Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by sampac, Aug 13, 2008.

1. sampac

sampac

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Sí, ha hablamos en su día de que la zona de grava era demasiado extensa, si te fijas en las fotos (no panorámicas) verás que ya la he reducido, quedando casi limitada a lo que serán los senderos de losas:

Una vez definida la zona de grava y senderos, la idea sí que sería ir rellenando poco a poco: arriates alredededor de los árboles, matas bordeando la grava... algo parecido a tu montaje, pero creo que ese sería el resultado final, veo difícil definirlo a priori sobre plano, no crees? Los senderos sí que me gustaría que fueran espaciosos, para poder pasear tranquilamente dos personas, les había dado un ancho de 1.5-2 metros.

No sé, yo creo que no va tan desencaminada la idea, mira otra vez por favor las fotos, compáralas con tu montaje, e imagínate los arriates y matas bordeando el sendero.

Espero ansioso tu consejo :5-okey:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

los senderos son demasiado grandes.
    Es un diseño que no veo, quizas en su momehto se me paso.
    hazlo como quieres pero quedara un enorme campod e grava con plantas alredededor.
    Aqui deberia haber islotes mas pequeños y lardededor de ellos van los camino

El camino de llegada nod eberia ser de ese tamaño palntea mejpor los caminos mas pequeño y la zona de plantas mas grande :17 nuse: a mi no me gusta nada pero comprendo que es tu decision .

si esto fuera cesped vaya que seria otra cosa, pero esto en grava es tremendo, un desierto.

https://img5.***/img5/6186/arreglo3.jpg

plantearia algo mas sinuoso, con mas islotes y caminos que van serpenteando hasta el lugar donde se dirigen El islote central hace de dsitribuidor de esos caminos

3. sampac

sampac

Le daré más vueltas sobre el terreno y sobre plano, me has roto los esquemas y me he bloqueado :icon_rolleyes:

4. soyade

soyade

Yo la verdad que no veo mal los caminos pues para jugar a las carreras en bici etc...pues al estar echada la foto en esa perpestiva pudiera parecer enormes caminos, pero si puedes hacer una foto subido a una escalera o en la terraza de casa en un punto alto y alejado del camino mas cercano para ver mejor. Eso si la jefa es la que manda;) :eyey:

5. soyade

soyade

Si no recuerdo mal, ibas a poner vegetacion alrrededor de los caminos, si? Asi que no veo el problema, claro que si no le vas a poner vegetacion quedaria ufff , lo que si podrias subir el plano que se hizo en general para volverlo a ver que no me acuerdo en que pagina estaba...saludos!

6. sampac

sampac

Gracias Soyade, este era el plano sobre el que estamos trabajando:

rgh1226164372g.JPG

Al final la zona de gravilla la he hecho más pequeña, tanto por la izquierda:

como por la derecha:

El ancho de los caminos, sobre el terreno no es tanto como parece en las fotos. Teniendo tanto espacio me parece una pena no darle un mínimo de 1.5 metro de ancho, para poder pasear, correr, etc. Pero bueno, siempre he dicho que estoy abierto a todo tipo de críticas y consejos , si no fuera por l@s expert@s del foro todavía estaría el campo de patatas que había el año pasado... :11risotada:

A ver si el fin de semana puedo hacer unas fotos "aéreas", desde el tejado o una escalera

7. aguaribay

OK, si lo quieres para andar en bici tiene que ser mas ancho.No sabia cual era el uso. Aunque en bici sobre grava tendras que poenr bastantes cantidad de grava.y es como ir sobre arena.

este es un jardin publico el de beth Chatto. fijate las dimensiones, pero ademas de la vegetacion alrededor

IMG_7847.jpg

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4186&highlight=BETH+CHATTO

lo que encuentro es que esta marcado el camino pero no esta marcado el diseño,y eso a mi me confunde, Veo mucha grava en tu diseño

El plano que pones hay algunos arboles, eso parece ¿no es así?.No se quien estuvo con este diseño, no recuerdo :16duda:,si me acuerdo de la isla .

Todo, todo es cuestion de proporciones, en tamaño, en cantidad de vegetacion y en c antidad de grava. hay que adaptarlo a cada espacio.

8. aguaribay

Un forera puso su tema y tome esta foto

estos son los desiertos de grava es un ejemplo de desproporcion de grava-vegetacion.

9. sampac

sampac

Me gusta mucho la foto de Beth Chatto (de hecho me hiciste un montaje de mi jardín con parte de esta foto), y sigo pensando que no se va tanto de la idea que llevo... Por supuesto estoy de acuerdo en que falta añadir vegetación alrededor de la grava, pero pensaba centrarme en la grava primero, no sé si es un error... Los senderos no serán para ir en bici, sino paseando. En el diseño sobre plano participaron activamente Remo, Llosona, Palma Rosa, y tú :happy: (páginas 8 y 9 del hilo). Efectivamente hay árboles en él, planté dos jacarandas y un prunus, son los que me está dando los problemas que comenté hace unos días, pero se supone que crecerán :-? A ver si el fin de semana, aparte de las fotos aéreas, puedo hacer un montaje añadiendo vegetación a ver qué tal. Gracias como siempre :5-okey:

10. soyade

soyade

Buenos dias!
    Sobre la foto, intenta hacerlas en la esquina del plano izquierda que pone Ã, tienes que alejarte del camino para que no se distorsione..y los arboles segun lei era para que hicieran sombra; pero claro yo no tengo ni idea pero algo de fotografia si...saludos! Ah jajaja esta mejor asi que con las papas :13mellado:

11. aguaribay

sampac, el diseño es asi, hay que ajustar, ls cosas se ven de otro modo, no te preocupes, no e apures, ahora viene la buena epoca para plantr y trabajar. tienes hasta noviembre.

12. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Hola a todos!

sampac, en un espacio como el tuyo la ayuda virtual tiene sus límites. Lo bueno es que puedes ir paso a paso y se van definiendo sobre el terreno muchas lineas. Lo estás haciendo muy bien, ten un poco de paciencia.

Ahora te comento algunos puntos, para mejorar, no por critica ;)

En general creo que al separador de fuera le sobra rigidez. La isla tiene más curvas y la de afuera debia de adaptarse un poco más.

Esa acera flota hacia la grava, hay que intentar que las curvas se la coman. Si fuera posible hacer alguna lengueta.

Aprovechando que el Pisuerga pasa.../ el arbolito del medio no se si se recuperará/ coincido con aguaribay que faltan isletas y sobra grava/...

Intentaria colocar otras dos isletas, una que se coma la plazuela tan grande delante de la caseta y otra que incluya el árbol que queda cerca de la zona de asiento.

Espero que te ayude un poquito.

13. aguaribay

esta es una de las zonas donde cambiaria mas aun el camino ,lo haria mas estrecho, y sin mucho firulete.

Llosona, yo creo que sampac aun tiene que digerir los cambios propuestos, El estaba muy seguro con su diseño y quedo un poco patas para arriba.es que no estaba bien ese diseño, yo se que lo deje pasar en su momento porque se complicaba mucho, asi que comenzo con la isleta y me dije, luego se verá.

14. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

aguaribay, ahora estamos en un tiempo apropiado para ir definiendo poco a poco. Tiene el momento ideal para esto. sampac, es muy abierto, creo que sabrá comprender esto.

15. sampac

sampac

Hola de nuevo Llosona! ;) Tenéis razón, llevo trabajando con ese diseño sobre plano desde hace un año y tengo que cambiar el chip :icon_rolleyes: . Creo que hará falta rehacer el plano con las medidas reales de la isleta. Hay que tener en cuenta que uno de los senderos que más usaré es el que va por la izquierda hasta la caseta de herramientas (6), por lo que la isleta que ha quedado en medio quizá la podría desplazar un poco hacia el prunus de la derecha. Así tampoco molestará para ir a la caseta de juguetes (1) desde la zona asfaltada de la derecha. No sé si me explico... Cuando rehaga el plano quizá quede más claro

Otra duda que tengo es que no sé si llegar con la zona grava hasta la caseta (1) o dejar esa zona libre (como he hecho con los ladrillos), porque por ahí sí que pueden pasar los niños con las bicis bordeando la grava

En cuanto al lateral derecho, coincido con vosotras en reducirlo y ajustarlo un poco a las curvas de la isleta