Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

1. sampac

sampac

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Hola de nuevo, ya terminé con la volcánica, os enseño cómo ha quedado. Queda pendiente reemplazar los formios secos por otros nuevos, cuando se vaya el calor:

Ya va cambiando la cosa... :happy:

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:sorprendido: :razz: :ojoscorazon: :52aleluya:

¡¡ME CHIFLAAAAAAA!!!

3. sampac

sampac

Gracias Remo!!!!! :5-okey: Me alegro mucho de que te chifle :11risotada:

4. sampac

sampac

Bueno, el siguiente paso será ya definir la zona definitiva de alrededor de la isleta, que irá con canto rodado (piñoncillo) y los senderos con losas grandes. Pero tengo una duda, de los tres árboles que planté, sólo ha aguantado una jacaranda, la otra y el prunus están más secos que secos :( . He seguido regándolos a ver si volvían a brotar, pero nada, las ramas y el tronco están sequísimos... No sé si quitarlos ya y poner nuevos, o esperar a ver si por alguna de aquellas volvieran a salir las hojas en otoño. ¿qué opináis? En cuanto a los formios, parece que no volverá ya el calor intenso de verano, quizá podría plantar ya los nuevos, ¿no? Gracias como siempre ;)

5. Bemi

Bemi

Sampac esta estupendo!!!
    menudo cambio:52aleluya:

De los arboles ,,no se que decirte:icon_rolleyes:
    tal vez alguien que entienda y los conozca bien...

Yo trasplante unas lilas por ejemplo,,que se quedaron secas...las pode y ahora estan rebrotando..
    miralo bien antes de sacarlos,,por si aun hay esperanza.;) ..

6. sampac

sampac

muchas gracias Bemi :5-okey: He consultado en el foro de árboles ornamentales, pero de momento no hay respuesta de los expertos :icon_rolleyes:

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Precioso. que pena lo de los phormios, pero esque te arriesgaste a plantar en verano.. cosa nada recomendable...

Aún asi esta estupendo.

8. sampac

sampac

gracias Marín, sabía que era arriesgado pero tengo que adelantar ahora que tengo más tiempo libre, si no se me hace eterno... (y aún así :-? ). Es que este verano ha hecho muuucho calor por aquí :icon_redface:

9. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Ahora no los sacaria, les haria un buen alcorque alrededor para regar bien. Si fuera a goteo, los acolcharia alrededor, para que los riegos sean más efectivos.
    Para comprar los nuevos es muy temprano, todavia estamos en agosto y puede venir mucho calor.
    A veces pasa que cuando uno tiene tiempo, no es buen momento y cuando es buen momento, no hay tiempo. Creo que tendrás que intentar sacar un poco de tiempo en otoño para los árboles y su instalación de riego, acolchado, etc.;)

Para montar caminos, separadores, mover losas y ese tipo de trabajo, puedes hacerlo ahora.

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

y tanto que ha hecho mucha calor, y encima sin lluvias.... hoy almenos esta algo nublo..y eso da un respiro pero los 30ºC no te los quita nadie...

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Sampac !!! bravo !!! largo parto ! pero ha salido bastante bien,

me encanta la forma que le diste y el minucioso trabajo con la volcanica tambien .Los arbustos estan puestos con mucha gracia
    felicitaciones.!! cuando crezca mas vereis mejor el resultado.

pero creo que hay que tomar ejemplo de los errores.
    Plantar arboles en julio -agosto a menos que se tenga mucha experiencia no se deberia hacer.aun asi en agosto no planto nada.

LAs plantas que murieron,otras que estan tocadas, eso hay que corregirlo, no se deberia morir ninguna almenos de las grandes.
    Yo creo que por un lado les falto agua y por otro el trasplante falló.quizas no se hizo muy rapido, quedaron la raices al aire, se movio el cepellon en el plantado arrastrandolo por la base.Hay cosas que pasan en epocas normales pero con este calor hay que ser impecable.El regado post plantacion que se deberia hacer es mantener inundado el trasplante durante 10-15 dias.La planta con este calor no trabaja.Asi como con frio hay un parate enzimatico tambien lo hay con un calor excesivo.
    Las enzimas tienen un rango de temperatura en donde no trabajan.

El año pasado tuve que hacer trasplantes en dias de 35 grados.No se murió ninguno.Pero tome muchas precauciones y el riego por goteo ni lo considere.A manguera solamente.

Terminada esta :profe: jaja!!, aunque parezca extraño sufro cuando me dicen que se murieron arbustos y arboles.

Le deseo a tu jardin el mejor desarrollo Pasa ya a la lista de jardines realizados por foreros.
    gracias por todo tu trabajo, tu buena disposicion, tu oreja.
    Ahora cuando puedas haz un resumen mostrando los pasos mas importantes los cambios e indicaciones que te sirvieron y el final.

12. sampac

sampac

Gracias, Aguari, por seguir ahí :5-okey:
    Desde luego he aprendido que en Julio y Agosto no se planta... yo también sufro cuando se me mueran las plantas :(
    Pero el jardín todavía no está terminado, solo he acabado con la isleta central, aún falta mucho por hacer... Paso a la siguiente fase, piñoncillo de río alrededor de la isleta. Como voy a usar los mismos ladrillos que en la isleta, los compraré primero y me será más fácil ir definiendo el perfil que con manguera.

13. sampac

sampac

Hola, ya compré más ladrillos (y van más de 300...). Os pongo una primera colocación, a ver qué tal lo veis.
    Vista desde la izquierda, primer intento:

Luego amplié un poco la curva del fondo, para dejar más espacio para la mesa (aún falta poner el sendero de lajas):

lateral derecho:

Y vista desde el fondo, con la curva ampliada, se ve la marca de la primera opción (había llovido):

Qué tal? Para el relleno, creo que al final me voy a decidir por canto de río de 2'5-4 cm, algo más grande que la idea que llevaba, pero lo veo más cómodo para caminar.

14. Bemi

Bemi

Yo lo veo genial....:52aleluya:

cada vez cobra mas sentido esa isleta,,

el tramo de la terecera foto...no se,,yo tal vez seguiria el mismo trazado en "S" que hace la isleta,,pero abriendolo algo mas..:icon_rolleyes:

15. sampac

sampac

Muchas gracias, Bemi :happy: . Tienes razón con el lateral derecho, intentaré darle la misma curvatura que la isleta