Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by sampac, Aug 13, 2008.

1. sampac

sampac

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Ya he puesto los evonimus que faltaban, no sé si son demasiado grandes... los demás los veía muy enanos, eso que me ahorro en esperar a que crezcan :happy:

Ahora viendo la foto no sé si del grupo de tres de delante, la de la derecha se me ha quedado muy separada... :-?

Siguiente paso: formios y gramíneas: la idea inicial era festucas, carex, stipas y gauras. Revisaré el diseño inicial para ver si hay que retocarlo con los últimos cambios en real

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que bien que esta quedando sampac !! estoy muy orgullosa de tu jardin como excelente forero y atento debutante estas haciendo una excelente obra., pero no te halago mas porque luego viene una metida de pata...asi que mejor esperamos hasta el final :meparto:

Muy buenas plantas has conseguido Esos evonymus son preciosos-

3. sampac

sampac

gracias, aguaribay, no te preocupes por los halagos que no me lo voy a creer :11risotada: :meparto: , además metidas de pata va a haber de todas formas, así por lo menos me alegras el día :52aleluya:

4. sampac

sampac

hola de nuevo ;), no penséis que he abandonado, pero entre bodas, celebraciones varias, poner a punto la piscina y otros rollos he dejado aparcado el jardín :-? Solo me faltaba una piedra en el riñón que me tiene esta semana viendo las estrellas cada 4 horas :verestrellas:

De momento todo lo plantado sobrevive, excepto un durillo que no lo fue tanto y se me secó por tener el agujero del goteo mal hecho :icon_redface: , pero parece que está resucitando.

Para seguir, estuve mirando en viveros las gramíneas para completar la isleta, pero me he quedado chafado, sólo he encontrado carex de color grisáceo bastante pequeños y formios bronce. Nada de festucas ni stipas. ¿es mala temporada? Ya busqué hace un mes y me dijeron que aún no tenían pero recibirían, pero ya no sé si encontraré... ¿alguna alternativa, o completo con formios y carex? También me falta encontrar la coprosma y gauras. Quisiera acabar cuanto antes la isleta para poner la malla, goteo y la piedra y pasar a otra fase...
    Gracias como siempre:5-okey:

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Puedes dejarlo las plantas aparcadas y poner la malla, pero primero quita el goteo, que como quede debajo de la malla y se te estrope, "fliparas" para levantar toda la grava, la malla etc..

Si dejas un hueco en la malla luego puedes volver cuando tengas las carex, las festucas, la coprosma y las gauras.

Que mejore ese riñon, que se que es bastante doloroso.

6. sampac

sampac

gracias Héctor, quizá al ser ya plantas más pequeñas las que quedan, sea más fácil abrir luego cruces sobre la malla que saber de antemano dónde las colocaré... son muchos agujeros a ciegas... Si sabes de todas formas algún vivero por Valencia donde pueda encontrar las gramíneas, me cuentas aunque sea por mp :5-okey:

7. Bemi

Bemi

Espero que te mejores...;)

y que pronto subas fotillos con el resto de plantas:5-okey:

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola Sampac!! precisamente ayer me acordé de tu jardín y me preguntaba qué tal andarías. Siento lo del riñón :desconsolado: sé bien lo que duele un cólico nefrítico :-? ya sabes, a parte de lo que te mande el médico, bebe mucha agua de Solán de Cabras...

Algún formio bronce sí que puede quedar bien, y esos carex grisáceos no los conozco, pero también vendría bien algo gris. ¿Por qué no nos dices qué más plantas tienen así pequeñas en el vivero? o sea, en lugar de decirte nosotros alternativas para que luego no las tengan, lo hacemos al revés, ver lo que hay y hacemos con eso la selección...

A ver si Marín sabe de algún otro vivero.

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Pues ni idea... no suelo frecuentarlos, deberia.. pues tengo que ir en busca y captura de una duranta erecta...

Cuando vaya lo miro ok?

10. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Buenas sampac, espero que pase pronto y te mejores (se lo que es y te comparezco en estos momentos).

Para la búsqueda de las gramíneas, le enviaba un mp a Elena08 (al menos te dirá lo que ha visto y donde). Por probar a Juzo, aunque ahora tiene un pie en Marbella, hace nada lo tenia en Valencia y dudo que haya algo que se le haya quedado sin rastrear.

Besos para todos

11. sampac

sampac

gracias a tod@s por vuestros ánimos, esta noche ha sido dura pero creo que ha pasado lo peor, ha sido un niño precioso :11risotada: Sigo vuestros consejos y os cuento

12. sampac

sampac

Hola, intentaré replantear el diseño con lo que tengo accesible. He rehecho el croquis con la situación actual de la isleta:

Y ésta sería una primera idea para lo que queda:

- formios bronce y amarillo (2 y 2) en la parte inferior, y otro bronce por la parte de arriba. He visto en tonos verdegata (verde-amarillo), maorí (marrón claro) y platts (marrón verdoso oscuro)
    - Gramíneas: al final he encontrado festucas, pero no stipas. Dispondría de éstas:
    Festucas
    Carex pequeños grisáceos:

Penistemun:
    Retama amarilla:

Berberis
    Acorus
    Yo pondría: 4-5 carex y festucas por la parte inferior, y 3-4 penistemun por la parte superior y laterales
    - No he encontrado gauras, como alternativa he visto:
    Photinias, aunque quizá muy parecidas a los durillos
    Hibiscus verdegata:

Nandina
    Callistemon laewis:

Berberis astropurpurea
    Lo que más me convence es el hibiscus verdegata, me gusta la combinación de color blanco con tanto verde, pondría también 3-4 alrededor de las drácenas y teocriums
    - Tapizantes: tampoco he encontrado coprosma, he visto otras parecidas:
    Westrigea fructicosa, parecida aunque creo que de más volumen:

Santolina
    Alisum
    Gazanias
    Grevillea fucsia

Coleo canino (ahuyenta perros ¿funcionará? :11risotada: )

Quizá me decida por alisum o santolina

Como siempre, espero ansioso críticas y sugerencias, gracias

13. sampac

sampac

ningún comentario...? Esta tarde iré a por las festucas, antes de que se acaben que había pocas...

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

edito:icon_redface: :icon_redface: el niño resulto ser una piedra en un riñon asi que fuera las felicitaciones al niño y bravo por la salida de la piedra.

:24revolcado:

cuando puedas pon fotos del jardin ya que los planitos solos no inspiran a decir nada.

15. Bemi

Bemi

Hola Sampac,,no puedo ayudarte demasiado...

pero veo que pones una foto de retama amarilla,,aunque luego no esta en el plano..

yo tengo,,y solo decirte que a veces se confunden ya que hay otras muy parecidas..
    por ejemplo el Cystus Racemosus,,que tiene un porte mas pequeño.

Yo tengo retama de olor (aqui se llama Ginesta) y me encanta,,pero se hace enorme si no la controlas y las podas son bastante engorrosas.