Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by sampac, Aug 13, 2008.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Hola, vaya panzada te estás dando ¿Qué tal las lluvias? por aquí han caído chuzos de punta :sorprendido:

Los árboles así me parecen muy bien, el oscuro de primera fila te ha quedado muy pequeño en el montaje, pero creo que el lugar es adecuado.

Lo de los árboles escondidos :icon_rolleyes: no sé, tendría que verlo directamente. Desde la caseta hasta el fondo parece que hay un espacio bastante grande y seguramente esa zona se ve bastante desde la mesa ¿no? Además se trata de que sombreen esa parte del mirador. Sin embargo el de delante de la caseta no sé si será necesario. Es que veo ese árbol así sin podar y parece todo eso muy cubierto ¿Qué era, una higuera? Pero en el plano sí que veo un hueco grande. A mí es que me gustan mucho los bosquecitos.

Una cosa ¿la isla central la has hecho del tamaño que pusiste en el plano? es que parece pequeña aunque seguramente será la distorsión de ma foto...

2. sampac

sampac

la verdad es que es palizón, pero aprovecho después de llover, que está la tierra blanda... Este fin de semana ha estado lloviendo bien por aquí, sobre todo por las noches. Por eso quiero empezar cuanto antes a poner malla y grava, antes de que me crezca la jungla :sirena: Tienes razón con lo del árbol detrás de caseta de herramientas, hay espacio suficiente, lo que pasa es que ahora está lleno de trastos y no me da esa sensación. En cualquier caso, no afecta a la colocación de grava, hay tiempo para decidirlo, lo volveré a mirar sobre el terreno. El árbol sin podar sí, es una higuera. En cuanto a la isleta, he intentado hacerla como en el plano, quizá me ha salido algo pequeña, pero creo que es más efecto de la foto panorámica. De acuerdo entonces en quitar el arbustillo y hacer los tres hoyos?

3. remo

Oye una cosa ¿tienes huerta? lo digo porque a lo mejor te apetece poner una huertita pequeña ahí detrás del cuarto de las herramientas en lugar del árbol. Yo me voy a hacer una minihuerta para poner unos tomates, lechugas y poco más....
    A lo de los tres árboles sí, de todas formas procura que no se vean perfectamente alineados desde ningún punto, o sea el verde oscuro lo mueves un poco hacia su izquierda.

4. sampac

sampac

Remo, no te lo creerás, pero esa era una opción que tenía guardada para más adelante. Como ya dije al principio, el antiguo dueño de la casa tenía toda la parcela con huerta, la quité porque no podía hacerme cargo de ella por falta de tiempo. Pero no descarto poner algo en el futuro, hay sitio para algo, si quito todos los trastos... por lo menos comeremos tomates y lechugas más sabrosos que los que venden por ahí :11risotada:

Para delimitar el perímetro de la zona de gravilla, ¿alguna sugerencia? Se habló en su día de los perfiles plásticos que venden por ahí (algo caros y no muy estéticos, aunque con el tiempo las plantas los taparán), adoquines (sólo función estética, como separador de la gravilla no sé si valdrán), o simplemente dejar caer la gravilla a ver qué pasa...

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

La que creo que puso eso perfiles plasticos baratillos es Leia y luego los reemplazo, o quizas me equivoco y fue otra persona, :16duda: si mal no recuerdo a ver si entra al tema y lo comenta.

6. remo

Habrá que agudizar el ingenio, Sampac, porque son muchísimos metros. creo que te sugerí mirar en almacenes de ladrillos etc. Hay otras cosas que pueden quedar bonitas, por ej tejas, troncos, lajas de pizarra :icon_rolleyes: En mi jardín puse perfiles de hierro, pero el hierro está muy caro. ¿Viste los de Xey de madera? se los hizo ella misma y son preciosos.

A lo mejor quedaría bien que en alguna zona no aparezca perfil y lo que puedes hacer es poner como límite una franja de la misma grava pero de mayor calibre para que no se mueva. Por ej pones garbancillo por el borde y piñoncillo por la zona pisable. :-? no sé si me explico.... es que lo estoy escribiendo según se me va ocurriendo.

Y luego, si los de plástico son caros, quizá puedas ir a un almacén de plásticos y ver si te venden planchas baratas que tú puedas recortar en tiras y esos los pones donde luego vayan a quedar cubiertos por las plantas. :15piensa:

7. sampac

sampac

hola a tod@s, hacía tiempo que no me asomaba por aquí, pero no penséis que he abandonado ;) , aunque entre lluvia y lluvia no he podido adelantar mucho...

Tengo un par de dudas, a ver si me orientáis:

- árboles: ¿los planto ahora (entre que los elija, los compre y los plante nos podemos ir a diciembre) o dejo los agujeros preparados y espero a primavera para evitar riesgos de helada (así tendría más tiempo para elegir)?

- preparación de terreno antes de echar grava: está empezando a salir hierba (la lluvia ayuda), ¿paso la motoazada antes de cubrir con malla y grava o la mantengo a raya con la cortacésped y luego simplemente la cubro?

Mientras tanto he hecho un par de simulaciones añadiendo grava, a ver qué tal queda (no hagáis caso de los árboles que he puesto ni de la isleta):

Gracias como siempre por vuestra esperada ayuda :razz:

8. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Hola sampac, los árboles puesdes plantarlos ahora siempre que vengan en maceta. Si son a raiz desnuda de dic a febrero.

Lo de la hierba tienes que valorarlo tú. La zona de caminos, no necesita que le pases la grada.

9. aguaribay

Sampac. ahora solo conseguiras arboles en maceta y son de la temporada anterior.A mi me gusta comprar esos arboles porque ya tienen bastante tiempo de maceta y estan bien enraizados El problema es que consigas con buena forma ,sin la punta rota.

Es buena epoca para plantar.En Valencia no tendras grandes heladas, supongo y tampoco pondras arboles muy delicados ¿no es así?

Luego: todos los lugares donde no vayas a plantar no pases motoazada deja el terreno lo mas compactado posible.

10. sampac

sampac

Los que he visto en el vivero al que suelo ir van en maceta, son de unos 2-2,5 metros y con copa pequeña. Cuando dices sin punta rota, ¿te refieres literalmente a la punta del árbol (perdón por mi ignorancia:icon_redface: )?. En cuanto al terreno, no pasaré la motoazada, pero ¿qué hago con la hierba?
    Empezando a elegir árboles, de momento me gustan éstos:
    - árbol 1 (el más próximo a la casa): prunus (el que se suele ver por ahí, de hoja morada, creo que es el pisardi), árbol del amor, liquidambar, Ciprés de Leyland
    - árbol 2 (el siguiente, antes de la mesa): acer montpellier, koelreuteria, acer blanco
    - árbol 3: robinia, albizia, mimosa, jacaranda

Sólo los he elegido por estética, no tengo ni idea de si son los idóneos para este tipo de jardín y clima, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, como siempre. He estado buscando imágenes de árboles por ahí, pero no he visto mucho, ¿sabéis si puedo descargarme alguna base de datos con fotos, tamaños, tipos etc.?

11. semilla

semilla

Sampac, una página buenísima www.arbolesornamentales.com, y lo que leí mas abajo , yo he preguntado por los perfiles a un herrero , aún no me ha dado el precio final , pero me dijo que no sería muy caro.. ya te contaré por si te interesa...

12. sampac

sampac

gracias semilla, ya tengo para entretenerme un rato ;)

13. aguaribay

Hola

2-2,5 mts son arboles muy pequeños ¿ y el diametro del tronco?..te lo comento pues si tienes posibilidades de gastar un poco más ,los arboles conviene comprarlos un poco más grandes,van a crecer igual que los pequeños pero adelantaras años en altura y forma.

La punta de los arboles no debe estar quebrada,depende un poco de la especie,pero una punta quebrada no se arregla, normalmente el arbol crece tronchado por arriba
    Luego los troncos muy torcidos tampoco son una buena eleccion a menos que tenga una forma interesante.

14. sampac

sampac

Gracias, Aguaribay, seguiré buscando en más viveros a ver si encuentro los árboles más crecidos. Del tema de la hierba que va saliendo, ¿alguna sugerencia? Anoche estuve leyendo los hilos de otros jardines (qué envidia, yo quiero tenerlos ya así :icon_rolleyes: ), vi lo bien que lo lleva Sacangana, creo que es de lo más parecido que he encontrado al mío, incluso los árboles elegidos. Loquillo07 no era muy partidaria de la jacaranda por las heladas. Por aquí ya me lo había avisado algún viverista, pero lo cierto es que por la zona he visto varios y muy sanos, no sé. El que proponía, el celtis australis, también es una buena opción, a ver si entra algún día y me echa un cable ;)
    ¿alguna opinión sobre la elección de árboles? Gracias mil

15. aguaribay

El jacaranda es un arbol no muy bien visto por algunos viveristas. un poco anticuados.
    Siempre le temen porque no lo han utilizado.Si ves algunos que van bien no escuches al del vivero eso si compra un buen ejemplar. con la copa bien formada, es decir que no este torcido y que ya tenga un poco de altura.

En Valencia , en Castellon hasta donde he visto andan magnificos y alguna helada soportan mientras no sea algo continuado durante todo el invierno.

Mi dato es de aquel invierno terrible que hubo creo hace 6 años y los Jacarandas que plante en zonas donde helo mucho siguieron perfectamente adelante mientras muchas plantas que nunca pensamos que se helarian murieron en aquel invierno.