Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by sampac, Aug 13, 2008.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Sí, sí, contábamos con eso, sol del todo ;)

2. sampac

sampac

Subo el croquis corregido, he añadido el número de plantas que habría que comprar.

Ya vi en el tema de principiante que conviene ir desde dentro hacia afuera ;) . Empezaré entonces a mirar en viveros las drácenas (altura mínima 1 metro?), durillos y teocriums (tamaño mínimo 5 l.?)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

dracenas ....busca alguna ,por lo menos una que ya tenga tronco formado.Son como palmeritas hechas y vienen en macetas bastante grandes, si las pones de un metro no veras para nada el eeto que pusiste en el montaje.
    Tambien ,podrias reemplazarla por una yucca elehpantipes, de las que no pinchan, es mas facil encontrarlas altas.

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Sí, si la drácena del centro no la compras alta, quedará esscondida entre los viburnos.
    Yo de ti compraba primero las grandes y medianas y las gramíneas después, porque in situ será como realmente veas como va quedando el espacio

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Bueno perdona por no haberme pasado antes.

Veo que ya teneis todo definido, eso esta muy bien, en cuanto a las dracenas, tendrian que ser altas, ya que sino quedaran escondidas... eso implica un mayor gasto economico... Asi que tienes la opcion de las yucas... pero cuidado con ellas, que pinchan y algunas se descontrolan con el tiempo... pero la parte buena es que son mas baratas y crecen rapido.

En cuanto a los carex y stipa... yo alternaria uno mas, esque uno quedaria un poco pegote.. asi esta acompañado y creceran mas felices.

6. sampac

sampac

gracias a tod@s, mañana empiezo a patear viveros, a ver lo que hay disponible para el bolsillo ;)

7. Lirón

Lirón Habito entre robles

Yo creí entender a Aguaribay que las yucca elehpantipes no pinchan.

Supongo que entonces... ¿serán del mismo precio que las drácenas?... :16duda: digo yo... como no pinchan... :15piensa:

Sampac... a ver qué descubres sobre los precios drácena crecidita vs yucca que no pincha crecidita...
    Y me cuentas...

¡es que me gusta tu idea de bosquecito de drácenas para copiártelo!

:beso:

8. aguaribay

si yuccas elephantipes, que no pinchan

9. sampac

sampac

Hola, he estado esta mañana por el vivero. He visto unas drácenas con un tronco de algo más de 1 metro y altura total sobre 1.80m. Era lo más grande que tenían, y no estaba mal de precio. Era de este tipo:

Me han gustado bastante, no sé si la veréis suficientemente altas... ni si crecen rápido o no.

Había también en tonos más amarillentos, y rojas, aunque más bajitas:

También está la opción de usar alguna de las dos que tengo como ésta:

En cuanto a yucas que no pinchen, he visto éstas que creo que son elephantipes:

También tenían ésta (samba):

Creo que prefiero las drácenas...
    En cuanto a matas, he encontrado viburnum tinus (algo caro, quizá era muy grande):

Y teocrium piramidal y redondo:

Como arbusto verde, también me han gustado la abelia grandiflora y la poligala

De momento, me quedaría con una o dos drácenas altas, otra más bajita amarilla, tres teocrium redondos (m-25) y dos vibornium (los que he visto son 30l, quizá busque más pequeños).

¿qué opináis?

10. aguaribay

sampac, note pierdas esa yucca elphantipes de la izquierda con varios troncos, luego le pones dracenas al lado pero es la que te dara la altura !! es un excelente planta. podria hasta dos en ese espacio me gusta la de maceta mas grande por pedir :icon_rolleyes:

Las dracenas variegadas son preciosas, nunca las habia visto, seran dracenas ¿no es así? Puedes poner alguna igual que las rojas.

la yucca variegaada es pinchudismassssss ni la mires.

lindas plantas encontraste

11. sampac

sampac

me alegro de que las veas bien, la yucca elephantipes no era mucho más alta que la drácena, pero quizá dé más empaque a la zona central. Entonces podrían ir dos yuccas (la del macetón grande ;) si no me la quitan y otra), y un poco más hacia afuera una drácena de las de 1.80 metros variegata (la de hojas amarillo-verdosas, sí ponía que eran drácenas) y otra roja más bajita. ¿qué tal?
    En cuanto a los arbustos, tengo claros los teocrium bola (aunque el piramidal también tenía su gracia), pero el durillo... he leído por el hilo de toamustia que podía ser peligroso para los perros, por lo de la toxicidad. También tenía como alternativas la abelia, la poligala (muy barata) o un boj que también vi (aunque este último creo que es muy lento en crecer). ¿qué recomendaríais?

12. aguaribay

el boj lo descartaria por lento y de poca gracia, La polygla si hubiera esapcio, calcula para ella sola 1 metro2.Las dracenas 2-3 y una elephantipes ;no te olvides de buscar formios amarillos y rojos, el durillo lo perros no son tontos.Yo lo tengo en lugares con animales y ojala se hubiera muerto algun gato por los viburmun ;)

13. sampac

sampac

queda claro :5-okey: , en cuanto a las dimensiones, el durillo de 30l. ¿lo ves bien, o uno más pequeño sería suficiente? Las drácenas que tengo ya, ¿son aprovechables? Me ha gustado la drácena roja, pero la veo muy parecida a los formios rojos que también quiero poner por fuera, supongo que harán buen efecto...

14. aguaribay

es otra cosa, La dracena se estirara para arriba con un tronco tipo palmera y los formios quedaran saliendo de tierra siempre.

15. sampac

sampac

He vuelto por el vivero... a definir. He visto otro tipo de yuca, creo que es una masengeana, o algo así:

Tampoco está mal, ¿no? Tanto ésta como la elepantipes estaban más grandes que las que vi ayer, M-30 (aprox. 2 metros de altura) a un precio asequible.

En cuanto al durillo, he visto otro más pequeños (y baratos :smile: ):

Espero que no tarden mucho en crecer... Resumiendo: compraré la yucca alta (la verde oscura o la verde-amarilla, se admiten opiniones), una drácena alta verde-amarilla, otra drácena roja más bajita, tres teocrium bola y dos durillos M-20. En la segunda fase iré a por los formios y demás. Por cierto, aguaribay, los formios amarillos son los que están en esta foto al lado de los rojos?