Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

1. sampac

sampac

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

gracias, aguaribay :razz: , la verdad es que voy más perdido que un pato mareao, tu aprobado me da ánimos, me pongo a rehacer la distribución en plano para calcular el número de plantas que necesito :52aleluya:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, ya no estas nada perdido.Haz hecho algo bonito y todo esto fue fruto de una maduración .
    Has tenido la paciencia de ir viendolo de a poco y este es el resultado.
    Hay foreros que no comprenden que este es el sistema que funciona.Solo escuchar y aprender , luego se largan solos.Cada vez me convenzo mas que este sistema funciona online.!!

Ahora con cuidado, !!porque es el momento que estamos mas arriba y uno se envalentona y mete la pata..:meparto:

3. sampac

sampac

algo que he aprendido leyendo tantos hilos en el foro es que esto no es cosa de meses, las ideas van saliendo y van cambiando con el tiempo. Prefiero ir poco a poco, no tengo prisa ni puedo dedicar mucho tiempo como para precipitarme en las decisiones :happy: Me alegro mucho de haberos encontrado :5-okey:

4. Lirón

Lirón Habito entre robles

Buenas noches a todos,

Sampac, perdona ante todo por invadir tu hilo, pero... me gustaría hacerte (haceros a los expert@s tambien) una pregunta.

Al fondo de la imagen del arriate tan bonito que estás diseñando veo una torres de alta tensión, que en mi modesta opinión, "molestan" estéticamente a tu trabajo...

Tambien veo que has introducido árboles en tu proyecto....

Aquí va la pregunta....

¿no te has planteado tapar un poco esas torres?... :icon_rolleyes:

Quizás se pueda hacer con algun tipo de árbol o elementos altos...

De nuevo perdona...

:beso:

5. sampac

sampac

Hola Lirón, bienvenida a mi hilo, no hay nada que perdonar, al contrario ;) . Tienes razón con lo de las líneas de alta tensión, ya me lo había comentado algún forero en privado, pero por desgracia poco puedo hacer. Será difícil taparlo con árboles, quizá cuando crezcan los cipreses y las jacarandas quede algo más disimulado... Muchas gracias por el consejo de todas formas :5-okey:

6. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola...

¡ah!... perfecto.. es que no había visto los cipreses en el fondo...

Seguro que lo taparán

:5-okey:

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Ya estoy aqui!!!

me acabo de leer por encima encima las dos ultimas hojas, y veo que ya estais con la plantación. Perfecto, es la parte mas bonita...jejejje

Bueno veo que estais con las dracenas, a mi me ecantan!! pero tengo unas cuantas dudas... esque no me he leido el tema...

Cual es el diseño general??
    Cual es el estilo del diseño??

8. sampac

sampac

Hola Marín, bienvenido!, ya he visto que eres ya una referencia en el foro, a pesar de tu juventud :razz: No hace falta que te leas todo el tema, después de dar muchas vueltas a la idea inicial, quedó definido un diseño que es más o menos el que estoy siguiendo. Lo puedes ver en el mensaje 181 de la página 13. Verás que es un diseño muy abierto a todo tipo de sugerencias, por si se te ocurre algo ;)

9. aguaribay

Mira esta foto del jardin de Blekos

P9020677.jpg

10. sampac

sampac

Me gusta, ésa seria la altura de las drácenas centrales, ¿no? Quizá podría añadir a mi lista de plantas algunas de las de la foto de Blekos, aunque no logro identificarlas :-?

11. aguaribay

La que puedes agregar es la gris verdosa que esta abajo , coprosma..anda mucho por el Norte, pero tambien se consigue en otras zonas.
    No soporta frio excesivo.En Valencia ira muy bien,.Es una buena cobertora.

12. sampac

sampac

Ok, apunto la coprosma a la lista de la compra :5-okey: . Iría en un segundo anillo por fuera de los durillos, teocrium y drácenas, ¿no? Combinada con las gramíneas? O cubriendo huecos entre drácenas y arbustos?

13. sampac

sampac

Bueno, he hecho una distribución de plantas sobre plano, no sé si se verá muy claro... He prescindido de los agapantos, pero aún así no sé si hay demasiada variedad de plantas:

En cuanto a las dimensiones y separaciones, he intentado aproximar los dibujos a las dimensiones reales, corregidme por favor los errores que haya

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Pues a mí me parece bastante bien así, movería un coprosma que se queda encerrado entre el teucrium y el viburno, y luego metería una stypa entre los carex y un carex entre las stypas, o mejor alguno más, es que quedan muy bien juntos

15. sampac

sampac

Tomo nota, remo, rehago plano :5-okey:
    Algo que no se ha comentado es el tema de sol/sombra. Tal como está definido actualmente el diseño, en esta isleta va a dar el sol prácticamente todo el día, ¿aguantarán bien todas las especies?