Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Hola sampac.
    esta marcacion es clave porque es el diseño completo de caminos y zonas
    Yo creo que deberias vovler a sacar una panoramica como esta pero con la isleta lista y los ladrillos como los vas colocando será mas facil verlo, para ti y para nosotros..

https://img441.***/img441/8164/arreglojpgyz0.jpg

2. sampac

sampac

Buen consejo, aguaribay, es cierto que este paso dará el carácter definitivo al jardín, hay que meditarlo bien... Haré la panorámica, pero las vacaciones acabaron y ahora ya solo dispongo de los fines de semana :-?

3. soyade

soyade

Acabo de leer todo todito! Menudo trabajo! Pero merece la pena ver los resultados, lo que cambia el terreno poniendo unos caminos impresionante! Y como bien dice agu...(ainss perdona que no me se muy bien como sigue tu nick) tienes que poner muy bien y pensarlo tambien pues cualquiera vuelve para atras.
    Yo no puedo aconsejarte nada pues estoy aqui entre los matojillos aprendiendo antes de ponerme manos a la obra.
    Saludos! :5-okey:

4. sampac

sampac

Hola Soyade :happy: , gracias por leerte todo el tema, tiene su mérito, son ya muchas páginas :sorprendido: ... A ver si esta semana puedo poner las panorámicas y dejamos definida la zona de piedra de río

5. Zulkas

Zulkas

Paso por aquí para coger ideas para mi proyecto..y sólo puedo darte mi más sincera enhorabuena.

Acabo de terminar de leerlo todo y espero con impaciencia esa panorámica.

6. sampac

sampac

Muchas gracias, Zulkas, aún queda mucho por hacer pero ya se van viendo cosas...

7. sampac

sampac

Bueno, aún no le he cogido el punto a lo de las panorámicas, pero es lo que hay :icon_rolleyes: :

¿se ve algo o mejor las repito? :smile:

8. aguaribay

se ve ,ahora explicame que delimitan estos ladrillos.La forma no me gust mucho, pero hay que ver porque lo hiciste así

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Para ver un diseño mejor verlo en plano que asi en directo en panoramicas, pues estas desfiguran las formas y vemos cosas tan extrañas como estas.

10. aguaribay

PAra mi marin esta vision es muy importante, luego se lleva a plano y se corrige,.no creas , es una forma bastante mas concreta que los planos, para este tipod e diseño.Al menos a mi me sirve mucho

11. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Si, sino digo lo contrario que no pueda ayudar, pero es...para mi punto de vista todo un distorsione impresionante... en plano se ve antes que asi.

Aunque nunca vienen mal las dos cosas juntas.

12. sampac

sampac

Ya avisé de que las panorámicas no son lo mío :-?, la verdad es que hasta a mí me cuesta reconocer mi terreno en ellas... se distorsiona mucho todo. Viéndolo sobre el terreno, no se va mucho de la idea original que había sobre plano:

rgh1226164372g.JPG

viu1226164326i.jpg

viu1226164349k.jpg

Falta añadir las lajas de piedra de los senderos, y he recortado ligeramente la zona de gravilla por los dos lados (estábamos de acuerdo en que había demasiada), pero ésta era la idea que consensuamos hace ya casi un año...

Quizá se ve mejor en las primeras fotos que puse que en las panorámicas

13. aguaribay

por favor sampc. haz solo una cosa, yo luego me ocupo del resto.
    Toma una foto a la izquierda y giras con el cuerpo mas camara y tomas la de la derecha Luego yo las junto.J0otrate de hacerlo tu. Toma la foto desde una iagonal de manera que abarque lo mas posible de terreno. me esta faltando vision para poder ayudarte y no me gusta como esta ese plano.

ese camino ancho que llegue a la caseta de la derecha es muy grueso, no tiene gracia y todo ese dibujo es pesado no te lo recomiendo. No quedara bien recomencemos, lo lamento,. asi lo veo yo.

Hay demasiado enormes espacios de grava vacios, sera un desierto de grava pese a la isla que hiciste.

te pongo un montaje que hice hace un tiempo seguramente lo viste pero mira el tamaño de los caminos, y la cantidad de grava libre que hay

https://img43.***/img43/8905/bajardetallejardindegra.jpg

14. sampac

sampac

Vale, haré nuevas fotos desde diagonal, quizá así se distorsione menos :icon_rolleyes:

15. aguaribay

has visto el montaje que te acabo de enviar, Ves la diferencia mas alla de las plantas ?

necesitas mas islotes, no ahcer esos campos de grava pelada.Tu terreno es demasiado grande para tener solo un islote central este debe estar conectado de algun modo con otros.