Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

  1. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    palma rosa rosa, me he limitado a seguir las instrucciones de aguaribay, partir del plano desde cero, solo con lo que ya hay y las zonas mínimas que quiero tener (no las únicas que vaya a colocar). Precisamente el cómo rellenar esa zona central era el motivo por el que os pedía ayuda...;)
    Aguaribay, la hamaca es parte de la zona de descanso, en cuanto al mirador, es una tontería pero a los niños les hace ilusión, desde allí se ve todo el horizonte, urbanizaciones cercanas, las carreteras de acceso para ver quién viene o quién pasa... les gusta subir allí. De acuerdo con lo de la zona de distribución de los caminos, pero necesito orientación sobre cómo hacerla y darle algo de sentido.
    La zona de remo me gusta, creo que es lo único que tengo claro hasta ahora... a veces me siento un poco marioneta en el foro, sé que intentáis dar vuestro punto de vista, pero no siempre son compatibles entre todos, intento coger lo que me va gustando de vuestras propuestas. No me abandonéis!:(
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    no te preocupes, comprendo que las ideas de unos y otros pueden marearte.tratare que nos òngamos de acuerdo entre los que damos ideas.

    me gusta esto del mirador.OK, !

    entonces hay un camino que debe llegar al mirador . hay otro que llega a la zona de descanso de la hamaca y por lo visto hay otra zona que planificaste con bancos a la derecha,

    luego esta la zona de juegos ,Haz un "paquete es decir un circulo que abrque lo mas exactamente posible la caseta de juguetes junto con la zona de juegos.

    La zona de descanso 9, no pongas en banco fuera de lla, unifica tdo lo que sera descanso.La que esta enfrente del lado derecho quie npo quede enfrentada con la otra.


    Luego los caminos deben llegar a cada zona .eso que hiciste con la manguera esta bien pero dirige desde un punto a cada lugar donde llegaras.

    El puntopuede ser mas o menos central y se puede ver como sera ese punto de distribucion quizas podria ser la isleta.



    no se en que interfiere esto con loque te comento remo, a ver si lo conciliamos.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Por ejemplo.Pero eso no es lo mas complicado.Tú eres quien tiene que dar la clave: por ejemplo has dejado claro lo del mirador...pues allí es donde tiene que ir un camino...o dos (para que sea más cómodo el acceso desde cualquier lado del jardin).Y el resto de caminos,tienen que ir a donde tú quieras que vayan...sino pues no son caminos y no tendrían mucho sentido...(aunque vayan a un arriate de rosas que te gusta oler..no se...pero tienen que tener una finalidad).
    Después pues isla o lo que mas te guste,pero lo primero es lo primero.
     
  4. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    gracias por comprenderme ;) En realidad para llegar al mirador bastaría con una losa o traviesa desde la "zona remo", antes de llegar a la caseta de herramientas, o incluso ensanchar un poco esa zona (ahora el montón de tierra llega hasta lo que será la zona de grava, pero pensaba quitar una parte para separarlo). La zona de bancos a la derecha la proponía remo en su montaje, y me gusta cómo queda. Por el lateral izquierdo, creo que voy a prescindir de la zona de juegos, los niños ya son mayores para toboganes y zona de arena... Queda la duda de dónde pongo el rincón de relax con el banco, si donde estaba (2), o donde la hamaca (3)
    "La zona de descanso 9, no pongas en banco fuera de lla, unifica tdo lo que sera descanso.La que esta enfrente del lado derecho quie npo quede enfrentada con la otra"
    No entiendo qué quieres decir con esto, aguaribay, ¿que ponga el banco en 9 o que no? Las mesas y sillas sí que las pondría en 9 ¿no?. Otra opción sería bajar la zona 9 frente al banco 2...

    Pongo el plano con los recorridos habituales en color rojo, que se dirigen a la 1, 2, 5, 6 y al olivo de la esquina, el grande, donde también van mucho los niños:

    [​IMG]

    Por supuesto son los habituales hasta ahora, insisto en que estoy abierto a cualquier cambio ;)
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Nos hemos cruzado
     
  6. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    ;)
    entre tod@s lo lograremos :5-okey:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Yo la rocalla ahí no la acabo de ver...como que está muy escondida...Puede hacerse una pequeña,como complemento de zonas de plantación;puede ponerse una rocalla de piedras grandes en el centro....
     
  8. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    hola de nuevo, he rehecho el croquis, partiendo de la idea de remo pero adaptándola a los recorridos más frecuentes, y añadiendo la isleta de distribución, y el resultado ha sido prácticamente la idea de palma rosa rosa :sirena:

    [​IMG]

    qué os parece?
     
  9. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Pues en ese horizonte de jardín veo una isleta central ajardinada, pero rocalla central no, demasiado forzado en esa superficie plana.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    OK, ahora va saliendo, asi que es el de palma mezclado con el de remo y quizas con las ideas de llosona y tambien con mis discursos.que bien !!, me gusta.

    No veo porque no pueda ser una rocalla la isleta..:icon_rolleyes: ,
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    ¡¡Entre todos le vamos dando forma!!:5-okey: Lo de la rocalla central,supongo que será cuestión de gustos,pero a mi me gusta...eso si...de piedras gordas...
     
  12. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Bueno, lo de rocalla en la isleta creo que lo podremos decidir más adelante, ahora lo importante es definir las zonas donde limpiar, igualar, poner malla y piedra. Palma rosa rosa hablaba de tierra compactada, no sé exactamente a qué te refieres, es algo tipo lo que hay en los parques, tipo tierra dura mezclada con piedras? Si es eso, me gusta, lo veo muy cómodo para caminar y correr, aunque no estoy seguro de si sería capaz de hacerlo solo :( . La otra opción, piedra de río, supongo que se comportará mejor ante el drenaje de agua (no es que aquí llueva mucho), y estéticamente puede quedar mejor, aunque no sé si es una superficie demasiado grande para tanta piedra... ¿estamos de acuerdo todos con el diseño de zona "a cubrir"? ¿tiro manguera para ver el efecto?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    recuerdo que tenias desnivel.No te conviene poner grava sola, tendrias que hacer algo para escalonarlo ,como la idea original de remo que era con traviesas.

    Hay una grava que se llama gresa rosada, no es arena ni es grava grande.a mi me gusta mucho,pero no la consigo hace tiempo.
     
  14. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Sí, las traviesas las tengo que poner, compraré las de 120x180x2000 mm, y pondré algunas enteras y otras cortadas (¿antes o después de poner la malla?). A ver si mañana recoloco las mangueras y echo unas fotos
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Me refiero a arena ,extendida sobre malla,y compactada con un pisón o con un rulo pesado;la arena de filler creo que es a la que te refieres,y a mi es la que mas me gusta,porque ya por sí tiende a compactarse;es muy buena para los paseos.
    Opinión: antes de hacer nada,hay que tener claro lo que vas a necesitar y los accesos para la introducción de materiales (logística); por ejemplo; si te decides por la rocalla de piedras grandes,que tendrás que meter con grúa,has de meterlas antes de hacer los paseos para no estropearlos...y a su vez,si vas a poner malla en alguna zona de la rocalla,estará bien que la pongas antes de que te depositen las piedras aunque luego tengas que colocarla y/o recortarla...