Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by sampac, Aug 13, 2008.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Yo creo ademas que podrias plantearte un anexo a la isleta que ya hiciste ademas de otras isletas.
    Un anexo por ejemplo redondo, en el lado izquierdo Ya cambiaria un poco la forma y aumentaria la cantidad de plantas.En ese caso no lo haria con las mismas plantas que la isleta.

Este trabajo quizas ya lo viste, pero mira como se fue usando la isletapara unificar todo-El tema es largo,pero se aprende mucho, ya que Figo es muy artista y sin bien le costo al comienzo, posteriormente hubo una apertura de creatividad que sorprendio a ella misma y por supuesto a todos nostr@s .Es la apertura que creo que todos sin excepcion podemos tener en tanto estemos dispuestos.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125412

2. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Define el plano con la isleta en la actualidad. :5-okey:

Es complicado eso que explicas, por que verdaderamente es como si hubiera dos circuitos parejos (uno peatonal y otro para las bicis). Lo ideal es que el peatonal se vea, pero que el carril bici no figure, que al final quede desdibujado en la zona jardín.

Mirando eso de esa forma, no marcaria la entrada a la caseta para dejarles el paso, pero ese paso seria perpendicular al tuyo y lo rodearia de vegetación para que desde la entrada no se notara.

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola!! Sampac, la cosa creo que va bien, que no cunda el pánico; creo que es cuestión de hacer como alcorques amplios con ladrillos alrededor de los árboles y añadir plantas dentro. Así se reduce la cantidad de grava y se quedan los árboles bien acompañados.

Llosona
    , el carril bici lo habíamos dejado por el perímetro de la parcela, en el lado derecho.

4. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

Si, antes, ahora sampac está considerando el paso por el otro lado tambien. Lo que encuentro lógico, los niños salen y entran de una parcela. ;)

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Aaaaahhhh, gracias; me había leído todos los últimos mensajes pero por encima. Los repasaré a ver si pillo la idea....

6. aguaribay

remo, estamos cambiando bastante todo el diseño, porque no iba bien.
    este espacio hay que llenarlo de otro modo, no con tanta grava a la vista ni con "caminos" tan anchos

7. sampac

sampac

Hola de nuevo, he rehecho el plano con las medidas reales de la isleta (más o menos), he puesto también las líneas de los ladrillos tal como están ahora, y las de los islotes de alrededor de los árboles. También he añadido otro arriate en la esquina de la caseta de juguetes:

A partir de aquí empezamos de cero, lo único inamovible es la isleta y los árboles (si es que todavía se les puede llamar así).
    Aquí he añadido la grava, los senderos, algo de vegetación bordeando el sendero de la derecha y plantas en las isletas de los árboles:

A la izquierda del sendero podía dejar el suelo algo silvestre, solo tierra, que puedan correr por ahí los perros. A la derecha, quizá podía cubrirlo con trébol o similar, para dar algo de verde. Ahí quizá ponga otro banco.

Pongo más fotos panorámicas, por si ayudan:

Y alguna hecha desde alto:

Pues nada, quedo otra vez abierto a sugerencias para completar el jardín, estoy dispuesto a replantear lo que haga falta. Gracias por vuestra ayuda

8. aguaribay

Hola
    lo veo mejor pero vere de corregir algunas cosas , quizas te guste más.
    Una pregunta, tu haces un camino que llega al deposito n todo su ancho, Tiene razon de ser el que sea tan ancho?,debe ir algun vehiculo o sólo entrar caminando-.

que pondras en las zonas que no hay caminos?

9. aguaribay

es una prueba ,a mi me gsusta mas uniendo los circulos al grande. y el camino al deposito lo hice algo mas pequeño y un poco sinuoso

https://img169.***/img169/4860/correccion.jpg

10. sampac

sampac

El camino será solo para entrar caminando, se puede estrechar lo que haga falta, lo puse así porque venía ya ancho del cruce de los dos senderos que se unen hasta llegar a la caseta. En cuanto a qué pondré donde no hay gravilla... :icon_rolleyes: pues no lo tengo claro, ya puse una idea en el post anterior (A la izquierda del sendero podía dejar el suelo algo silvestre, solo tierra, que puedan correr por ahí los perros. A la derecha, quizá podía cubrirlo con trébol o similar, para dar algo de verde) pero está muy en el aire.

Me gusta la idea del montaje que pones, pero cuesta ver la forma global, quizá sobre el plano sea más fácil...

11. aguaribay

sampac aqui te pongo el ejemplo para que lo adpates
    este es un dibujo que hizo Figo apara su jardin :luego en la realizacion lo cambio un poco

bwy1244232052s.jpg

creo que con esto tienes los ejemplos que necesitas para poder trabajar con soltura.,tu dibujo es diferente pero el sistema es el mismo, salvo los perfiles. de hierro.

12. sampac

sampac

Sí, en el fondo no son tan distintos, y me gusta mucho cómo lo ha llevado (aún no me he leido el tema entero) Pero... ¿pondrías también césped por el exterior de la zona gravilla? La verdad es que no quedaría nada mal, aunque ya no sería un jardín seco seco... :-?

13. aguaribay

y el cesped ya sabes, es lo que mas mantenimiento necesita, ademas de riego...
    como quedar, no tengo dudas que es una excelente combinacion con la grava...pero no siendo la vivienda estable...

14. sampac

sampac

También podría recurrir a otra tapizante con menos necesidades de riego, tipo trébol o algo así... Es que si no, la otra opción es dejarlo silvestre, en invierno queda bien porque lo corto con cortacésped y da el pego, pero los 2-3 meses de verano se queda pelado (aunque tampoco es un problema)

15. aguaribay

si, se puede encontrar quizas una combinacion con cosas asilvestradas que en el verano esten verdes. por ejemplo plantitas como vitadinea, sembrar semillas.. hay que ver.