Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

1. nikina

nikina

Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

lillura:
    yo tambien soy de santander,¿a q viveros vas tu?
    cuentame tus secretos.
    un saludo

2. macadi

macadi

Aquí otra Santanderina más...
    Lillura cuentanos en donde compras esas macetas tan chulas.
    Enhorabuena por tu balcón, te ha quedado increible ;)

3. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Hola!! Llevo un tiempo siguiendo este hilo, pero hasta hoy no me había decidido a escribir.
    Tienes un balcón precioso, lillura!!! Además me has ayudado a saber que plantas se dan bien en Santander, así que si no te importa, te copiaré algunas cosas!!!

Saludos a todos!!!
    AnitA

4. lillura

lillura

Hola a todas!!

Macadi, las macetas grandes y la jardinera las compré en el Centro de Jardinería La Encina, un vivero bastante grande que hay en Puente Arce. Me las trajeron a casa, pagando los portes, claro. Las del alfeizar y las otras dos pequeñas (la del romero y la de la surfinia) las compré en Leroy Merlin.

Muchas gracias, Nikina. Te cuento. La mayoria de las plantas las compré en el Centro de Jardinería Rebolledo, que está en Camilo Alonso Vega, porque en La Encina no tenían las que quería en ese momento, pero la verdad, como habreis leído en mis mensajes y aunque no me guste decirlo, es que las que están en el vivero de plantas de exterior te tratan con una sequedad increíble, parece que están enfadadas. Prácticamente tienes que sacarles las palabras, si no te es suficiente con los monosílabos que te dan por respuesta. A lo mejor está justificado y las pagan mal o vete a saber qué, pero la atención al cliente me parece desastrosa.

Un conocido que tiene una floristería y otras personas me han hablado muy bien de un vivero que hay en Heras, dicen que son muy amables y profesionales,así que en adelante iré allí. Están construyendo un centro de jardinería al lado de las instalaciones actuales,que posiblemente se abra para Navidad.

Mil gracias, Anita, puedes copiar lo que quieras, faltaría más. En cualquier cosa que pueda echar una mano, desde mi poquita experiencia, aquí estoy.

Saludos y buen domingo lluvioso.

5. lillura

lillura

Una consulta a las expertas o a alguien que tenga campánulas chinas.´
    Hace más o menos un mes algunas hojas empezaron a ponerse como roñosas y con el borde amarillo:

Y ahora están así

[​IMG] [​IMG]

Por lo que sé esta planta es perenne así que no sé si le pasa algo o si es lo normal en esta época.

Os agradecería que me dijerais algo al respecto y si tendría que podarla o dejarla así. No encuentro información que me ayude.
    Mil gracias!!

6. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

¿campanula china?, perdona mi ignorancia pero no sé que planta es ¿sabes el nombre científico?

7. lillura

lillura

Celna, es platycodon grandiflorum. Esta es la misma planta hace un par de meses más o menos:

8. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Pues te voy a decir que a mi me ha pasado parecido, compré en Carrefur un par de macetitas y las planté en la base de unas jardineras. Una se empezó a poner como la tuya y a secarse-pudrirse por abajo, y la saqué por miedo a que lo que fuera estropeara lo demás.
    La otra creo que la he pillado a tiempo, quité las hojas más amarillas y las que tenían peor pinta en la base, se ha quedado sin flores pero las pocas hojas que quedan aguantan.
    No se exactamente lo que habrá sido, pero leyendo en internet he visto que aguantan muy mal los transplantes, así que lo achaco a ello.
    A ver si alguien más nos dice algo.

9. lillura

lillura

Pues no sé, a mí el trance del trasplante me lo aguantó bien, de hecho todas esas flores las echó despues. Y los capullos que se ven, también echaron flores.

Cuando las flores se le secaron los capullitos que venían en camino, casi microscópicos, no prosperaron, pero seguramente fué por mi falta de pericia con el riego. Por lo demás, las hojas estaban verdes, y de pronto las dos de más arriba se pusieron medio roñosas y con el tiempo algunas más también, y el resto amarillas.

En fin, a ver si alguien sabe...

10. nikina

nikina

hola:
    si el de heras es el de jose perez pero tiene poca variedad,si te apetece darte una vuelta por uno q merece la pena es de villapresente,se llama altamira center esta en puente san miguiel ,hacia villapresente esta muy bien de precio ademas,un dia pasate y otro q son muy majos sobre todo la chica esl la cagiga en bezana,ahora es mala epoca pero en verano son para pasar horas mirando.
    rebolledo si pero para mi bolsillo no puedo permitirmelo.
    muchas gracias x todo mantennos informados de como van las plantas en invierno q la experiencia de unos nos valen a todos para aprender .
    un abrazo

11. lillura

lillura

Hola Nikina,

El de La Cagiga lo conozco también, se me olvidó decirlo, pero como empecé con este asunto ya a finaes de agosto no tenían mucho donde elegir, y en maceterío menos. Para eso el de La Encina. Probaré el de Villapresente algún día que tenga tiempo para ir hasta allí...

En cuanto a Rebolledo, tampoco ví en general diferencia de precio con respecto a los otros viveros que visité, pero no lo recomiendo por la falta de calidad en la atención.

El de José Perez, es verdad que tiene poca variedad, pero como te decía me han dicho que están construyendo un Centro de Jardinería que por lo visto va a ser bastante grande. Cuando sepa algo te cuento.

Mañana saco unas fotos del balcón para que veas cómo va ahora. :happy:

12. nikina

nikina

hola:
    yo tambien empece x esa fecha este de las flores y estoy desean q llege la primavera para ver como se ponen los viveros tiene q ser de caerse la baba.
    ¿t has pasado alguna vez por los foros de suculentas?? xq seguro q te gustan y puedes rellenar huecos jeje pero esas si q son adictivas.

un saludo

13. lillura

lillura

Hola Nikina,

Los jardines de suculentas me fascinan. Sí que he pensado poner algunas, e incluso llenar el alfeizar del salón, que es de unos 2.5 m., de ellas. Pero poco a poco, ahora tengo bastante con que salgan adelante las del balcón...

Pero la verdad es que cada vez que las veo en los viveros (e incluso en el Lidl) me tengo que contener...

14. lillura

lillura

Vuelvo a poner mi consulta sobre el platycodon grandiflorum, a ver si alguien se anima a echarme una mano...

15. nikina

nikina

yo no tengo ni idea pero creo q sino te dicen nada crea un tema nuevo con el problema y asi igual lo ven mejor
    un saludo