Ayuda para decorar mi casa y el tipo de plantas a poner (Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marius44, 9/3/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ayuda para mi casa

me temo que no tengas rosales para sombra que son muy especificos,por lo tanto tendrias que quitar todo lo que no es de sol, los romeros tambien son de sol
    entonces comenzar este lugar desde cero con plantas que corresponden.tampoco el olivo es posible, Se enfermara si notiene sol
    A partir de estar disponible paa hacer el cambio te apsare un enalce con plantas de sombra

2. marius44

marius44

que pondrias tu para que me vaya en conjunto con lo que me pusiste en las macetas. gracias

3. aguaribay

busca en el foro o por google plantas para sombra y anda viendo lo que a ti te gusta.luego te dire si sirven o no.

4. marius44

marius44

ok
    mirare un poco por internet a ver que es lo que veo

5. marius44

marius44

hoy ya ido al vivero y he comprado lavanda y jazmin falso y las voy a plantar mañana y ya subire fotos,tengo una duda que variedad de pittosperun tengo que coger

6. aguaribay

7. marius44

marius44

estoy haciendo la composicion que me hicistes
    ya no te acuerdas
    tengo sol de mañana los trachelospernum tiene sol hasta las 14:00 y la lavanda hasta las 15:30.
    y en epoca de invierno sombra
    sino vale esta composicion dimelo porque a lo mejor me descambian las plantas sombre todo los trachelospernum que son mas caros

8. aguaribay

:11risotada: si ahora me acuerdo, pero no tengo inmente todos los trabajos, si no los veo en general me olvido porque entro a muchos temas a la vez
    OK.!! mucha suerte entonces :5-okey: ,
    me gusta ese montaje :razz:

9. marius44

marius44

tengo unas dudas, la fotinia en la posicion donde esta le va a dar mas la sombra que el sol por que tengo hay el muro, pasara algo o estara bien hay.
    Luego pittosperum cuando sale la flor no van las abejas

10. aguaribay

Humm la abejs van en general a casi todas las flores, a la vanda tambien, especialmente. La miel de lavandas es exquisita- :happy:

el asunto del sol para la fotinia no lo sabía, ¿porque hay sombra alli, de donde viene ,que es lo que tapa el sol. ¿y en verano que pcurre tampoco hay sol?...eso para la fotinia no esta bien.
    Comentaste que habia sombra en el rincon del olivo. ¿pero aqui no dijiste nada ?

11. marius44

marius44

tengo un muro de separacion. Por eso tiene sombra y como esta pegado al muro,en verano el sol estara mas arriba y le dara sol. Que hago le pongo la futinia o la sustitullo por otra

12. aguaribay

me puedes poner la orientacion de tu terraza? por favor.
    por donde sale y por donde se pone el sol?

13. marius44

marius44

la terraza tiene orientacion norte.
    Sol por la mañana.
    A partir 14:00 va teniendo sombra de la puerta de casa hasta la puerta peatonal hasta las 16:00 que tiene toda la sombra la terraza, en invierno siempre sombra

14. aguaribay

me estas describiendo el recorrido en que estacion?

esto lo hice para evacc que se equivoco con la incidencia solar en su arriate
    Miralo ahora tu como sera aproxiamdamente en junio ese sol.A ella le viene muy mal porque queria solo sombra,tenemos que rehacer todo, a ti te viene bien tener mas sol.

15. marius44

marius44

el recorido que tiene ahora, inccidencia del sol 10:00 hasta las 16:00.
    A lado del muro da sombra y ira dando cada vez menos sombra cada vez que nos vayamos acercando al verano que el sol estara mas arriba