Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

1. lillura

lillura

Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Gracias, Celna, te lo agradecería, aunque voy a buscar yo también.

2. lillura

lillura

Pues solo he encontrado un artículo que menciona el tema del peso pero no me aclaro, la verdad (soy más de letras...). ¿Cómo puedo saber cuanto peso puedo poner?

Tengo las macetas y jardineras básicamente agrupadas en los extremos del balcón, que tiene unos 4.5 m x 1 m. El edificio es de hormigón, calculo yo que tendrá 40-45 años, de esos que se hacían en los 60.

Mil gracias.

3. lillura

lillura

Muchas gracias, Celna.

Despues de leer ese hilo sigo estando confusa, aunque pondré la consulta allí, a ver si me echan un cable.

Vaya agobio que me ha entrado ahora por esto, a ver si lo he cargado mucho, no me atrevo ni a trasplantar la nandina hasta asegurarme.

Graciaasss

4. lillura

lillura

Hola de nuevo,

Estoy buscando desde hace días la ficha de la bacopa pero no la encuentro. ¿Podeis decirme que cuidados requiere? Creo que es de poca agua, pero tengo duda de si es mejor regarla en abundancia cuando tenga la tierra seca o regarla menos y con más regularidad.

Es que despues de habérsele echado a perder un montón de capullitos, por fin ahora se abren y está echando flores, así que no quisiera que se me estropeara.

Con el que no acierto es con el convólvulus, que tiene montones de capullos pero no salen flores, se le caen o se le marchitan. No sé qué hacer con él.

Como siempre, mil gracias.

5. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Bacopa sp.= Sutera sp.

6. lillura

lillura

Gracias, Llosona. La cuestión es que ya había buscado por sutera cordata y nada. Lo he vuelto a buscar ahora pero no sé si es que estoy espesa o qué que sigo sin encontrar la ficha, me sale un listado con las distintas variedades pero la ficha nada.

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Ah, la bacopa la tengo yo y la verdad es que no me ocupo nada de ella o sea que no recibe más agua que la del goteo del resto de las plantas, que no es mucho.

No te preocupes por el peso de tus macetas, no estás poniendo nada exagerado....

8. lillura

lillura

Gracias, Remo. O sea que poca agua para la bacopa. La verdad es que creo que al principio la regaba demasiado, y ha mejorado al distanciar más los riegos. A ver cómo me va el ensayo-error con el convólvulus.

Me tranquilizas con lo del peso, espero que sea así; despues de leer referencias al tema del peso en distintos hilos, me entró la duda y la preocupación, porque las macetas pesan bastante, la verdad, y despues la tierra, y el agua... y YO! :happy:

9. lillura

lillura

Gracias, Llosona. La tengo al sol desde las 9.00 h. hasta las 15.00 h. más o menos. Cuando hace sol, claro, que llevamos unos días de viento y lluvia... un poco deprimente, la verdad. No parece que hayamos tenido verano.
    Bueno, voy a ver cómo va evolucionando, de momento parece haberse recuperado y está florida.

Remo, una duda. Me comentaste que podía poner en una misma maceta la armeria y la lobelia, si no entendí mal, pero la primera requiere poca agua y la segunda tener humedad constante, según he leído, así que tendré que ponerlas separadas ¿no? Graciaaas.

10. lillura

lillura

¡¡S.O.S.!!

Acabo de quitar un pulgón verde a la bacopa; hace unos días le quité otro pero como no veía más no le dí importancia. He leído que hay que pulverizar la planta con agua jabonosa.

¿Da igual cualquier jabón? ¿Se lo rocío a las hojas y flores o a la tierra?

La bacopa está al lado del convolvulus y la armeria en el alfeizar ¿También tendría que hacerles el tratamiento?

Qué rabia, ahora que la bacopa está llena de flores...

11. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Lillura, si tienen pulgón o las fumigas con agua jabonosa (disuelves jabón "lagarto") o con un insecticida matapulgón, pero YA mismo y a TODAS. Está claro que era eso lo que les ocurría.
    Cuando veas UN pulgón es como si vieras UNA hormiga, no hay uno solo, van en pandilla :11risotada: Lo de quitarlos de uno en uno puede funcior con las orugas, o con el saltamontes, pero los demás bichitos.....son plagas.

Ah, en la maceta de armerias o 2 armerias o 2 lobelias.

12. lillura

lillura

Gracias, Remo.

¿Se lo hecho a las hojas y flores? Se fastidiarán todas las flores, no?
    ¿Ahora o espero al atardecer?

Qué rabia. Pues debía traerlo del vivero porque yo no tenía ninguna planta.
    Tendre que esperar a mañana porque no tengo jabón lagarto, y hoy domingo, como no lo tengan en un chino...

13. whilay

whilay