Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

  1. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped


    Y además con una solución muy ingeniosoa la de "pegar" la gravilla para que no se moviese.

    Sampac, si no lo hs visto en el hilo de Bemi, pasate porque puedes pillar alguna idea.

    :happy:
     
  2. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias a ti, jardinmania, creo que siendo tolerantes y poniendo un poco de sentido común no tiene porqué haber ningún problema en que el que quiera aportar ayuda así lo haga ;)
    Creo que lo voy captando, Aguaribay, tienes una foto del siguiente tramo del sendero en un mensaje anterior (53:icon_cool:. Ya comprobé con las losas enterradas que no hay problema en pisar medio losa medio grava, es cómodo, pero yo también las veo algo separadas.

    Sí que hace frío, sí... :sirena: desde mi casa ya veo toda la sierra completamente blanca...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Bueno, si en la realidad las ves separadas las juntas un poco, eso tienes que ser tu el que haga esos milimetrajes.Las fotos pueden ser engañosas para uno u otro lado, eso lo se muy bien !!,por eso no me fio completamente de los montajes ni lo que percibo desde aqui.
    Lo que tienes que tener claro que no es un camino comun enlozado, son lo que se llaman pasos japoneses (hechos a la manera occidental :11risotada: )

    Lo queme llama la atencion es que esos pasos que pùse en cesped por ejemplo estan con una separacion exacta y segun mi foto los veo mas separados que estos...pero..

    esta es la foto puede ser que esten mas juntas, que las tuyas. pero mirando la 2 y 3 creo que estan bien la 4 quizas tengas que ponerla un poco mas adelante
    https://img9.***/img9/9537/1000028imgpasosb.jpg
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    sampac ya estoy por aquí de nuevo.

    Tienes losas muy pequeñas, no pondría ni una que mida menos de 30 cm de largo x 20 de ancho.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Bueno, si en la realidad las ves separadas las juntas un poco, eso tienes que ser tu el que haga esos milimetrajes.Las fotos pueden ser engañosas para uno u otro lado, eso lo se muy bien !!,por eso no me fio completamente de los montajes ni lo que percibo desde aqui.
    Lo que tienes que tener claro que no es un camino comun enlozado, son lo que se llaman pasos japoneses (hechos a la manera occidental :11risotada: )

    Lo queme llama la atencion es que esos pasos que pùse en cesped por ejemplo estan con una separacion exacta y segun mi foto los veo mas separados que estos...pero..

    esta es la foto puede ser que esten mas juntas, que las tuyas. pero mirando la 2 y 3 creo que estan bien la 4 quizas tengas que ponerla un poco mas adelante

    en este tipod e caminos de lajas conviene que de vez en cuando se ponga algo pequeño que le d un poco de gracia al camino.quizas no es exactamente para pisar pero es como un pincelada mas chiquita...no se si me explico...es como pintar un cuadro, eso trato d e explicarte es como poner la punta del pie y quitarla.Eso si no abusar de esta pequeñas.


    creo que en la primera explcacion que te di te comente justamente esto de los tamaños

    https://img9.***/img9/9537/1000028imgpasosb.jpg
     
  6. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Sí, la idea era colocar alguna losa pequeña entre las grandes para romper la homogeneidad, tal como sugirió Aguaribay. La verdad es que el palet de losas era algo engañoso, las lajas de los pisos superiores eran enormes pero su tamaño iba bajando a medida que desmontaba el palet... :-? De todas formas, creo que tengo suficientes losas grandes para cubrir todo el sendero
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    pon de vez en cuando un pequeña, veras cuanta gracia le da.
     
  8. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Nuevo intento, os pongo unas fotos a ver qué tal. Le he dado muchas vueltas y al final ya no sabía ni lo que hacía :icon_rolleyes: , no sé si he sabido sacar la inspiración o me he bloqueado a medida que las iba colocando...:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las últimas no las he enterrado, solo están colocadas para ver la posición.
    No sé, he caminado y resulta cómodo, de vez en cuando pisas mitad gravilla mitad losa pero no es problema. En cuanto al diseño, no acabo de estar convencido, a ver qué opináis
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    [​IMG]


    esto esta fantastico ,:eyey: Lo lograste sampac como todo lo que propones...que alegria !!!!!!!! :bailoteo:

    el segundo le falta un poco.l
    quieres que corrija un poquito el segundo en caso que fuera de otro lugar?
     
  10. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias Aguari :5-okey: , no acababa de verlo, necesitaba una opinión experta ;) Sí claro, dime a ver qué hacemos con el segundo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    aqui va

    https://img96.***/img96/6262/arreglolosas3.jpg


    Ojo arriba con la birfucacion es un lugar delicado tienes que ir girando la losas de uno y otro lado. Yo te marque los limites con un poco de negro para que trabajes con eso, En le terreno marca los limites que haran esas curvas. quizas debe ser mas al centro, pero tiene que tener una escotaduro y luego te lanzas para un lado y para el otro.

    en todo caso pone esa zona como la haces en aumento.
     
  12. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    ok, captada la idea, ya pondré más fotos, gracias una vez más :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    me olvide de decirte que esta tambien esta impecable, es que creo que esta ya estaba .... bueno ya vas terminando?

    sera un ejemplo de pasos "tipo japoneses." estoy feliz de poder trasmitirles esto de la piedras online.Nunca hubiera pensado que era posible Tambien cccarolita, y klau de chile lo hicieron de este modo.,aunque menos cantidad.de piedras y lozas.




    [​IMG]
     
  14. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Sí, las losas de esta primera foto están corregidas según tus consejos de un mensaje anterior. Yo tampoco pensaba que fuera capaz :11risotada: Bueno, seguiré poniendo losas y mostraré cómo va quedando
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Ya me relamo pensando el final de tu jardin.