Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

1. Elena08

Elena08

Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Pincha en el nombre y se te abre la ficha, con foto.

2. lillura

lillura

Elena, lo que quiero decir es que he visto todas las fichas de esparraguera y no identifico ninguna con la planta colgante que aparece en la foto de la terraza de Gretel, pero no importa, ya pregunto en el vivero.

3. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

¿Por qué sera que poniendo esparraguera en imágenes de Google, en la primera página aparecen ya 3 fotos Esparraguera africana (Asparagus densiflorus)?

4. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Estoy haciendo un curso y el profesor el otro dia comento que las plantas en macetas crecen mucho menos que en tierra. Del tamaño adulto hay que calcularle que solo crece el 60%. (Esto es asi?).

Con flores blancas o con flores azules tenes la campanilla o campanulas carpatica, tb el convulvulos cnearum

convulvulos cnearum (el de atras):

campanulas carpaticas (vienen en blanco o el color de la foto)

:beso:

5. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

No

Cada especie tiene un vigor y un tamaño definitivo. Que llegue a alcanzarlo o no dependera de muchos factores, pero uno importante es el tamaño de maceta. Por eso en el foro se es tan pesado con aconsejar tamaños grandes.

También influye la orientación, el sustrato y su calidad, los abonados, el riego...

6. lillura

lillura

Llosona, había visto fotos de la africana (mismamente la de la ficha de esta web) pero todas con ramas erguidas, y ninguna colgante, de ahí mi confusión. La verdad es que no se me había ocurrido mirar en imágenes de google, pero ahí solo veo una foto en la que parece que le cuelgan algunas ramas, las otras se ven muy erguidas, me imagino que es un poco como el helecho.

Mirtita, tengo las dos, las campanulas (que mira que bonitas están, estoy emocionada) y el convolvulus.

Por cierto, os agradecería si pudierais darme alguna pista de por qué al convólvulus, se le caen los capullos de flores a medio abrir.

Mil gracias.

7. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Pensar que se veia un poquito pocha en fotos anteriores, pero ahora esta barbara y tiene un color espectacular la flor :eyey:

Siempre cuesta al principio, aparte uno ha hecho tanto y trata de cuidarlas lo mas posible y trata de no hacer ninguna macana que cuando la ves mal, no entendes que le pasa. A medida que pase el tiempo vas a ver que vos sola te vas a dar cuenta que tiene. Al principio a mi me paso lo mismo, vivia pendiente de todo. Cuando las empezas a conocer ya es distinto.

La campanulas que vos tenes son otras (cambia la forma de la flor y un poco el color de las hojas)

8. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

LLosona:

Por supuesto que tiene que ver con la especie, clima, tamaño de la maceta, abono, riego, etc. A lo que me referia que en iguales condiciones externas en maceta crece menos que en tierra.

9. Juzo

Juzo

A ver Lillura,

le he puesto 2 flechas y un circulo a lo que yo creo que entendi era la planta por la que preguntas......si es esa: es la Esparraguera Afrikana....creo que ya comente antes que tengo varias, y la uso de relleno, es perfecta porque de una plantita puedes hacer varias y se ven muy monas colgando...encima tienen umas florecillas blancas y despues unas bayitas verdes....y si hay ramas que se quedan erguidas pero al final van bajando, en las mias siempre hay algunas que cuelgan.[​IMG]

Mirtita, dale gracias a tu maestro porque ya me di cuenta de eso...no sabia la proporcion exacta de crecimiento, pero sip...teniendo las mismas condiciones de tierra y cuidado se ve que el estrar enclaustradas en un espacio reducido no les hace desarrollarse bien.

Muy buen el dato!!!

.....y cheeeeeeeeeeeee yo pense que vendrias a "gallegolandia":13mellado: de vacaciones...ya te estaba esperando para el jacuzzi:icon_cool:

10. lillura

lillura

Valeeeeee, ya me doy por enterada de lo de la esparraguera, es que como las veía tan tiesas en las fotos... Sí, Juzo, esa es la planta a la que me refería. Perdonadme, es que soy completamente neófita en ésto.

Mirtita, no te voy a mentir, jaja, esa no es la primera planta de campánulas, aquella la pobre se me quedó pochísima, se secaron todos los capullos que tenía, así que la tengo en recuperación y compré esta otra que también estaba llenita de capullos, pero creo que esta vez he sabido cuidarla mejor, y me encanta verla. Cada mañana voy a ver si ha echado más flores... No encontré la carpática, solo esta, que no sé qué clase es.

Aquí os pongo los macetones con la polygala y el pitosporo, y mis sudores para subirlos a casa, acarrear el sustrato, etc.

Me preocupa el convólvulus. Decidme algo,please. ¿Por qué se le caen los capullos sin abrir o a medio abrir? ¿mucha agua, poca, estres de la planta?

Gracias, gracias, gracias.

11. lillura

lillura

Mirtita, la campánula que tengo es Platycodon grandiflorus, ya lo encontré.

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Ideal la nueva campanilla!!! Y las macetas marrones quedan muy bien de tamaño y forma. :happy:

13. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Esos macetos marrones entonan muy bien con las barandas del balcon.

Al pittosporum le pondria una colgante variegada y a la poligala una verde.

14. Juzo

Juzo

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL !!!!!!!! preciosas te han quedado ahi las 2 plantas!!!...mas no puedo decir totalmente un 10 ! ahora si diste en el clavo!

Chica no se que decirte del convolvulus, te fijaste en la tierra? mira que no este sembrada en unos saquitos de tela que yo he tenido mala suerte con esos con un par de plantas que le deje los saquitos puestos y despues les cayo hongos:(

:52aleluya:

15. lillura

lillura

Buenos días!

Sí, la verdad es que me gusta mucho cómo han quedado los macetones marrones.

Os pongo aquí unas fotitos del convolvulus y la bacopa a primera hora de la mañana, que se ven bien, pero los dos tenían que estar plagaditos de flores a juzgar por los capullos. No sé por qué al convólvulus se le caen a medio abrir y a la bacopa se le marchitan a medio abrir también.

[​IMG] [​IMG]

Y esta la armeria, que ni fu ni fa, supongo que va bien: