Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

  1. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Hola! Estoy colocando los ladrillos ya de forma definitiva antes de poner la malla y canto de río. Me surge una duda (otra) de novato: la hierba ha crecido ya de forma generosa, cuál es la mejor opción:
    1. Fumigar y echar directamente encima la malla (casi descartada por los perros)
    2. Cortar un poco en altura y echar encima la malla, y ya se secará sin luz
    3. Quitar todas las hierbas con azada y echar la malla, espero que no sea ésta

    Ya que estamos, os pido opinión para otro tema que me tiene indeciso, los árboles. La jacaranda y el prunus que no tiran llevan desde que se secaron el invierno pasado sin florecer (los planté en diciembre). Aparentemente están secos por completo, ¿creéis que los puedo ya dar por muertos y suplantarlos por nuevos?

    Gracias como siempre ;)
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    sampac, que tipo de ladrillo para la bordura de tus caminos estás empleando? puedes decirme las medidas?

    Me gusta tu trabajo!! felicidades.
     
  3. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    hola jardinmania, son refractarios de 5 cm de espesor, no sé si es muy normal usarlos para esto, pero fueron los que más me gustaron :icon_rolleyes:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    reflactarios?? pues te vas a dejar una pasta, no??
     
  5. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    no creas, eran algo más caros que otros que vi similares en almacenes de construcción, pero la diferencia no era mucha...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    sampac, que no era mucha la diferencia con ladrillos de barro comunes, o esos no te gustaban?

    Bueno, el asunto de arboles y plantas muertas...ya podrias haber contratado a alguien que te ayudara con lo caro que resultaran estos reemplazos ;)

    creo que ya no se te morerian mas, pagaste flor de derecho de piso, digo de tierra. ,digo de plantas :11risotada:

    perdon las divagaciones
    asunto malla que es lo que preguntaste

    yo la pondria sobre la hierba siempre y cuando no la levante, si esta muy alta mejor la rebajas un poco y si quieres ponerle herbicida conmuchismo cuidado de no tocar ni una planta de las ornamentales tampoco seria desaconsejable.
     
  7. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    hola aguaribay ;) , la verdad es que los de barro no me llamaban mucho, parecen el típico ladrillo rojo para hacer paredes :-? El refractario, por un poco más, me parecía más rústico...

    Ok con la malla, pasaré la cortacésped para rebajar la altura de la hierba y echo encima la malla. Prefiero no usar herbicida, limpiaré a mano las más voluminosas.

    En cuanto a los árboles, no acabo de pillar tus divagaciones :11risotada: , los sustituyo por nuevos o les doy un tiempo más a ver si resucitan?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    jaja!!! si estan muertos ,nada , habra que reemplazarlos...era un broma, sufro cuanto se mueren plantas...pero ya no volvera a ocurrir. Lo sé.;)
     
  9. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    yo también sufro, no creas... :icon_rolleyes: pero está fuera de mi control: mismo terreno, mismo clima y riego, misma especie, un jacarandá perfecto y el otro más seco que un higo :(

    Puestos a replantar, ya no sé si cambiarlos por las mismas especies de árbol o buscar algo más resistente...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Son especies muy resistentes, ha habido posiblemente problema en el trasplante.Debemos ver como lo has hecho, si tenian suficiente humedad en aquel momento, si se daño el cepellon, si arrastrate el cepellon por el suelo para plantarlo, si para subir o bajar el arbol porque te quedaba mas alto o mas bajo dañaste el cepellon, con la rapidez que plantaste, la epoca. la temperatura exterior que habia...mira si tienes cosas para comentarnos.Cuando falla un trasplante hay que annalizar donde pudimos haber metido la pata....es asi. no hay mucha vuelta en esto.

    Los arboles conviene trasplantarlos junto a alguien que sepa, eso es lo que trato de decirte.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped


    sampac puedes enviarme por mp una foto del detalle de esos reflactarios si no te importa en cuanto tengas un poco de tiempo,??entiendo que tienes un montón de trabajo, llevan como un dibujo o me parece?
    gracias.
     
  12. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Sí, llevan como un rectángulo en el interior. No tengo ninguna foto de cerca, a ver si mañana me puedo pasar y hago alguna.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Bueno, los ladrillos refractarios son asi ,muy pulidos y con un dibujo interior, al menos los que siempre conoci.¿salen mas economicos que los adoquines ???
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped


    gracias sampac, cuando puedas :beso:

    pero me parece que estas usando este, es asi??

    [​IMG]
     
  15. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Justo, es ése. Me salieron a 0,41€ comprando unos 300. Los otros que vi, no refractarios, estaban a 0,32€, pero 2,5 cm de altura, me parecía poco