Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

1. sampac

sampac

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

A ver, entonces a las salvias les puedo dejar entre 70 cm y 1 metro a cada una, y a los formios 1,20m. ¿las salvias las veis bien ahí?
    Aguaribay, cuando dices que pondrías los formios centrales, ¿te refieres a agrupar los tres que he puesto en diagonal en la zona inferior, pero más cerca de la drácena roja plantada y en triángulo? ¿elimino el otro formio de la parte superior? ¿los hibiscus qué espacio pueden necesitar, 1 metro? ¿quedan bien por ahí o demasiado apretado? A uno ya le está saliendo una hermosa flor roja :52aleluya:

Demasiadas preguntas seguidas, me temo :-?

Gracias por estar ahí ;)

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

A lo de las salvias, 40cm entre cada una.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

En realidad ahora recuerdo que tu plantaste de una manera diferente, me cuesta un poco recordar como era esto¿hay un plano de plantación?

4. sampac

sampac

Gracias Remo :5-okey: , he ganado 2 metros cuadrados ;)

5. Bemi

Bemi

La mia ocupa unos 50cm aproximadamente...no la he medido:11risotada:
    asi que mejor esta distancia que te dice remo...:5-okey:

6. sampac

sampac

Gracias por confirmar, Bemi, ;) Por cierto, "estuve" el fin de semana en tu jardín (no tuve tiempo de verlo todo), enhorabuena :5-okey: , es una maravilla

7. sampac

sampac

Aquí está el plano actualizado:

8. aguaribay

Hola sampac

hice un intento de arreglar un poco esto, creo que alguna parte debiera tener algun tipo de orden
    A ver si lo comprendes-pues todos los formios juntos, tuve que quitar el hibiscus y luego una bordura de festucas y por detras los carex.

https://img158.***/img158/5262/arregloww.jpg

9. sampac

sampac

Mmmm no me caben los cuatro formios si quiero dejar 1,20m entre ellos. He quitado el hibiscus, he colocado por la zona central inferior 3 formios, la bordura de festucas, y a falta de carex (aún creo que podría encontrarlos) he colocado las salvias, aunque no sé si demasiado colorín ya...:

Aquí una desde el lateral con el otro formio (aún no había quitado el hibiscus):

algo así?

10. Bemi

Bemi

Bueno,,no me hagas mucho caso...
    pero ,aunque me encanta la salvia farinacea,,creo que encaja mas en una bordura o macizo de flores o seguramente de otras mil maneras...

pero en este diseño que habeis hecho parece que el protagonismo es de las formas y volumenes...no de flores...
    no se...yo las tengo en una bordura y la verdad tiene unas espigas azules tan impactantes que la vista se va a ellas sin querer:11risotada:

y yo casi que ahi donde pusiste la salvia veia unas gauras blancas...un color mas neutral y mas ligeras..

a ver que te dicen;)

11. aguaribay

12. sampac

sampac

Gracias por el link de los formios, aguaribay, es espectacular cómo crecen en grupo. Fíjate en la penúltima foto que puse, verás que el espacio que me queda para los formios no da para muchos. Había puesto tres, quizá podría meter uno más junto a la drácena roja (que se supone que crecerá hacia arriba):

Aunque el cuarto que compré es más grande que los otros, C18, el que se ve en la foto hecha desde el lateral

13. sampac

sampac

Hola, he recolocado los formios, los cuatro, quedan más o menos a un metro, pero me gusta como se montan entre ellos al estilo bresnia :

Fuera las salvias, seguiré buscando carex y gauras:

14. aguaribay

si, es posible acercarlos un poco.pojala tuivieramos mas ejemplos de plantas en proceso ,esto de los formios es una buena. No lo habia visto antes.
    tendre que hacer de ahora en adelante las mias de jardines.;) creciendo.

15. sampac

sampac

Sí, serían muy útiles para los que no tenemos ni idea como yo :smile:
    Entonces, ¿los ves bien así? El marrón del medio lo veo un poco "espatarrao", no sé si cambiarlo por uno más vertical...