muy corta, Yo buscaria algo de floracion mas larga como podrian ser las nepetas.pero si el lugar es de sombra no podria ser, ni las hebes ni las nepetas.

5. Araya

Araya

Qué tal unas vincas major variegata??. Yo las tengo y aguantan perfectamente durante todo el invierno. La floración está asegurada desde principio de primavera hasta entrado el invierno , y no es nada exigente, ya que puede situarse tanto en sombra como al sol.
    Así estaban hace un par de semanas, ya se pueden ver asomar las primeras florecillas.

6. aguaribay

Esta vinca soportan hasta laredededor -4 grados, como mucho . por debajo de estas temperaturas se hielan,aunque luego vuelven a salir. El clima de Madrid es frio, aunque desconozco cuales son las minimas donde esta nuestra foreroa.
    tendria que decirnos es y tambien si este arraite esta en sol o sombra.

Araya me parece que el pais Vasco tiene otro clima ,no se tanto de climas de España,que temperaturas minimas y maximas tienes por alli?
    el sol de Madrid no es el del Pais vasco, ,ni las lluvias. Las floraciones de esta vinca al menos en Cataluña solo duran un mes, y medio como mucho luego dejan de florecer, demasiado calor .

Lo que te va bien en tu jardin es posible que no sea conveniente en otros climas extremos.

7. marius44

marius44

en madrid puede a ver -6 o -7 grados

8. Araya

Araya

Donde yo vivo, las temperaturas mínimas alcanzan los mismos grados que marca Marius, además la nieve hace su presencia todos los inviernos. La zona donde vivo, es la zona interior, la de montaña del País Vasco, estamos a unos 300 metros sobre el nivel del mar.
    Aquí las lluvias son frecuentes. Lo que puede diferenciar mi clima del de Madrid, es la humedad ambiental (aquí es muy alta) y las temperaturas en verano, que aquí son mucho más suaves.

9. aguaribay

si, son diferentes climas, Hay que ver lo que va bien en Madrid y lo que no.Estoy haciendo 2 trabajos para madrid y justamente me ocupo muchisimo de este tema de las plantas que funcionan ,que estan probadas. etc.
    No puedo aconsejar a un cliente algo que no se como irá. tengo estar muy segura,para que el jardin no fracase.

O sea el pais Vasco donde tu vives es una zona de mucho frio. OK?, ¿podria ser como el interior de Asturias?

10. Araya

Araya

Así es Aguaribay, el clima es muy parecido al interior de Asturias. Tengo amigas que viven en esa zona y sus plantas y las mías son muy parecidas.
    Entiendo que por tu trabajo no debas de arriesgar en recomendar plantas que no sean aptas para un clima determinado.

11. marius44

marius44

bueno al final que plantas pongo en mi jardinera, que vaya bien con mi olivo.

12. aguaribay

al final no se si tiene sombra o sol y cuanto tiempo :meparto:

13. marius44

marius44

tiene sombra por que tiene un muro sino daria sol por la mañana durante primavera y verano

14. aguaribay

bien entonces es un lugar de sombra. Yo pienso que un olivo no puede estar a la sombra ,tarde o temprano va sufrir mucho

15. marius44

marius44

entoces que crees que sera mejor para esa jardinera.
    alrededor tengo romero y detras un par de rosales