Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

1. sampac

sampac

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Bueno, el fin de semana que viene quería comprar los árboles y plantarlos, vuelvo a subir el mensaje, por si hay alguna sugerencia antes... gracias ;)

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

creo que tendrias que ir pensando en arriates alrededor de los arboles Hay demasiada grava.

3. sampac

sampac

Estoy de acuerdo, Aguaribay, ya ves que este proyecto va a ritmo lento, no dispongo de mucho tiempo... (solo me faltaba un enganchón en la espalda que ya me dura 2 semanas :-? ). Me voy a ir tomando las cosas con calma pero sin pausa, primero voy a plantar los árboles antes de que llegue el crudo invierno, y después, sin prisa, puedo ir definiendo arriates y demás para rellenar la grava. En el lateral derecho también había pensado desplazar toda la curva hacia la izquierda más o menos un metro y rellenarlo con plantas de baja altura que vayan marcando las curvas. De momento, ¿adelante con la plantación de árboles? ¿algún consejo sobre cómo plantarlos?

4. sampac

sampac

Bueno, ya he plantado los árboles :jardinero: . Os pongo unas fotos generales y como no se aprecian muy bien, de cada uno de los árboles (he colocado unas plantas en la isleta para ir viendo algo de vegetación...)

Vista desde la casa:

Vista desde los cipreses del fondo:

El prunus pissardi:

Una de las jacarandás:

La otra:

Los he regado abundantemente y he puesto goteo perforado alrededor de cada uno, 15 minutos dos veces al día. Lo dejo así una temporada ¿no? Creo que la semana que viene anuncian una primera oleada de frío, ¿convendría protegerlos de alguna forma, aunque sea los troncos?

Ahora en teoría el siguiente paso sería poner la malla y la gravilla, pero estoy dándoles vueltas... no sé si empezar primero a ir rellenando la isleta, definir los arriates alrededor de los árboles que comentaba Aguaribay, y lo último poner la gravilla. Creo que me evitaré mucho hacer y deshacer, si después de poner la gravilla decido ir añadiendo arriates por aquí y por allá. ¿qué opináis?

5. sampac

sampac

algún comentario??? :icon_rolleyes:

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hmmm, ¡¡¡qué bonitos!!! :ojoscorazon: Esa zona de estar va a ser una delicia. El trazado de los senderos también me gusta mucho.

Deja la grava para el final, ese es mi consejo, porque si no acabarás guarreándola con la tierra y además es más rápido deambular así sin grava que puedes ir con la carretilla de aquí para allá.

Así que mejor definir los arriates e ir haciendo los hoyos y luego la plantación. Acuérdate primero de presentar las plantas con sus macetas, como esas que ya has ido colocando, y hacer fotos para que podamos ver si hay que mover alguna antes de que te líes a cavar. Y mejor ir arriate por arriate según tu ritmo de trabajo para no tener demasiado tiempo las macetas compradas y sin plantar. Cuando ya estén todos los arriates plantaditos te pones con la malla y a completar el riego en cada uno y la grava volcánica o corteza para taparlos. Y ya al final echas la grava.

Ten paciencia ahora, Sampac, que estamos muy liados con el concurso y yo además con mucho trabajo. Pero sigo al loro con tu tema.

Me muero por verlo terminado :11risotada:

7. sampac

sampac

Gracias, remo, empezaba a pensar que me estaba quedando solo :-? ahora caigo en lo del concurso :11risotada:
    Pues hecho, empiezo a pensar en rellenos de isletas y arriates, y os voy contando por si digo alguna burrada ;)

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Si en algún momento necesitas alguna ayudita urgente y ves que nadie te hace caso, nos envías un privado para que pasemos ¿ok?

9. sampac

sampac

OK :5-okey:

10. aguaribay

sampac, pese al concurso a qui estoy n...pero siempre metiendo yo el dedito ...no habras plantado los arboles en linea. como si fuera una acera ¿no es así?,...a veces la fotos engañan...eso espero !!

11. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Por supuesto la grava siempre lo último para que no se te contamine y por si cuando vayas viendo todo sobre el terreno decides añadir o quitar algo.
    Buen trabajo con los árboles...

12. sampac

sampac

No, Aguaribay, no están en línea, hacen un triángulo, desde esta foto se ve mejor (aún estoy a tiempo de moverlos...)

Me pongo entonces a pensar en el relleno de la isleta, para empezar

13. aguaribay

:52aleluya: que susto !!

14. maria egaña

maria egaña

Sampac: me encantan los jacarandás !!! Cómo los disfrutarás cuando estén más grandes !! Se ve precioso

María Egaña
    Chile

15. sampac

sampac

Muchas gracias por vuestro apoyo, María, Palma, Remo y Aguaribay, me tranquiliza saber que estáis por ahí para avisarme si meto la pata :11risotada: