Ayuda para diseñar jardín bahiense (Buenos Aires), quiero macizos serpenteantes...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por joris, 16/1/07.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Joris si que vás avanzada, ya poniendo plantitas y todo, luego tendrás que poner fotillos para mi trocito, aunque no sé si tenemos las mismas temperaturas. Al final que borduras vas a utilizar? Cuentame de que medidas tienes los parterres, para irme haciendo idea. Acuerdate de cortar los parterres ( lo que decía aguari de la continuidad, que dá más sensación de peuqe.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    joris
    No volvi a mirar tu primera pagina y mis comentarios.
    lo que trateé de decirte y que vengo comentando en varios temas como este es que no se haga un cantero entero perimetral sino con entradas ,es decir que sean masas de arbustos algo aisladas con cesped entre ellas
    La razon de esto es que me di cuenta que si bien antes lo hacia asi cuando se va cortando el cantero perimetral, el espacio parece mas grande
    Puede ser que todo el perimetro tenga un enredadera y en algunos puntos tendra arbustos por delante...grupos y en otros el cantero sera flaquito como el tamaño de la enredadera ¿comprendés?... esta vez para vos ,lo escribi un poco más en argentino
     
  3. TABEBUIA

    TABEBUIA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Hola Joris, creo que la duranta va a quedar muy bien en la parte de arbustos. Como dice Aguaribay trepadoras que puedan ir hay muchas como el jazmín de leche (Trachelosprmum), el plumbago, bignonias, madreselva, Thumbergia azul, etc.

    Igual no te apures con las especies, definí los espacios primero. Ya definiste el tema pileta (aunque sea a futuro) y los canteros?

    Por la dudas te paso una versión del plano con la pileta transversal al lote y nuevo dibujo de los canteros... fijate que te parece...



    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • idea2.gif
      idea2.gif
      Tamaño de archivo:
      9,9 KB
      Visitas:
      165
  4. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Hola minimus, lo de avanzada es en partes, por ahora solo definí con exactitud los parterres del lateral del fondo, y las plantas que voy poniendo es de apurada nomás, porque paso por los viveros y me encantan y no me puedo resistir :icon_redface: así que las voy comprando y luego me pasa que no se bien como combinarlas. Por suerte Aguaribay me ha dado una mano con eso.
    Los perfiles los voy a poner de chapa finita/ojalata, ya que los puedo conseguir gratis por un amigo que tiene una zinguería industrial. Son bien maleables para hacer las curvas y supongo que durará bastante ese material.
    Después te paso las medidas de los parterres así te las digo bien. Ya he tenido en cuenta lo de cortarlos y no hacerlos todos continuos.
    Saludos y suerte con tu jardín también. Ya vamos más encaminadas.:52aleluya:
     
  5. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Buenísimo :5-okey: Te entendí perfetamente jejeje

    Respecto de lo que ya me has aconsejado sobre las spirea y los pittosporum nana, aún no los coloqué, porque me surgió una duda, ya que yo tengo en un espacio de 2 mt lineales tres spireas contra el fondo. Y en ese caso no sabía como colocarles los pittosporum para que queden bien.....
    Ya compré la otra cineraria así las pongo frente al pennisetum.

    Saludos
    Joris
     
  6. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Gracias TABEBUIA por tu dibujo. La verdad a mí me gustó mucho la idea de la pileta en esa forma, pero lo he comentado con mi marido y a él no le convence mucho. Se ve que ya se hizo a la idea de ponerla vertical, aunque sí irá orientada del lado de la derecha y no como la puse en mis primeros planos, para recibir todo el sol de la tarde.
    Los canteros que me has planteado me gustan. Voy a tenerlos en cuenta para trazar los laterales que aún no los hice. Muchas gracias!!!!
    Ya pondré fotos así ven como quedan.
    Saludos
    Joris
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    :happy: Hola a todos,
    Joris para que no te quedes con las ganas de saber dónde viste las fotos de las clemátides, te pongo este enlace donde coloqué yo unas azules, (jackmanii) que tenía en mi anterior jardín. En este enlace Marta E., de ciudad de La Plata, nos enseña sus clemátides (es una experta). Aunque no sé si tenéis el mismo clima.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=22327

    Permíteme que te aconseje que sitúes la piscina donde reciba más sol. No deberías colocar un sauce cerca, sus raíces son de las peores para una piscina. No sé si lo que quieres es sólo darte un remojón, pero para poder nadar bien en una piscina necesitas unos 10 o 12 metros de largo; mínimo 8.

    Saludos
     
  8. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Gracias Remo por tus datos y el link sobre la clemátides. Soy fanática de las flores color violeta y la verdad que estas tan grandes me fascinan. El tema es que aquí en Bahía no se deben dar, quizá por el clima, así que lamentablemente no las he encontrado en ningún vivero, ni tampoco la he visto en nigún jardín. El clima de la ciudad de La Plata es mucho más húmedo que el de Bahía aunque estemos en la misma provincia.

    Lo de las raíces del sauce me habían comentado. Lo que pensaba era correrlo bien hacia la izquierda del lote y un poco mas abajo, mientras que la piscina se ubicaría sobre la derecha y mas arriba, para darle la mayor distancia posible. Cuánto crees que se necesite alejarlos? El tamaño de la misma aún no lo sé, porque como la haré en el futuro (recién hemos terminado la construcción de la casa y ahora estamos avocados a los detalles, terminaciones...) así que en su momento veremos a qué tamaño accedemos.
    Saludos
    Joris
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Bueno ya tendrás que poner fotos de perfiles y de todo claro.
    Lo del sauce yo no lo veo, no entiendo mucho de palntas y árboles, de sauces algo más, que los utilizaba como lianas para cruzar un arroyo cuando era peque, verás a mi parecer es precioso en grandes espacios, pero en parcelas de estos tamaños quedaría como que sólo tienes árbol y no luciría lo que debe, aparte de las raices que te llegan a la casa fijo o sino a la de los vecinos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Joris,Un sauce lo pondria por lo menos a 10 metros de la piscina, y no es exagerado lo que estoy diciendo ,son unos de los arboles mas peligrosos en cuanto a sus raices,seacerca de la casa,sea cerca de las casas
     
  11. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!


    A la casa o a lo de los vecinos no me llegarían, ya que puedo alejarlo 10mts de la casa y también de los vecinos, porque el barrio tiene restricciones de no construir en los fondos, o sea que en esa parte tengo jardines como vecinos.

    Con respecto a la pileta tendré que medir para ver si me van las distancias. Que complicación!!! Lo que sucede es que el sauce ya lo tengo, pues me lo obsequiaron antes de construir debido a que es un arbol que me encanta. No me gustaría tener que sacarlo.....:desconsolado:Que encrucijada
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Un sauce lo podes poner en otro lado Joris...y tampoco es un arbol demasiado caro.
     
  13. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    No es por lo caro que quiera conservarlo sino porque siempre me han encantado los jardines con sauces:smile: Lo que pasa es que mi lugar no es tan grande para meter todo lo que quiero, y en el jardincito de adelante tampoco tendría lugar.... Creo que solo podría ponerlo en la vereda.

    Ya que andas por aquí vuelvo a preguntarte respecto de lo que ya me has aconsejado sobre las spirea y los pittosporum nana, aún no los coloqué, porque me surgió una duda, ya que yo tengo en un espacio de 2 mt lineales tres spireas contra el fondo. Y en ese caso no sabía como colocarles los pittosporum para que queden bien.....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    LAstima...las spireas quedan bien puestas en triangulo. .Pero ya esta pones en el centro un pittoporum ma cerca de la spirae...dejale por lo menos 0.80 cm metro y luego a ambos lados los otros dos mas adelantadas. Tambien la de los dos costados podrian ser abelias nanas...algo diferente...pero redondo como el pittisporum
     
  15. Re: Solicito ayuda para jardín Bahiense!!!!

    Gracias de nuevo!!!
    Ya subiré fotos para mostrar como va quedando y si estan buenas las curvas que tracé.