Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by sampac, Aug 13, 2008.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Es que estamos todos muy liados y hay ahora muchos jardines en marcha, y para colmo es primavera y tenemos que ocuparnos de nuestros jardines, que ahora dan trabajo y yo lo tenía bastante abandonado.

Con la foto y el plano podremos hacer unos cálculos mejores de cómo deben colocarse los volúmenes.

Mira el tema de principiante "de desierto de piedras a jardín" que te será útil para ver como encarar el tema de colocación de plantas y las "correcciones" virtuales ;)

2. sampac

sampac

No te preocupes, remo, bastante hacéis por los novatillos como yo ;)
    Ya había visto el hilo de principiante, me lo he leido un par de veces porque la idea es parecida a la que yo busco. A ver, segundo intento:

1. Los tres ceanotus en la parte superior
    2. Tres teocrium
    3. Los acorus verdes que tengo (o lo que sean) o formios verdes/bronce
    4. Gauras
    5. Un grupo de gazanias o un euryops grande
    6. Agapantos (dos o tres)
    7. Carex
    8. Festucas
    9. Stypas
    10. Un arbusto central grande tipo durillo o polygala

No sé si meter también algún evónimus por la parte central, junto al durillo. A ver qué os parece

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡Bingo! así lo veo infinitamente mejor. Tendrás que poner fotos desde varios lados y a ver si en el finde tengo tiempo de hacer algún montaje y vemos lo del evónimo

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hopla
    varias correcciones , no vi la pagina de atras, veo que remo comenzo con algunas.Yo te propongo nuevos cambios.

Las plantas de estrucutura en valencia bien podria ser dracenas , mezcladas con teucrium y durillos .

Hay algo general en la organizacion de esto que no comrpendo.Los arbustos grandes van centrales??
    Las gauras asi dispuestas alredededor de polygala no van bien.Tendrias que ponerlas cerca de los formios., en cada grupo

formios o acorus no puede ser una opcion Unos son arbutos y los acorus pequeñitos.
    pon formios.pero del amarillo o el rubra ,no el pardo ni el tenax

Luego toda una parte grande con acorus, carezx y festucas, son todas de la misma altura y los carex y acorus incluso parecidos.

trata de hacer algo con mas idea de los volumenes, quizas en alzado porque en plano hay muchos errores ,quizas solo te estas fijando en el color u otra carcteristica, pero no en los tamaños.

euryops es un arbusto y gazania son florcitas.No puedes poner uno o lo otro

5. sampac

sampac

Hola de nuevo, Aguaribay, gracias como siempre por tus aportaciones... a ver si entre tod@s le damos forma y volumen a esto ;)

6. sampac

sampac

He recolocado la manguera con la nueva dimensión de la isleta:

Creo que así rompo un poco la simetría y no queda tanta zona de grava junto al prunus

El prunus ha recuperado todas las hojas que perdió :eyey: :

Aguaribay, me gusta lo de ampliar la estructura con teocrium y durillos, pero las drácenas, no tengo claro qué variedad conviene. Busqué imágenes de drácenas, y la primera que me salió fue una de hojas delgadas, y una como ésa se me ha muerto este invierno. Era ésta:

Pero también vi otras con hojas más anchas:

Ahora incluso dudo si las plantas verdes que tengo son drácenas :icon_rolleyes: :

7. aguaribay

hola

Dracenas indivisas.La verde alta y las rojas de los dos laterales.La otra es un dietes bicolor, mas dificil de conseguir.

IMG_00313.jpg

8. sampac

sampac

Me gustan... y las mías no son ¿verdad?

9. aguaribay

esta si es

10. sampac

sampac

Bueno, pues ya tengo 2 :happy: compraré una o dos rojas más. ¿alguna ayuda sobre la distribución?

11. sampac

sampac

He estado esta mañana por el vivero, a ver qué podía encontrar. He visto durillos, teocrium, drácenas verdes y marrones... pero gramíneas hasta el mes que viene no traen (por el frío, dicen). Me estoy planteando dar más mata a la zona central, poner junto al durillo los tres teocrium, un poco más hacia fuera las drácenas, con las gauras alrededor, y dejar para la periferia las gramíneas. No sé si incluso por el medio poner algún arbusto-arbolillo pequeño de más altura que el durillo y teocrium, algo tipo liquidámbar o lagestromia o algo así. ¿qué opináis?

12. aguaribay

opino que lasdracenas tienen suficiente altura,comparalas altas

13. sampac

sampac

Hola! Me he entretenido un rato con el fotochop para intentar mejorar el tema volúmenes. Los recortes no son muy finos y la resolución tampoco pero bueno, para hacerse una idea :-?

He puesto en el centro una drácena alta, rodeado de dos durillos y tres teocrium. Más hacia fuera, dos drácenas más pequñas y algún formio (faltarían por aquí las gauras :( ). Por la parte del fondo, he puesto unos agapantos que tenía recortados, pero podrían ir los ceanothus. Por la periferia, grupos de carex a un lado, festucas a otro, y stypas salteadas. Va mejor la cosa? :( Gracias como siempre

14. aguaribay

:52aleluya: bravo !! esta muy bonito.si ya el montaje es asi el plantado te quedará estupendo

Hay un punto que no se que efecto producirá y es esa distribucion de las dracenas.
    Estoy tratando de imaginarlo.
    Creo que lo mejor seria poenr las dracenas comos seran en un futuro,todas tendran un tronco y arriba tendran el penacho.No quedaran asi en el suelo.
    Ese efecto del suelo solo puedes conseguirlo con formios.
    Yo te recomendaria que pongas dos o tres dracenas juntas ,bien juntas, mas altas y mas bajas y luego este efecto que haces con dracenas lo hagas con formios.

de otro modo tendras algo un poco extraño, como un bosque de dracenas.
    No digo que quede mal, solo que no lo he visto nunca,no se como quedará.

tratare de probarlo yo en un montaje con las dracenas ya grandes.

15. aguaribay

Hice elmontaje aunque no tengo buenas dracenas ,me gusta la idea de que las dracenas este algo mas separadas y los arbustos entre ellas.
    es un idea que nunca hice, pero me parece bien.-
    luego la parte de abajo con formios amarillos y rojos que no son tan grandes.

creo que ya estas listo para comenzar a comprar y plantar :eyey: