Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Sí, te vale con el fairy, una cucharadita en un litro. Yo lo echaría ya mismo, y no te preocupes por las flores. Tendrás que repetir la operación dentro de unos días.
    Los insecticidas matapulgones creo que son más drásticos y el efecto dura más tiempo.

2. whilay

whilay

Si no tiene fairy, creo que le vendría bien limpiar con agua a presión y si huele el agua a ajo mejor... :smile:

3. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

para frenar (no desaparecen del todo) agua jabonosa: te vale agua con un chorro de fayri (o mistol o el que tengas...) y procura no mojar las flores que no tengan porque se te echan a perder, y mejor a última hora de la tarde (porque ya no hay sol y no se queman las hojas)

4. whilay

whilay

¿Cómo va eso?. No es tan fácil esto de las plantas como parece ¿eh?. Creo que acaba pillándosele el truquillo... ;)

5. lillura

lillura

Gracias a todas, ya mismo lo preparo y se lo echo esta tarde. Procuraré no echárselo a las flores, a ver si me duran ahora que la bacopa, la surfinia, la polygala, el alyssum y hasta la lobelia están preciosas; aunque va a ser un poco difícil que no les caiga nada.

¿Al granadito también se lo echo? Con el cuidado que tengo con él, con sus flores y granaditas que se le han ido engordando... :(

Whilay, pues no, no es tan fácil, no... madre mía, y eso que lo mío es un balconcillo, qué será tener un jardín en condiciones!

6. whilay

whilay

¿cómo va esa duchita a las plantas? :happy:

7. lillura

lillura

Con más miedo que verguenza, como se suele decir, esperando que no se me estropeen las que están bien.

La cosa es que por más que busco entre las hojas, no veo ningún bicho más de esos. En cuanto a los efectos visibles, en la bacopa algunas hojas con zonas como transparentes. Las hojas del pitosporo tiene desde hace unos diez días este aspecto, que me preocupa, no sé si será por lo mismo o por otra cosa:

No se si se ve muy bien, la foto ha quedado con un color azulado. Las hojas estaban estupendas, con un colo uniforme, solamente unas poquitas tenían como círculos marrones, como secos, que en el vivero me dijeron que era normal. La cuestión es que ahora montones de hojas se le están poniendo como con círculos amarillos, más claros, como las hojas que se ven abajo a la derecha. Hace diez días les eché reverdeciente a todas las plantas, no creo que sea por eso ¿no?

Qué preocupación...

8. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

La foto es bastante maluca, como decis vosotros ;)

Lo primero, nunca comprar plantas con esos manchas. En el vivero saben que esas manchas de hongos son normales en plantas infectadas. Es como si te dicen que un niño es normal que tenga manchas de sarampión, se va curar, pero nadie en su sano juicio niega que está enfermo. :11risotada:

Creo se aproxima a esto
    http://www.procafe.com.sv/menu/CatalogoFotos/plagas-y-enfermedades/pages/mancha-cercospora_jpg.htm

o a esto
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/antracnosis.htm

9. whilay

whilay

No te preocupes tanto, Lillura. Hacemos lo mejor que sabemos con las plantas y ya está. Unas veces nos va bien y otras no tan bien, pero nos sirve para aprender. Lo más malo que nos puede pasar con una planta es que se muera. Compramos otra y ya está. A todo el mundo, incluso a los más expertos, se les mueren plantas y las cambian por otras
    A veces las plantas tienen manchas pero tampoco es tan grave como pensamos. Lo más probable es que siga adelante... :happy:

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Lillura, me parece que eso es roya, es que no lo veo bien en la foto. Si es roya es un hongo por exceso de agua. Tienes que tratarlo con un fungicida específico para roya. El pitosporum necesita muy poca agua.
    Ops, me interrumpieron en mitad del mensaje y me he cruzado con vosotras....

11. whilay

whilay

12. whilay

whilay

13. whilay

whilay

14. lillura

lillura

Gracias a todas.

Tienes razón, Llosona, en adelante como vea algo así, allí se queda la planta.
    La cuestión es que tenía esas manchas marrones estaban muy aisladas, en 4 hojas, unas manchas secas muy definidas, quizás como lo del primer enlace que me pones. Por el envés, se ve un poco blanquecino en mitad de la mancha.

Mañana saco una foto mejor, ya sé por qué ha salido así de mal.

Si la cuestión es que tenía esas manchas marrones tan definidas en cuatro hojas, pero el resto con un color de lo más bonito y uniforme durante semanas, desde que la traje.

Pero esta última semana le ha empezado a cambiar el color de las hojas, no sé si a raiz de echar el reverdeciente. Se están oscureciendo las hojas, es decir, con un verde más fuerte u oscuro, y le van quedando esas zonas más claras. No sé si me explico. No es que esos "circulitos" sean zonas que se ponen amarillentas, sino que el resto de la hoja coge un color verde más oscuro y esas partes no. Y como ha sido despues de lo del reverdeciente, no sé si tendrá que ver, porque además se le han puesto así todas las hojas y de pronto.

Otra cosa. Lo del pulverizado se lo hago también al granado y a las de interior??

15. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

¿El pulverizado de jabón? Al granado si quieres si, las de interior no creo que pasen calor y no tendrán pulgón.