Ayuda para diseñar jardín bahiense (Buenos Aires), quiero macizos serpenteantes...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por joris, 16/1/07.

  1. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Bueno, hasta ahora ha sido infructuosa mi busca de clematides, se ve que por aqui no se dan.
    La otra trepadora de flores violaceas que me habia gustado se trataba de una duranta, será una de las cuales agregue para que vayan cubriendo el alambrado en función de cerco perimetral.

    Por otro lado, estoy haciendo en el jardín las curvas, me estan quedando mejor que en el dibujo, empece por la parte de atras, los voy cubriendo con malla y piedras, aunque luego deba agregar mas plantas, prefiero tener que quitar todo para plantarlas y no seguir sufriendo con las malezas que crecen alrededor de las mismas!!!:icon_evil:

    Ya les mostraré fotos de como voy definiendo las curvas así me dan su opinion y/o correcciones.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Joris no te preocupes por poner la malla antihierbas ya mismo por que después siempre podrás plantar sin tener que quitarla, simplemente cortando la malla en forma de cruz, levantas las esquinas y plantas lo que necesites.;)
    Aunque tambien puedes retener el crecimiento de las malezas con herbicida que no tiene por que afectar a la posterior plantación de lo que quieras.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Hola Joris
    Hasta donde yo se la duranta no es trepadora, es arbustiva.:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Ups :sorprendido: Eso fue lo que me dijeron en dos viveros!! Bueno, gracias por avisarme. Debere usarla para otro sector en vez de ponerla para trepar el alambrado, ya que me ha gustado mucho...
    saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Hay tantas enredaderas bonitas!!!,las clematides efectivamente en Bs As y provincias no estan muy difundidas,no son faciles de hacer crecer,aunque ya hemos visto que algunos las tienen sin problemas.Personalmente cuando tuve vivero nunca pude tenerlas demasiado bien....es mi experiencia al menos en Bs As y cercanías
     
  6. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Bueno, hablando de trepadoras bonitas, me han regalado un jazmín de flores blancas y perfumadas, muy lindo. Es trepador y supuestamente resistente al frío. Aun no lo he plantado, ya que la semana pasada llovió todos los días y mucho, por ello no he podido poner la malla de sombra al alambrado. Luego de eso ira el jazmin (con algunos alambres para que trepe sobre la malla de sombra). El nombre que me dieron del jazmín fue "Jazmín de Madagascar", aunque no lo encuentro así en las fichas.

    Lo que he agregado ademas (ya pondré fotos) es una salvia color violeta y una cineraria. La salvia la plante adelante del formio que aun es pequeño, pero luego quedará mas bajita que este. La cineraria delante de una spiraea.

    También compré un pennisetum de hojas moradas, lo he plantado solito en una parte del alambrado que no tiene nada más plantado, cerca de la terraza porque como me gusta mucho lo quería tener cerca cuando estoy sentada jejeje :contentita: Querría que me aconseje qué poner detrás para que combine.....
    Gracias
    Joris
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Joris delante del penistemun pone dos cynerarias que van genial.Rojos con grises.
    En cambio la cyneraria con spiraea no es una combinacion muy interesante
     
  8. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Gracias Aguaribay!!!!
    Ya ví que se me complicaba combinar las spiraeas, ya que son plantas "transparentes" por decirlo de alguna forma.
     
  9. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Ya que estamos qué creen que puedo poner delante de las spiraeas, algun arbusto bajito iría bien? La variedad que poseo es poco tupida, por eso digo que son "transparentes" y en invierno pierden las hojas...
    La cineraria la correré delante del pennisetum aprovechando que viene el fin de semana y agregaré una mas tal como me sugeriste aguaribay, me parece muy bien.
    Al formio voy a correrlo ya que lo tengo muy cerca de una spiraea y he visto que crecen mucho.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Delante e las spireas pondria por ejemplo pittosporum nana, que son robustos y petisos.

    este es chico pero cuando crece sigue con foma de bola...hay que recortarlo un poco para que siga la forma

    pittosprum_nana.jpg

    Tambien no se como irian en Bahia blanca pero dos azaleas "importadas " , de color rosa o rojo tambien quedarian bien
     
  11. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Gracias aguaribay!!!! Voy a buscar pittosporum nana. Los he visto en algunos jardines y me gustaron, no sabía el nombre.
    Azaleas rosadas voy a preguntar en los viveros. Creo haberlas visto (justamente en un supermercado grande que vende plantas tambien, aunque no me gusta comprarlas allí ya que los vendedores no tienen mucha idea de las características de la planta).
    De nuevo gracias!!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    perdon que me siga metiendo,pero si tenés espacio pone tres nana uno mas atras y los otros dos mas adelante en semicirculo tendras un arreglo muy especial.En general el numero tres da una buena estetica en todos los casos.
    es el que permite dar formas armonicas.
     
  13. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Sí, tengo espacio, voy a incorporar ese semicírculo de nanas. Al que va mas atras lo pongo justo delante de la spiraea o al costado???

    No pidas perdon por meterte que tus consejos me sirven un montón:5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Los pondria asi Mas atras el mas cerca de la spirea y los otros mas adelante .dejales bastante espacio pues de grandes si no los podás mucho pueden alcanzar hasta 1 metro de diametro, pero podes mantenerlos mas chicos,por ejemplo en 0.60 cm cada uno.
    Lo que si el frente de los pittosporum que sea el que ves cuando caminas hacia ellos, que no tiene porque coincidir con el frente de la corona de novia.
    ¿se comprende?
     
  15. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    comprendido!!!!