Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

1. sampac

sampac

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

aguari, te perdiste algún mensaje anterior, el "niño" fue una piedra en el riñón que me tuvo amargado una semana y por fin la expulsé :11risotada:

En cuanto a fotos, valen las últimas que puse (mensaje 28:icon_cool:, está todo igual. La idea es ver de las plantas propuestas cuáles veis más adecuadas, comprarlas y colocarlas para ver cómo quedan antes de plantar, como hice con las drácenas y demás.

Bemi, la retama amarilla era una de las opciones que vi como alternativa a las stipas, pero creo que me convence más la penistemun, la veo más salvaje

2. Bemi

Bemi

Si,,entonces mejor...

porque la retama supera mucho el volumen y altura de Stippa o Penisetum.

3. sampac

sampac

Ya tengo mis festucas:eyey: , no son gran cosa pero es lo que hay... Me he llevado todas las que había:

También he visto salvias y me he llevado 3:

Lo siguiente a comprar los formios y carex, los coloco y subo unas fotos a ver (mientras no me digáis que hago ninguna burrada yo tiro p'alante...)

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: que imbecil que soy....no lei esos mensajes ya edite... :24revolcado:

OK ,las plantas.LAs retamas crecen mucho y siempre las veo un poco de autopistas.Para los ajrdines privados prefiero no poner adelfas ,y retamas.

5. sampac

sampac

;) ;) disculpa la broma :11risotada: :11risotada:

qué tal las festucas? ok a los formios, carex y penistemun?

6. aguaribay

preciosas tus festucas y buena idea formios y penisteum, Ojala te soporten el invierno los penisetum.

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Perdona sampac , pero esque vi que aguaribay dice que no le gusta poner ni retama ni adelfas porque quedan de carretera.

Mira esto:

De Beth Chatto... Yo no creo que sea una planta fea..
    Los ingleses le llaman Spanish broom (escoba española)

Bueno Sampac me alegro que hayas tirado tu piedra del riñon...no me imagino el daño que debe hacer tirarla, pero desde luego debe ser grande...

Las festucas te las llevaste todas??? que avaricioso!! :11risotada:

Me encantaron tu salvias azules, son una maravilla. Seguro que te van muy bien.

8. sampac

sampac

Gracias marin, la verdad es que en la foto no queda mal...
    Pero bueno, empezaré con los formios, festucas y carex y según el espacio que me vaya quedando veremos. Las salvias, la verdad es que no tenía previsto comprarlas, pero es una planta que siempre he tenido en mi carpeta de favoritas, ya veremos dónde las coloco (en la isleta no creo que me quede sitio)

9. Bemi

Bemi

marin,,me encanta esa foto:ojoscorazon:
    me la guardo...

Sampac,no se donde va la salvia farinacea,,pero en grupo tiene una floracion preciosa y muy impactante

10. sampac

sampac

Bueno, ya he comprado los formios (cuatro tonos: platts black, maori sunrise, tricolor y rojo), los hibiscus verdegata (4), y dos festucas grandes que he encontrado por sorpresa. Ahora no sé si combinarlas con las pequeñas o comprar más grandes…
    A ver, una primera colocación de la zona inferior, con los formios, festucas grandes y pequeñas. Por el centro, los cuatro hibiscus, y he metido las tres salvias junto a las festucas:

Vista lateral izquierda, otro formio:

Desde el fondo, he puesto dos festucas pequeñas que me sobraban:

Cómo lo veis? Muy recargado?
    He tenido problemas con los carex, quizá la semana que viene... pero no sé yo si les queda mucho sitio, aún falta los penistemun y alisum

Gracias como siempre ;)

11. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:ojoscorazon: ¡¡¡Menuda colección de formios tan bonita!!! ¿Has averiguado los tamaños de cada uno? Creo que ese es un dato importante para calcular el espacio y si van más o menos adelantados. POr lo demás la selección me parece preciosa. Las festucas pequeñas el año que viene estarán como las otras, tenlo en cuenta.

12. sampac

sampac

Sí, he comprado 1 formio platts black c18, 1 formio maori sunrise c14, 1 formio rojo m17, y 1 formio tricolor c14. Supongo que habrá que dejarles un metro a cada una, ¿no? Me alegro de que te gusten, la verdad es que las he comprado un poco a ciegas y con prisas...

13. sampac

sampac

Si no me decís lo contrario me pongo a plantar tal como están... :icon_rolleyes:

14. Bemi

Bemi

De los formios no te puedo decir...

pero mira,,por si te sirve de referencia para ver la medida...esta es una salvia farinacea.
    Tiene un año plantada...y asi se ha puesto una sola plantita...

15. aguaribay

hola

Pondira los formios centrales y dandoles a cada uno 1,20 metrode distancia, si no tienes ese espacio mejor pones solo 2 o l 1 ,

en caso que entren los 3 te recomiendo ponerlos en triangulo.