Ayuda para decorar mi casa y el tipo de plantas a poner (Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marius44, 9/3/11.

1. marius44

marius44

Re: ayuda para mi casa

no puedo poner riego por goteo las tengo que regar manual.

2. marius44

marius44

nos habiamos quedado en la jardinera de los trachelospernum,me dijiste de poner unas vincas para tapar la jardinera y que pusiera un sistema de goteo y no puedo hay, pasa algo o tengo que tener el goteo

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

MArius ¿porque no puedes poner goteo?, puedo asegurarte que es rarismo que una terraza tenga exito cuando no se riega con goteo. es la forma mas practica y eficiente de hacerlo.
    Manualmente hoy se riega .mañana tambien y en un tiempo mas ,en vacaciones ya nadie se acuerda .

4. marius44

marius44

no se como sacar ahora un conducto de agua para la jardinera y ademas se veria todos los tubos.lo tuve que pensar antes de cambiar el suelo.

5. aguaribay

¿donde esta el grifo? creo que tiene una solución, pero dime donde esta el grifo ante todo. No pue des hacer esta terraza sin goteo.Es trabajo perdido.:(

6. marius44

marius44

en la ventana pequeña tengo un cuarto de baño y la puerta de abajo es un trastero que pasa el agua general y tengo luz,
    pero no se como pasar los conductos de agua sin que se vean es dificil.

7. aguaribay

Tendrias que usar tuberias de cobre muy finitas que pasen por arriba en el muro medianero, o bien por abajop en la junta suelo- muro
    Tambien para cruzar la escalera se puede pasar por la base. Lo mas complicado es el cruce al otro lado ,emntonces puede salir una tuberia desde el baño y otra desde el trastero con dos programadores de grifo que no son caros.Lo tiene que hacer un fontanero.
    si lo quieres hacer tu con tubos de riego, podria ser hecho con unos tubos de 8 mm y buscarlos de color marron.

algunas posibilidades para pasar los tubos

8. Re: ayuda para mi casa

También existen riegos por goteo sin toma de agua, pero entonces tendrías que camuflar el depósito de agua.

Saludos:5-okey:

9. aguaribay

el problema no es la toma de agua porque hay dos disponibles ,el asunto es que no quiere que se vean lso tubos y eso en als terrazas en casi imposible.siempre van pegados a los bordes.
    sin riego por goteo no creo que esta terraza tenga mucho exito en Madrid.

10. marius44

marius44

bueno ya se como hacer el circuito del agua hare una roza por la pared del garaje para meter los tubos de la jar dinera que estan en la barandilla y otro tubo lo voy a sacar por la pared de la jardinera blanca que ira por el suelo hasta la jardinera de la esquina que sera la que se va ver.
    Volviendo a las plantas en la jardinera de trachelopernum, que nose pero tiene mal aspecto se esta secando, sera por el transplante,hay pondre unas plantas cobertoras, unas vincas,la cyca la queria quitar de hay y ponerla a la entrada de la casa para que no le de tanto el sol y invierno no se hiele y poner pittosperum, y en la jardinera de la esquina queria dejarla igual que esta con el romero delante el olivo central y dos rosales a los lados lo unico que queria poner son unos bolos blancos para decorarlos, a ver que te parece todo esto.

11. aguaribay

MArius. cuando hiciste el trasplante te fijaste como estaba la tierra del tracheolospermun?, metiste la planta en agua hasta que hiciera glu glu , regaste mucho los primeros dias.? si no hiciste todo esto es posible que te falle el trasplante.

:eyey: bien por lo del riego !!! si !!!!!

12. marius44

marius44

puse las plantas un dia en lugar ivan a estar y al dia siguiente lo transplante y lo rege bien, no lo rege mucho porque esos dias llovio mucho por aqui,
    la fotinia esta tambiem un poco mal, que devo de hacer y el riego.

13. aguaribay

El asunto es que nunca confio en la lluvia..La funcion de poner la planta en agua antes de plantar no la reemplaza la lluvia a menos que sea esas lluvias increibles que todo lo inundan y ojala no ocurran .
    A veces el cepellon esta hecho un ovillo y hay que romperlo un poco para que penetre el agua.Tambien al sumergir la planta en agua no aseguramos que entro realmente dentro del cepellón
    El riego posterior es para que se unifiquen la tierra del cepellon con la nueva y que no queden huecos de aire.
    Si alguna de estas cosas falló pueden entonces fallar el trasplantes. que te ocurra con una puede ser un accidente pero dos, creo es algo que no haces bien:icon_rolleyes:

14. marius44

marius44

s
    bueno para la proxima ya se como hacerlo,entoces que debo hacer.
    Y lo de las plantas que voy hacer y lo de los bolos rodados en blanco que te parece

15. aguaribay

eso no lo lei. Bolos de que tamaño ¿porque blancos ?no tienes alli suficiente luz.el blanco se pone donde no hay mucha luz para que ilumine ,de otro modo bolos grandes de gris granito o rojuzos son mas elegantes.