Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by sampac, Aug 13, 2008.

1. yoly

yoly

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

¡Qué mas quisiera yo que poder decirte algo! Con el tema de plantación mi primer impulso siempre es ponerlo cerquita, para tupir bien, :icon_redface: . Si en los mismos planos les doy poco volumen a las plantas y las pongo en linea....
    Me encanta como te está quedando, tiene una pinta bárbara.
    ¡Qué suerte que encuentras festucas! Aquí ni una, con lo que me gustan.

Animo que falta menos!!!!:beso:

2. sampac

sampac

gracias por los ánimos, yoly ;) la verdad es que las festucas me han costado de encontrar, y cuando estaba a punto de abandonar las vi en dos viveros distintos...

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Bravo Sampac, me encanta como te queda!! :5-okey:

4. sampac

sampac

gracias remo! :5-okey: ¿sabéis si los hibiscus verdegata crecen mucho a lo ancho? Me preocupa que se junten demasiado con las drácenas, teocriums y durillos... :icon_rolleyes:

5. sampac

sampac

Ya he plantado los hibiscus, toca seguir con los carex y cobertoras. Los carex de momento no los encuentro (quizá consiga unas semillas pero serán a largo plazo...). Como alternativa, podía poner los penistemun, he visto en verde y otros en un color marrón rojizo, quizá quedarían bien. Para cobertora había pensado en poner alisum, tapando un poco los huecos que han ido quedando entre las plantas. Aquí van unas fotos, los círculos amarillos son las zonas donde irían los penistemun

¿cómo lo veis? Aguaribay, como me temo que te vamos a perder de vista una temporada ;) , te digo los siguientes pasos que tengo previstos para las vacaciones: plantar los penistemun y alisum, poner la malla antihierbas, colocar el goteo, tapar con piedra volcánica, bordear con adoquines o refractarios, y... si me da tiempo, empezar con la piedra de río de alrededor y el sendero de lajas. Si tienes algún último consejo antes de irte... :5-okey:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bien, no puedo decirte nada mas .El goteo aqui conviene que sean goteros integrados tienes muchas plantas.Vad dando la vuelta y tratando que los tubos pasen cerca de las plantas, si se quiebran pones codos
    Si tienes un secador de pelo potente usalo para calentar los tubos para armar el goteo.es una tarea dura.Yo uso una maquina que se usa para decapar pinturas.

Lo mas deliado es la forma que le vas a dar a todo el arriate con la volcanica.
    Tira una manguera y haz formas sinuosas grandes.Pidele ayuda a Leia ,a remo, a Xey, a Niva, A marin, Bresnia,Palera, Perlita, Basso, a liron...ella tambien sabe de esto porque lo hizo. etc. los de siempre. Pide ayuda a la gente que sabes que ha trabajado en esto y que muestra trabajos. se porque lo digo ;)

suerte ira todo bien te regalo la tarea que te queda, las mas feucha preparate.

7. sampac

sampac

Volviendo a los huecos que faltan, he estado leyendo por el foro y me preocupan dos cosas de los pennisetum: si aguantarán el invierno (aquí no pasaremos de 0ºC/-1ºC) y si crecerán demasiado. No tenía previsto en esta zona plantas de mucha altura:

He visto en los viveros alguna otra que me llama, podría poner un par de miscanthus variegata:

También me han gustado el acorus, la koelaria y la armeria (tipo carex). Como véis voy algo desorientado, ¿algún consejo? Gracias como siempre;)

8. Bemi

Bemi

te dejo este enlace de gramineas,,no se si ya lo viste;)

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26125

miscanthus,,tal vez demasiado grande??:icon_rolleyes:
    Los acorus y armeria,,los veo demasiado pequeños...

Que tal ,,Pennisetum alopecuroides..esta en el enlace...

9. sampac

sampac

muchas gracias, bemi :5-okey: , la miraré con calma, no quiero precipitarme... pone quela Pennisetum alopecuroides aguanta las heladas y alcanza altura máxima de 1 metro, valdría... Falta asegurarme de que esa variedad es la que vi en el vivero. Ya te cuento. Gracias!

10. sampac

sampac

Bueno, finalmente voy a plantar un pennisetum villosum, no he encontrado el alopecuroides. Parecen similares, y en la ficha pone que no crecerá más de 1mx0'5m. Sólo pondré uno, junto a las festucas, dejo sitio por si algún día encuentro los carex... Tambien compraré unas cuantas santolinas para rellenar el hueco que ha ido quedando por ahí. He buscado información de la otra que vi, la westrigea, pero no aparece nada de nada... :icon_rolleyes: Ando algo bajo de moral, los formios tienen muy mala pinta, la plantación en los días de más poniente no les ha sentado muy bien, aunque los he regado abundantemente...:desconsolado: Les daré una oportunidad, a ver si rebrotan...

11. Bemi

Bemi

Animo Sampac!!!;)
    Dales tiempo,,seguro se reponen...

No se cuales son los huecos ,,pero hay dos con formas redondas y pequeñas que me encantan..
    Teucrium chamaedris y Evonimo Pulchellus

12. sampac

sampac

gracias bemi ;) esperaré a ver... En cuanto a las cobertoras, me gustan las que me dices pero ¿no crees que ya hay mucho evonimus y teocrium? La idea inicial era poner coprosma, pero lo más parecido que he encontrado ha sido santolina:-? ¿cómo lo ves? Sería para los huecos más grandes que han quedado entre la yuca, los teocrium y los durillos, y alguno más por la periferia

13. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola sampac.

La santolina se desfea mucho, con lo que no te la aconsejo.

Yo en vez de plantitas usaria plantas cobertoras... quiza diga una locura pero hiedras enanas en el suelo aportarian luminosidad y luz. Lo unico que deberias mantenerla a raya para que no trepara por los arbustos o no se salga del recinto.

14. Bemi

Bemi

Si tal vez demasiados...:11risotada:
    Pero este que te comente es monisimo,,las hojas son pequeñitas de un verde brillante y unas florecitas rosas minusculas:ojoscorazon:

La idea de marin tambien es buena...

Incluso con Vitadinia,que hace unas florecitas blanca-rosa ,quedan estupendas.

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Sampac, espero que tus formios mejoren. Míralos de cerca por donde salen las hojas, no vayan a tener cochinilla (verías unas manchas harinosas blancas) Te lo digo porque así perdí unos míos (bronze baby) pero a otro que también estaba afectado lo que hice a parte de tratarlo fue cortarlo al ras y rebrotó...

Marín, la santolina se afea si no la recortas. Las mías están así de bonitas, lo que hago es cortar las ramas de alrededor (las que se van quedando tocando el suelo) y así siguen brotando ramas jóvenes por el centro. Y en invierno las recorto a fondo. Yo sí las recomiendo, iluminan mucho