Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

1. Juzo

Juzo

Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Lillura no te apures mucho que ya casi termina el verano y muchas plantitas duermen un poco.
    Mira la ficha de la aptemia para ver si va en tu area, es monisima y crece rapido, y la vinca variegada tambien...las petunias que son las que te muestro en mis macetas son de mucha flor, pero no se como van en tu area, y tambien tienes los alysum de color lila, los diferentes tipos de tradescantia, en fin que para rellenar hay muchas y todas preciosas...:eyey:

2. lillura

lillura

No, si lo de que crezcan rápido es un decir, ya sé yo que lleva su tiempo, y ahora mismo, tal cual está, ya me da gusto estar en el balconcito, que hasta desayuno ahí.

Tengo unos esquejillos de aptemia que robé el otro día en una urbanización :icon_rolleyes: ..., acababa de acordarme cuando he leído tu mensaje. Tendré que ponerme el traje de caco y chorizar unos cuantos más para que parezca algo en el macetón, je, je. Por lo que yo he visto, aquí se da muy bien; la duda que tenía era si se podía poner en compañía de alguna otra planta, pues da la impresión de que es un poco invasiva.

Hay una que cuelga en el rincón de la polygala de la terraza de Gretel, en la maceta blanca más pequeña, la que está delante. ¿Sabes cual es? Es que no consigo poner aquí la foto.

3. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

¿cuál de ellas?

4. lillura

lillura

Las dos verdes que cuelgan en las dos macetas blancas.
    Gracias, Llosona.

5. Juzo

Juzo

no le se el nombre pero tengo una y hasta tiene unas florcitas blancas y despues saca unas bayas verdes peque.....yo pense que era un tipo de helecho....lo que si te puedo decir es que es muy guapa y crece rapido. Yo de 1 plantita saque unos esquejes para rellenar otras macetas y todos se me han dado muy bien!
    si le encuentro el nombre te digo.

6. lillura

lillura

La de la maceta blanca más pequeña me gusta mucho, si encuentras el nombre, genial!

Una consultilla. El otro día me emocioné al ver que el convolvulus, que tenía montones de capullitos, empezaba a echar florecitas, pero he visto que se le caen los capullos antes de abrirse. ¿Sabes por qué puede ser? ¿Exceso de agua? No creo que sea por falta de ella, porque tiene la tierra húmeda, a no ser que el cepellón quedara seco... ¿O será el estrés del trasplante? Ayyy, con lo emocionada que estaba yo viendo a punto de abrirse tantos capullitos.

7. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Con la poligala yo puse vincas (las verdes tiene florcitas lilas), pero tenes las variegadas (tiene florcitas azuladas), tambien podrian ser unas lantanas montevidenses amarillas -me gusta la combinacion-

No recuerdo, cual era el pittosporum (si el de hojas verdes o variegados).?

:beso:

8. Elena08

Elena08

Hola Lillura,

Me gusta mucho como te está quedando el balcón.

La planta por la que preguntas es una esparraguera, creo. No se ve muy bien. Si es como la que dice Juzo con florecitas blancas y bolitas verdes...

9. lillura

lillura

Mirtita, la vinca la busqué al principio pero no la encontré, no la tenían en los viveros. El pitosporo que tengo es el enano, y es de hojas verdes.

Resulta que la polygala también es enana, lo he comprado todo enano sin saberlo, jaja.

Elena08, en la ficha de la esparraguera pone que requiere poca luz, y en esa foto parece que está a pleno sol... y en la foto de la ficha se la ve muy tiesa y para arriba, no colgando. No sé si será la misma, a no ser que estuviera algo pocha, recién trasplantada.

Echaré un vistazo en el vivero, a ver qué hay. Con el pitosporo también podría repetir el convólvulus, o poner la aptemia. Con la polygala, quizás algo con flor blanca, o algo sin flor pero que tenga una textura o un tono de verde distinto, grisáceo, por ej. Bueno, a ver qué encuentro.

10. Elena08

Elena08

Es de otro tipo, más rústica. Te pongo una foto que he tomado prestada de Maria Abarca en el foro de plantas de interior.

Mi madre la tiene en una terraza en Valencia, an la playa y le da el sol hasta la 1 en verano. Tiene los tallos de más de 1m de largos. Y aguanta muy bien sin riego.

11. lillura

lillura

No sé si entiendo bien. ¿La que cuelga en la maceta blanca pequeña no es esparraguera? ¿o es otra variedad?

12. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Una cosa es que la especie sea enana o nana y otra muy distinta que sea pequeña de tamaño aún.

Te aconsejo que comiences a apuntar los nombres y apellidos de las plantas (lo que viene en las etiquetas ) que compras en un archivo o agenda.

13. Elena08

Elena08

14. lillura

lillura

Hola,

Llosona, hace unos días, cuando ví las etiquetas que traían las plantas medio escondidas, empecé a hacer un archivo informático con su nombre, su ficha y todas las notas que creo importantes (consejos del foro, lo que leo en la web, etc.), porque sino luego no me aclaro o no me acuerdo.

Lo de haberlo comprado enano casi me alegro, porque me imagino que tendrá un crecimiento más moderado, lo que supongo será mejor para un espacio pequeño como el mío.

Elena08, gracias. Voy a echar un vistazo.

15. lillura

lillura

Elena08, vistas todas las fichas de esparragueras sigo sin encontrar la de la foto, pero bueno, ya pregunto en el vivero. Muchas gracias.