Ayuda para decorar mi ventana

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por ecsn-eva, 25/7/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Aguaribay tengo plantadas en esas jardineras portulaca grandiflora, dimorfoteca, rosal mini, petunias y todas prosperan bien. Las petunias y la portulaca las compre en macetas de 11 cms. de diametro. :smile:

    No me digas que no cabe nada que yo meto alli hasta un elefante (mejor enano, eh) :55burla:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    A la sombra? Jo, no sé si aguantan tanto; las aucubas las veo en macetones en el centro de Palma, pero son esos enormes como los que hay en la plaza Sant Jaume en Barna. No es lo mismo aguantar el calor en maceta, que en macetones, que en suelo.

    Eva, las plantas que comentas son de porte pequeño, las aucubas y la dracaena que te comento en 20 cm. van a estar muy apretadas; sí estarán bien los cyclámenes y la gloxinia, pero para el dibujo que tú nos enseñas... las de las esquinas, sean coníferas o sean las otras, con el tiempo deberás pasarlas a otras macetas más grandes.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Eva. se muy bien lo que es una jardinera de 20 cm, porque en una epoca hacia en mi vivero jardineras colgantes para todas las orientaciones y las vendia asi hechitas.,las llevavçba a los pisos y las colgaba.
    Por supuesto entran plantitas....pero pequeñas como las que tienes, eso es lo que va,Si ya las tienes ¿que dato mas necesitabas?......o estabas probando a ver que te respondia aguaribay :11risotada:

    si eso macetitas del 10 eso es lo que te entra, pero no puedes poner una conifera...que luego se morira al tiempo por no tener espacio.;)
     
  4. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Aguaribay las plantas que te comenté las tengo en las ventanas que da el sol, por eso queria saber qué podia poner en las de sombra. Espero que no te hayas molestado,

    Ana pues iré a buscar una gloxinia y me resignaré a ver las coniferas en los viveros :(


    Muuchas gracias a las dos. :smile:

    Eva
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    :smile: la culpa es mia por no pedirte bien la informacion y leer un poco a las apuradas tu solicitud.
     
  6. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Aguaribay no pasa nada :smile:

    A ver... y por ultimo :icon_redface: qué puedo poner en esta misma ventana pero sin flor? Habia pensado alternar algun tipo de planta verde con las plantas en flor (begonia sempleforens o gloxinia).

    Y como las pondriais? Pongo el verde una en cada lado y las flores juntas al medio o voy alternando? Es que soy bastante patata con esto :13mellado: :icon_redface:

    Ana pues si que llegamos a los 34 grados a la sombre, pero en dias puntuales. :-?

    Y ya no molesto mas :icon_redface:

    Eva
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Eva,

    Ayer me acordé de ti, pues estuve en el LIDL y me compré 4 coníferas pequeñajas... a 1,79 cada una :5-okey: Ya te enseñaré una foto.


    Saludos
    Apple