Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by sampac, Aug 13, 2008.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

NOOOOOOOO !!!!!!!!!!! ESTA ES DE INTERIOR PROHIBIDO EL SOL Y EL FRIO

2. sampac

sampac

valeeeeeeeeee :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada:
    Me quedo entonces con una de éstas:

Y el durillo??

3. sampac

sampac

Por fin me han traido las plantas :52aleluya: , aquí van las primeras fotos:

Más de cerca:

Desde la izquierda:

¿cómo las veis? Al final no vi durillos bola que me convencieran, y compré cinco alargados para agruparlos y hacer dos bolas :-? La drácena más clara y bajita es una de las que ya tenía.

Espero ansioso las correcciones ;) (si hacen falta más fotos lo decís)

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:ojoscorazon: Las veo preciosas!! tienen una pinta bárbara. ¿Dices que esas alargadas de las macetitas pequeñas son durillos? :sorprendido: son las únicas que no veo bien, el durillo, viburnum tinus es un arbusto denso, y estos no lo son y no creo que la solución sea poner dos juntos. A ver qué dice Aguaribay.

5. aguaribay

Bueno, que problema.No se como quedaran mezclados los teucrium y dracenas, nunca los coloque ni los vi asi, pero es interesante , no creo que queden mal

te hice un reordenamiento de los durillos, cada uno tiene que ir separado.Lo que ocurre es que son muy pequeños. tardaran mucho en crecer. son lentos

tambien movi un teucrium y la dracena roja.

No te estarán faltando formios?,porque cuando las dracenas crezcan quedara esto un poco raro.

6. sampac

sampac

Sí, falta poner los formios, las gramíneas de la periferia, las estipas, gauras y ceanothus, por eso da sensación de vacío por los bordes. He empezado por la zona central, iré avanzando hacia afuera. Los durillos (en la etiqueta sí pone viburnum tinus, y así me los vendieron :-? ), si hace falta creo que podría cambiarlos por otra especie más rápida o los que ví con forma de bola, más crecidos...
    Mañana recolocaré y vuelvo a subir fotos. Gracias mil!!!!:5-okey:

7. sampac

sampac

Hola, estoy muy cabreado:todomal: :pataleando: El viento ha tumbado la yuca y ha roto una de las ramas de la copa, la más grande :mad: Supongo que crecerá, pero ha perdido mucho, no sé si comprar otra y poner ésta en otro sitio. Bueno, pongo las fotos que el viento me ha dejado hacer...

Cómo veis lo de los durillos? Tienen arreglo? o vuelvo a los viveros a por otra yuca y otros durillos? :( :(

8. aguaribay

los durillos van a crecer y la yucca es bastante rapida, creo..:icon_rolleyes: no te preocupes, pero dejalas acostadas esta noche hasta que las plantes
    Es to es parte de la experiencia, No se dejan nunca las plantas en el aire, se marcan los lugares y se ponen a resguardo mientras no se plantan.
    has aprendido algo nuevo

Lo que me pregunto es que ira delante de todo esto hasta la manguera?

plantas de cobertura?

durillios : dejarles 1.20 de sepàracio
    dracenas 1 metro porque luego suben
    teucrium 1.20
    todo aproximado

9. sampac

sampac

Aprendida la lección ;) , la plantaré... ya las he protegido...
    Hasta la manguera, según el último croquis irían los formios, gauras, festucas, carex...:

Lo que estoy viendo es que no se ajusta mucho a la simulación:

¿crees que debería ir más a este último? En cuanto a los durillos, los ponemos?

10. aguaribay

bueno, los formios y gauras los entremezclaria un poco con las drcenas y ya con eso aumentaras el espacio ocupado, luego ir hacia adelante con carex,festucas y centaureas pulcherrimas o bien cynerari amaritima.

se necesitan esos grises.

11. sampac

sampac

Gracias, aguaribay. Ya he plantado la yuca y las drácenas, que es lo único que tenía claro su posición. Esta tarde haré fotos colocando los teocriums y durillos en dos versiones: como el croquis y como la simulación. Por cierto, he estado buscando la centaurea pulcherrima pero no encuentro imágenes... solo he visto la monta, que ya la tenía fichada (y la cineraria maritima también)

12. aguaribay

es la gris que esta al fondo

13. sampac

sampac

Bueno, al colocar las plantas respetando las distancias se me ha separado todo un poco...

Cómo lo veis? Yo no lo veo mal... Aún me han sobrado un durillo, otra drácena que ya tenía, y tengo un evonimus que no se si encajaría :icon_rolleyes: (aparte de las que me falta por comprar: carex, stipas, festuca, gauras, ceanotus y las recién incorporadas centaurea y cinearia)

14. aguaribay

pon todos, el evonymo tambien porque ira bien con todas estas.Ponlo cerca de un durillo.

15. sampac

sampac

voy corriendo a plantar, antes de que se las lleve el viento:5-okey: